Impresiones Game Party Champions

Probamos este título de minijuegos para Wii U que de momento deja mucho que desear.
Game Party Champions
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Aunque siempre había existido el género, lo cierto es que los juegos de minijuegos brillaron con luz propia (al menos por su cantidad) en Wii, convirtiéndose en uno de los géneros con un mayor catálogo dentro de la consola. De entre todos los que pudimos encontrarnos, unos contaban con una alta calidad, mientras que otros solamente intentaban aprovechar la moda del género y su calidad dejaba mucho que desear. En el caso que nos ocupa, la serie Game Party juega con otras apariciones en Wii y hasta en Xbox 360, y aunque sus ventas no fueron malas, su calidad no era excesiva. Tras haber podido probar la nuestra entrega para Wii U, nos tememos que la tónica volverá a repetirse.

Game Party Champions cuenta con un total de ocho minijuegos: béisbol, minigolf, air hockey, tiro a canasta, pistolas de agua, skill ball, ping pong y fútbol americano, jugándose todos ellos con el mando de Wii U y usando la pantalla táctil para realizar las acciones. El juego contará con varios modos, entre ellos un modo historia en el que podremos ir progresando enfrentándonos a distintas dificultades de minijuegos. En la demo que probamos el modo escogido fue el libre para así poder probar varios minijuegos.

PUBLICIDAD

Juega con la pantalla del mando

El primer minijuego que probamos fue el ping pong, que se jugaba trazando líneas en la pantalla táctil para devolver la pelota, pudiendo indicar la dirección o hasta realizar un pequeño efecto. El segundo fue el de las pistolas de aguas, típico de las ferias, en las que tenemos una manguera y un escenario en el que deberemos ir apagando el fuego con cuidado de no mojar a la gente, pues de lo contrario nos quitarán puntos. En el de air hockey movíamos el defensor con el puntero, aunque era complicado en ocasiones, ya que había que mirar a la televisión para ver lo que hacía nuestro oponente y si no mirábamos la pantalla táctil y no poníamos el puntero justo encima del defensor, a veces hacía cosas raras.

 1

El siguiente minijuego que pudimos probar fue el de baloncesto, en el que debíamos inclinar y mover el mando para indicar la dirección del lanzamiento y trazar una línea para darle la fuerza deseada. Por último probamos el minigolf, en el que podíamos ver en la pantalla inferior el palo y la bola. Para golpearla debíamos poner el puntero sobre el palo y moverlo con la fuerza deseada, pudiendo girar el mando para cambiar la dirección en la que dispararemos la bola.

La idea de los minijuegos no está mal, aunque el problema es que nos da la impresión de que casi todos ellos serían más divertidos si usaran el mando de Wii en lugar de obligarnos a jugar con el de Wii U, y es que tras haber jugado a juegos de golf en Wii, no nos parece cómodo jugar con la pantalla táctil en este título (y ese es sólo un ejemplo). Además, en algunos casos las soluciones para controlar la prueba no nos parecen las ideales (comentábamos antes el caso de air hockey), no siendo tan intuitivas como deberían y dando problemas su control en ocasiones.

 2

¿Un juego de minijuegos con un mal multijugador?

Pero sin duda el mayor problema del juego, dado el género al que pertenece, se trata del multijugador, y es que estará disponible de una forma muy limitada. El segundo jugador deberá usar un mando de Wii y sólo podrá ayudar u obstaculizar al primero mediante su puntero, de forma distinta según el minijuego. Os ponemos dos ejemplos: en el caso del air hockey, si pulsamos el botón del mando, el puntero pasará a ser sólido, chocando con el disco, mientras que en el golf, podrá usarse para repeler la bola. Como veis, es una forma muy limitada de multijugador, que se vuelve más grave si tenemos en cuenta que el juego no contará con juego online (sólo ranking).

Gráficamente podemos decir que es más que discreto, con dientes de sierra bastante llamativos y unas animaciones ortopédicas y muy repetitivas. Esto podría pasarse por alto dado el tipo de juego que es (aunque tampoco es excusa para no cuidar un poco el apartado visual), pero lo que nos ha parecido terrible y que esperamos que sea debido al estado de la versión que probamos fueron los tiempos de carga, que calculamos que llegaban a superar los diez segundos cuando empezábamos un minijuego.

 3

Lo que hemos probado de este Game Party Champions no ha terminado de convencernos, y creemos que es un juego muy mejorable en todos los aspectos. Algunos esperamos que se arreglen, como un control poco preciso en ocasiones o los interminables tiempos de carga, pero otros nos tememos que van a seguir ahí debido a su próximo lanzamiento (aparecerá junto a la consola), como el limitado multijugador, un defecto que nos parece muy importante para pasar por alto y que no creemos que el modo historia pueda llegar a compensar.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: Multideporte / Otros
PEGI +7
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 30/11/2012
  • Desarrollo: Phosphor Games
  • Producción: Warner Bros.
  • Distribución: Warner Bros.
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: No
COMUNIDAD
6

Game Party Champions para Wii U

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir