Avance FAST Racing Neo eShop

Velocidad supersónica heredera de F-Zero y Wipeout se funden en un arcade excitante y espectacular desarrollado para Wii U.
FAST Racing Neo eShop
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Ha tardado en llegar más de lo que muchos esperábamos, pero por fin Fast Racing Neo ya tiene fecha confirmada: diciembre. Una grata noticia para los usuarios de esta consola, la cual va a recibir en el mismo mes dos juegos tan esperados y destacados como también diferentes, ya que a esta obra de los alemanes Shin'en se unirá el anhelado Xenoblade Chronicles X. Dos juegos que pueden marcar a muchos usuarios, cada uno en su terreno.

Centrándonos en el citado título de velocidad futurista diseñado por el estudio independiente Shin´en (responsables de clásicos como Nano Assault, Nanostray o Iridion 3D), lo cierto es que muchos jugadores estamos ansiosos por poder pilotar las extremadamente potentes y ultrasónicas naves que pondrá en juego. De hecho, para muchos de nosotros puede convertirse en el sleeper hit de la temporada en Wii U.

Caballos de potencia

Lo que va a proponernos este arcade de velocidad es, ni más ni menos, que revivir los grandes momentos que los jugadores más veteranos disfrutamos en épocas pasadas compitiendo en las carreras que nos ofrecían sagas como F-Zero, Wipeout o incluso Extreme G. Títulos que, en la actualidad, apenas gozan de representantes destacados y que parecen haber perdido "punch" entre las compañías desarrolladoras.

PUBLICIDAD
El espíritu de clásicos de la conducción como F-Zero y Wipeout se reunirán en esta obra de Shin´en para Wii U.
El espíritu de clásicos de la conducción como F-Zero y Wipeout se reunirán en esta obra de Shin´en para Wii U.

En Fast Racing Neo, secuela directa del poco conocido (pero también notable) Fast Racing League de Wii, tendremos que asomarnos a un futuro cercano en el que la competición a bordo de naves anti-gravedad será uno de los deportes más seguidos y demandados.

Precisamente y aunque aún no se ha desvelado el número exacto de naves que serán integradas en el juego final, se especula con que una vez habilitadas todas superen el medio centenar, una cifra más que respetable. Y como ya imaginaréis, todas ellas tendrán sus propias características, por lo que unas serán más rápidas, otras gozarán de una mayor aceleración, otras se manejarán con mayor fiabilidad, etc.

A pesar de estas diferencias evidentes entre unas y otras, el denominador común de todas ellas será la vertiginosa velocidad a la que se desplazarán por los escenarios. A poco que hayáis podido ver alguno de los vídeos que han aparecido a lo largo de los últimos meses, incluyendo el más reciente perteneciente al Nintendo Direct celebrado hace sólo unos días, seguramente os hayáis quedado impresionados por la descomunal velocidad que llegarán a alcanzar la aeronaves en planea carrera. Una de las metas que se fijaron los desarrolladores a la hora de recrear este título fue precisamente "ofrecer a los usuarios una experiencia de juego jamás disfrutada basada en la velocidad", hecho que seguramente conseguirán sin muchos problemas a tenor de lo que hemos visto.

Una de las grandes bazas que presentará el juego será su modo para cuatro jugadores offline, además de su faceta online.
Una de las grandes bazas que presentará el juego será su modo para cuatro jugadores offline, además de su faceta online.

Pero la ambición de Shin´en no se quedará sólo en eso. Otra de sus obsesiones siempre ha sido la de "tratar de ofrecer un juego de carácter digital pero que no lo parezca en muchos aspectos, tanto técnicos como jugables". Y por eso mismo en cuanto a su faceta lúdica, parece que el arcade va a estar bien servido.

