Impresiones Injustice: Gods Among Us

Probamos el juego de lucha en el que los superhéroes de DC se enfrentan entre sí.
Injustice: Gods Among Us
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, Wii U, Android, iPhone.

Los superhéroes y los videojuegos siempre han estado muy relacionados, y es que cada cierto tiempo han aparecido juegos protagonizados por estos personajes de cómics, algunos más afortunados y otros menos. Quizás en los últimos años nos estamos encontrando con que esta unión es más habitual, ya que el número de videojuegos protagonizados por estos superhéroes es cada vez mayor y, lo que es mejor, su calidad va en aumento, no limitándose a ser un simple producto que usa el atractivo del personaje de turno. Uno de los últimos juegos protagonizado por superhéroes, en este caso de la casa DC, es Injustice: Gods Among Us, un interesante juego de lucha creado por NetherRealm Studios, encargados del reinicio de Mortal Kombat, el cual hemos podido probar y del que os traemos nuestras primeras impresiones.

Un plantel lleno de estrellas

Como decimos, el juego cuenta con la licencia de DC, y nos trae a algunos de sus personajes más emblemáticos. En la demo que probamos tan sólo había ocho personajes, y ni siquiera aparecía Catwoman, cuya presencia ya ha sido confirmada, pero nos bastó para hacernos una idea de lo que será el juego. Los personajes presentes eran Superman, Batman, Wonder Woman, Harley Quinn, Nigthwing, Cyborg, Flash y Solomon Grundy, cada uno de ellos con sus propios movimientos, sacados de su personalidad y de su forma de luchar en los comics.

PUBLICIDAD

Aparte de los movimientos típicos que se harán con los botones del mando (ataque bajo, medio y alto, como en Mortal Kombat), que nos recordarán a las peleas vistas en papel y que tratarán de mantener la esencia de los personajes, un elemento muy importante serán las habilidades de los personajes, y es que cada uno de ellos tendrá la suya propia que podrá usar en cualquier momento para inclinar la balanza a su favor. Estas habilidades varían mucho de un personaje a otro, siendo algunas el cambio de arma (como en el caso de Wonder Woman o Nigthwing), la capacidad de ralentizar el tiempo de flash o lanzar regalos sorpresa como hace Harley Quinn, algunos de ellos muy dañinos para sus enemigos.

Aparte de estas habilidades especiales, cada personaje tendrá también un súper ataque que sólo podrá realizar cuando se llene una barra situada en la parte inferior de la pantalla. Cuando esto ocurra deberá pulsar los dos gatillos y se desencadenará un ataque bastante poderoso que quitará en torno a media barra de vida, y que suele ir acompañado de una cinemática. En cuanto a las barras de vida, cada personaje contará con una barra de vida doble, ya que no habrá rounds como tal, siendo todo un único combate.

Usa el escenario en tu favor

Otro elemento bastante diferenciador de Injustice son los escenarios, y es que serán bastante interactivos. Aunque la jugabilidad es en 2D, podremos usar ciertos elementos del escenario, aunque lo que hagamos con ellos dependerá del personaje que llevemos. Por ejemplo, si interactuamos con un coche siendo Nigthwing o Harley Quinn rebotaremos contra él y nos lanzaremos hacia nuestro enemigo, mientras que si lo usa un enemigo más fuerte como Superman, lo cogerá y lo lanzará contra su oponente. Además, cada escenario tendrá dos o tres zonas diferentes, pudiendo pasar de una a otra si uno de los oponentes envía al otro allí con un golpe fuerte. Lo interesante es que en ocasiones podremos volver a una zona anterior, como en el caso de la batcueva, en la que podremos volver a subir tras una caída lanzando a nuestro oponente contra un ascensor (y viendo una cinemática de la subida en la que no paramos de golpearle).

 1

Además, los escenarios sufrirán nuestro combate e iremos produciendo daños aquí y allá, algo que no tendrá efectos únicamente a nivel visual, sino que también podrá afectar a la batalla. Un ejemplo eran los cables de un laboratorio que al recibir daño se rompían y acaban soltando descargas eléctricas a todo aquel que los tocaba. La verdad es que los escenarios mostrados, sólo tres, nos han gustado, y nos parecen llenos de posibilidades.

En cuanto al apartado visual el juego se ve muy bien. Muestra unos personajes muy fieles y con un toque muy adulto y realista que le queda francamente bien. Cada uno de ellos tiene un amplio conjunto de ataques y de vez en cuando nos encontramos con alguna cinemática provocada por algún ataque más poderoso. En cuanto a los escenarios tienen un alto grado de detalle y el hecho de que podamos interactuar con alguno de sus elementos, ya sea para usarlos en la batalla o simplemente para destruirlos, hace que todo parezca más vivo.

 2

Un juego de superhéroes de los buenos

La primera toma de contacto con Injustice: Gods Among Us ha sido muy buena. Creemos que sus desarrolladores están haciendo un gran trabajo, no sólo por lo fieles que están siendo a los personajes originales, sino porque el juego les está quedando muy bien, independientemente de quienes sean sus protagonistas. Si a eso le sumamos que según sus palabras el modo historia durará más que el del último Mortal Kombat y el tiempo que aún queda para que el juego se termine, nos encontramos ante un título muy a tener en cuenta.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS3 iPhone Xbox 360
Wii U Android

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.9

Injustice: Gods Among Us para PlayStation 3

35 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 3/4/2013
  • Desarrollo: Netherealm
  • Producción: Warner Bros.
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
  • Web oficial
COMUNIDAD
8.21

Injustice: Gods Among Us para iPhone

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.3

Injustice: Gods Among Us para Xbox 360

39 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.28

Injustice: Gods Among Us para Wii U

10 votos
#46 en el ranking de Wii U.

Ficha técnica de la versión Android

  • Fecha de lanzamiento: 20/11/2013
  • Desarrollo: NetherRealm
  • Producción: Warner Bros.
  • Distribución: Google Play
  • Precio: Free-to-play
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.18

Injustice: Gods Among Us para Android

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir