RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U
Lanzamiento: · Género: Plataformas
Ficha técnica
Desarrollo: Retro Studios
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Wii U Optical Disc
Comunidad
Nota de los usuarios: Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U 9.33
64 valoraciones
#2 en el ranking de Wii U.
#27 en el ranking global.

PEGI +3
Compra Donkey Kong Country: Tropical Freeze en FNAC

Impresiones de Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U

Los Kong se preparan para asaltar Wii U con un título que sigue el camino fijado por su predecesor.

Macarena Mey · 19:49 29/6/2013
Donkey Kong fue uno de los primeros juegos de Nintendo que marcó un antes y un después en la compañía nipona, pues además de ser un gran éxito, dio vida a dos personajes emblemáticos, el propio Donkey Kong y Mario (por aquel entonces conocido como Jumpman). Aunque Donkey Kong apareció en varios títulos a lo largo del tiempo, su gran consagración llegó con Donkey Kong Country, un juego de plataformas desarrollado por Rare que salió en 1994. Gracias a este juego, muchos usuarios que no conocieron el arcade original se enamoraron del gorila, además de disfrutar de los impactantes gráficos que podía llegar a tener la consola de 16 bits.



Tras tres juegos de gran calidad en Super Nintendo y alguna entrega en Game Boy y Game Boy Advance, Donkey Kong dio el salto a las tres dimensiones en Nintendo 64 con un juego no tan redondo como los usuarios esperaban. Mucho más fiel fue la entrega lanzada en Wii en el año 2010, y que supuso el regreso por todo lo alto de la serie "Country".

Donkey Kong Country Returns suponía volver a la fórmula de los juegos de Super Nintendo, tanto por estilo gráfico (aunque totalmente renovado, por supuesto, pero muy fiel a los originales) como a la jugabilidad, aunque aportaba una interesante novedad, y era la posibilidad de dos jugadores simultáneos (en los juegos de Super Nintendo se podía jugar a dobles, pero los jugadores tenían que turnarse). "Returns" fue un éxito de ventas y críticas muy bien recibido por los usuarios gracias a su gran calidad. Recientemente, además, ha salido una versión de ese juego para Nintendo 3DS, por lo que también los usuarios de esa consola podrán disfrutar de las aventuras de la familia Kong.

Tomando Donkey Kong Country 2 como inspiración


Si el primer Donkey Kong Country Returns se inspiraba muchísimo en el primer juego de la serie, el nuevo Donkey Kong Country Returns: Tropical Freeze toma muchísimas referencias de la segunda entrega de Super Nintendo, que estaba protagonizado por Diddy y Dixie Kong. Este nuevo título, que saldrá para Wii U, parte de la base del título de Wii, pero se ha trabajado mucho para añadir mejoras, sobre todo a nivel gráfico.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

El juego fue presentado en el Nintendo Direct que se mostró justo antes de comenzar el E3, y una de las principales novedades que pudimos ver fue la presencia de Dixie, que en esta ocasión podrá acompañar a Donkey y a Diddy. Lamentablemente en la demo que pudimos jugar no había ningún nivel en el que la mona apareciese, por lo que tendremos que esperar para poder hablar de ella en profundidad.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos avances de juegos para Wii U