De entrada una de las mecánicas más interesantes de las que pondrá en juego Fast Racing Neo será el papel que desempeñará la dualidad de colores, azul y naranja. ¿Y por qué? Pues porque tendremos que ir cambiando de un color a otro para beneficiarnos de las múltiples zonas de aceleración que estarán diseminadas por los recorridos, siendo necesario ir cambiando de una tonalidad a otra en función de la zona del trazado por la que pasemos. Una característica que nos obligará a estar alerta en todo momento y que insuflará un toque estratégico a cada prueba.

Por otra parte, el título no nos permitirá ir recogiendo diversos objetos o ítems (misiles, minas, etc.) como sí que sucedía en la saga Wipeout, por lo que en este sentido el título se acercará más a las carreras "limpias" ofrecidas en la serie F-Zero. Eso sí, al igual que en el clásico de Nintendo también podremos utilizar turbos, si bien para poder emplearlos será obligatorio ir recogiendo unas bolas de colores que servirán como combustible para el nitro.

Podremos escoger entre una amplia gama de aeronaves supersónicas, cada una con sus correspondientes características.
Podremos escoger entre una amplia gama de aeronaves supersónicas, cada una con sus correspondientes características.

¿Y qué modos de juego nos ofrecerá el título? Pues lo cierto es que tiene pinta de ser realmente completo en este sentido. De entre todos los que nos ofrecerá (Arcade, Time Trial, etc.), nos han llamado la atención un par de ellos. Por una parte, el modo Héroe nos permitirá disfrutar de un nivel de reto muy elevado, homenajeando según sus propios creadores a la saga F-Zero.

Sí, porque a diferencia de la modalidad principal, que será más tradicional, esta opción Héroe nos animará a competir en trazados más complicados, tendremos que ganar cada carrera para superar el desafío, la barra de energía y turbo será la misma (con lo que ese hecho llevará consigo)… En fin, una serie de características que supondrán un desafío para los jugadores más curtidos en estas lides.

A pesar de lo que nos hará disfrutar esta modalidad, pensamos que el verdadero reclamo en este aspecto será el modo multijugador. Al más puro estilo Mario Kart 8, en este título será posible disfrutar tanto de carreras online como, también, de competiciones locales a pantalla dividida para cuatro jugadores simultáneos. Una opción que muchos aplaudimos porque siempre ofrece las mejores cotas de diversión en este tipo de desarrollos.

Todas estas carreras y modalidades nos permitirán disfrutar de una amplia selección de circuitos. En principio serán 16 los recorridos que integrará el juego, recorridos que ofrecerán un diseño único y que estarán ambientados en localizaciones tan diversas como cañones, bosques, desiertos, minas, junglas, estaciones espaciales… Todos estos circuitos mostrarán un nivel de detalle sensacional, y exprimirán el potencial de la consola como pocos títulos lo han conseguido.

De hecho, otra de las virtudes más destacadas del juego será su extraordinario apartado técnico. A pesar de la elevada carga gráfica que mostrará el arcade, el juego se moverá a 60 cuadros por segundo, al menos en su vertiente individual. Y a esto se sumarán texturas realmente nítidas, efectos especiales de calidad y demás virguerías gráficas que explotarán al máximo el hardware de la consola.

 1

Todo esto estará acompañado por una banda sonora increíble de estilo electrónico que se adecuará perfectamente a cada carrera, así como la voz de Jack Merluzzi, el mismo actor de doblaje que trabajó como comentarista en el prestigioso F-Zero GX de GameCube.

A pesar de que va a tratarse de una apuesta digital, lo cierto es que este arcade de conducción futurista tiene todos los cimientos para acabar convirtiéndose en una de las sorpresas más llamativas del año dentro del género de la velocidad. Y ya no sólo en Wii U, sino en global. Cualidades no le van a faltar, las cuales podremos degustar a partir del mes que viene.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +3
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 10/12/2015
  • Desarrollo: Shin'en
  • Producción: Shin'en
  • Distribución: eShop
  • Precio: 14,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.67

FAST Racing Neo eShop para Wii U

25 votos
#36 en el ranking de Wii U.
Flecha subir