RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Game & Wario para Wii U
Lanzamiento: · Género: Otros
Ficha técnica
Desarrollo: Intelligent Systems
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 41,99 €
Jugadores: 1-5
Formato: Wii U Optical Disc
Comunidad
Nota de los usuarios: Game & Wario para Wii U 6
15 valoraciones
#36 en el ranking de Wii U.
#3516 en el ranking global.

PEGI +7
Compra Game & Wario en FNAC

Avance de Game & Wario para Wii U

Wario retorna con un nuevo episodio de una saga que ya es casi imprescindible para demostrar las posibilidades de una nueva consola de Nintendo.

Juan Rubio · 22:59 30/5/2013
La saga WarioWare, ya sea bajo este nombre o no, se ha convertido en un icono dentro de los títulos de minijuegos, y en el que para muchos es el mejor ejemplo de las posibilidades de las que puede hacer gala una consola de Nintendo. Aunque debutase en Game Boy Advance y Nintendo GameCube, dos consolas tradicionales en lo que a control respecta, ya dejó entrever que apuntaba maneras a la hora de divertir con una jugabilidad sencilla y accesible, basada más en los reflejos que en la habilidad con el mando.



Wario retorna ahora con su primer juego para Wii U, bautizado como homenaje a las clásicas Game & Watch de Nintendo, y que viene a demostrar todas las posibilidades del GamePad. Aunque Wii U ya cuenta con un representante dentro de este género con Nintendo Land, Game & Wario viene a ofrecer una propuesta mucho más frenética, desenfadada y loca, y por supuesto, a darle una nueva vuelta de tuerca a los sistemas de control de esta consola.

Minijuegos: buscando el equilibrio


Game & Wario está concebido como un título de los llamados "fiesta", pensados para jugar con amigos, pero también tiene un importante componente en solitario, por lo que podremos divertirnos incluso cuando estemos solos. Y es que de los dieciséis minijuegos que incluye, doce están pensados para jugar en solitario, mientras que cuatro son únicamente multijugador. De los doce para un jugador, hay dos que también se pueden jugar con un amigo de manera "simultánea".

Game & Wario

Así, dos tercios de todos los minijuegos que ofrece son para un único jugador, lo que en un primer momento puede parecer excesivo, pero si pensamos en la naturaleza de la saga WarioWare no tardaremos en recordar que esto no quiere decir que no se puedan jugar en compañía, pasando el mando en modos especialmente pensados para ello. Game & Wario buscará en todo momento el equilibrio, para que, independientemente de cómo o con quién juguemos, siempre tengamos diversión y cosas que hacer.

Minijuegos en solitario


Entre los minijuegos, como imagináis, hay algunos realmente divertidos, como por ejemplo, uno protagonizado por 9-Volt o 18-Volt. Este minijuego, llamado "Gamer", nos invita a encarnar a uno de estos dos jugones que, desde la cama, deciden jugar a otros minijuegos propios de WarioWare. Nosotros tendremos que estar pendientes del juego, pero también será necesario no quitar ojo de la pantalla de la televisión para esconder el juego si llega nuestra madre.

Game & Wario

Si nos matan en el minijuego de 9-Volt o 18-Volt, si nos coge nuestra madre, o si lo escondemos durante mucho tiempo (entonces, nos quedaremos dormidos), perderemos. Como siempre, no faltará el sentido del humor, ya que nuestra madre aparecerá como una especie de animal, con los ojos brillando en la oscuridad de la noche, o incluso como un espíritu de películas de miedo, saliendo de la televisión, parodiando esa especie de sexto sentido que tienen las madres para cogernos haciendo cosas que no debemos.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos avances de juegos para Wii U