Avance Disney Infinity 3.0: Play Without Limits

La serie se refuerza en el combate y la conducción para recibir a Star Wars.
Disney Infinity 3.0: Play Without Limits
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox 360, Xbox One, PC, Wii U, PS3.

Estas navidades no quedará nadie por aquí. Nos habremos ido todos, de una manera u otra, a una galaxia muy muy lejana, a sumergirnos de lleno en el universo de La Guerra de las Galaxias. Además de la película Star Wars: El Despertar de la Fuerza, en noviembre DICE lanzará el esperado Star Wars Battlefront, y para esa fecha ya estará en la calle Disney Infinity 3.0, que cuenta con los personajes de esta serie como principal atractivo para este año.

Infinity ofrece la opción de vivir de otra manera las aventuras de los personajes de las películas, y es más que probable que sus representaciones visuales cercanas al cómic y de proporciones más infantiles del Imperio y los partidarios de la República ejerzan el mismo influjo que el universo Marvel tuvo el año pasado. En Avalanche Software están logrando como nadie la sinergia entre algunas de las licencias más jugosas de la cultura popular actual.

Los buenos resultados de los juegos con tecnología NFC

Los videojuegos que vienen acompañados de figuras con tecnología NFC se venden increíblemente bien. Ahí están los amiibos de Nintendo y los Skylanders de Activision para demostrarlo. Infinity cierra el triunvirato de series que utilizan actualmente las figuritas físicas para interactuar con el videojuego. En este caso, al poner el muñeco en la base se convierte en el protagonista, y al colocar el Play Set puedes jugar la aventura que contiene.

En 2013 llegó el primer Disney Infinity. No había demasiadas expectativas y parecía un juego para niños con el atractivo de las figuras más conocidas de Disney, aunque la empresa demostró tener visión de futuro.

The Wall Street Journal dijo por entonces que la inversión para el juego había sido de cien millones de dólares (casi 88 millones de euros) con la intención de lanzar un título de la nueva serie cada año. El estudio elegido fue Avalanche Software (no confundir con Avalanche Studios, autores del juego de Mad Max y la serie Just Cause), que pertenece a Disney desde 2005 y ha desarrollado buena parte de los juegos de las películas de la empresa estos últimos años.

PUBLICIDAD

El ambicioso trabajo de Avalanche consiguió lo que ningún otro juego antes: que los juegos de Disney tuviesen proyección a largo plazo en los videojuegos. Infinity se ha convertido en un Disneylandia digital, que proporciona diversión con las licencias de la empresa y sirve para fidelizar a los aficionados. Si quiere promocionar una película, únicamente debe sacar una figura, no hace falta ni un Play Set, con que se pueda jugar en el Toy Box es suficiente.

Disney Infinity contiene dos partes esenciales: las aventuras propuestas por los desarrolladores en los Play Sets, orientada a los jugadores más jóvenes, y el Toy Box, un espacio de creación que da al jugador elementos de construcción de niveles con una sencillez impresionante pero la complejidad suficiente para incluir elementos de lógica, y que ha demostrado ser un imán para los jugadores de más edad.

Infinity se ha convertido en el Disneylandia digital, que sirve para fidelizar a los aficionados

Además de los Toy Box creados por los jugadores -algunos de ellos de los pasados años han sido impresionantes-, hay otros en discos del estudio con interesantes aventuras -los Expansion Toy Box- que pueden jugar hasta con cuatro personas online.

Primero Disney y Pixar, luego Marvel y ahora Star Wars

Todo ello, claro, con el catalizador de los personajes y las franquicias de la empresa. El primer año las protagonistas fueron las películas de Disney y Pixar. El año pasado, de repente, jugadores que nunca se hubieran planeado comprar Infinity miraron con interés a la serie al ver numerosas figuras Marvel, desde el mapache Rocket de Guardianes de la Galaxia (uno de los Play Sets disponibles) a La Viuda Negra de Los Vengadores. De momento han salido a la venta unas 40 figuras de Disney y Pixar y más de 20 del universo Marvel.

 1

¿Cómo se plantea el juego en esta serie con Star Wars? Hemos recopilado toda la información que se ha hecho pública hasta ahora, tanto en el anuncio de Disney Infinity 3 y el vídeo que lo acompañaba como en la revista Game Informer de junio, que dedica su reportaje principal y portada al juego.

Ya se saben algunos de los Play Sets que serán novedad este año: Star Wars: Twilight of the Republic con la primera trilogía de la serie y los sucesos de la serie de televisión Las Guerras Clon; Star Wars: Rise Against the Empire con la segunda trilogía y la opción de pilotar X-Wing Fighters y el Halcón Milenario, así como visitar planetas como Tatooine, Hoty y Endor; Star Wars: El Despertar de la Fuerza con las aventuras del capítulo VII que se estrena en unos meses;

Fuera de la franquicia La Guerra de las Galaxias estarán dos sets: Inside Out (Del Revés en España), la película de Disney-Pixar que se estrena también este año que trata sobre emociones (de hecho, podrás jugar como Alegría, Tristeza, Miedo, Ira o asco); y uno nuevo de Marvel que todavía no se ha anunciado.

Entre las figuras que cabe esperar de Star Wars están Yoda, Han Solo, Chewbacca, Luke Skywalker, La princesa Leia, Obi Wan Kenobi, Anakin Skywalker y su versión oscura Darth Vader, Darth Maul y Ahsoka Tano. En el Starter Pack estarán las figuras de Anakin y Ahsoka y el Play Set Star Wars: Twilight of the Republic.

Avalanche Software ha buscado apoyo para mejorar sus puntos débiles

Durante estos dos primeros años de la serie, Disney ha establecido unas bases del juego que eran buenas, pero tenían algunos puntos débiles. Las aventuras de los Play Sets, por ejemplo, no acababan de convencer ni de enganchar al jugador y parece que a Avalanche le costaba mantener el ritmo, aunque en la versión 3.0 del juego sí habrá más variedad de aventuras: luchas contra numerosos enemigos, jefes finales, carreras de vainas y hasta algo de exploración espacial, diseñada teniendo en cuenta que el juego debe ser accesible para los niños.

 2

Consciente de algunas de sus limitaciones, Avalance Software ha ampliado el número de estudios que trabajan en el juego. Studio Gobo trabajó en el Play Set de Piratas del Caribe del primer Disney Infinity, y en el de Guardianes de la Galaxia del segundo y ahora se encarga de la trilogía original, Rise Against the Empire, pero quizás la ayuda más destacada en Disney infinity 3.0 sea la que proviene de Ninja Theory (Devil May Cry) para el combate. Por lo que indica Game Informer, el estudio de Cambridge ha sabido engrasar las piezas y colocarlas en el sitio adecuado para que todo fluya.

La solución ha pasado por incluir más animaciones y activarlas en cuanto el jugador pulsa el botón. De esta manera las luchas son más ágiles. Aunque el juego sigue centrándose en que los niños puedan controlarlo, los jugadores más adultos tendrán un nuevo sistema de combos -en el que el timing tendrá un papel destacado- que supondrá un aliciente para ellos.

 3

El combate a distancia también se ha rediseñado; antes el personaje disparaba hacia el lugar donde miraba, y ahora habrá un apuntado automático opcional que causa más daño. Por supuesto, los jedis también pueden utilizar la Fuerza: Anakin lanza trozos del escenario a los rivales, Obi Wan consigue que el enemigo luche de su lado... La Fuerza está también presente en las habilidades disponibles para Anakin.

Studio Gobo tiene la difícil tarea de contentar a los más jóvenes que conocen menos la segunda trilogía (la primera en aparecer en los cines) y a los más mayores que la tienen idealizada y desean ver cómo se vive en el juego la cantina de Mos Eisley o cómo es montar un tauntaun o conducir un AT-AT. Este vehículo imperial tiene un prometedor sistema de físicas propio que le ayuda a mantenerse en pie en cualquier terreno.

El Toy Box permite que se mezclen todas las franquicias, algo que Disney no quería hace dos años, y, por ejemplo, que Ironman y Hulk puedan enfrentarse en un barco de Piratas del Caribe.
El Toy Box permite que se mezclen todas las franquicias, algo que Disney no quería hace dos años, y, por ejemplo, que Ironman y Hulk puedan enfrentarse en un barco de Piratas del Caribe.

En lugar de mirar, como años anteriores, a Skylanders y su forma de avanzar por la historia (que funciona mejor en el mundo creado por Activision que en la propuesta de Disney), el referente en este caso parece ser otra franquicia de éxito, LEGO, tanto en el aspecto como en la jugabilidad.

En el aspecto, porque los pantallazos indican que el juego marcará más la diferencia y el carácter de juguete respecto a las películas con actores reales y en la jugabilidad porque puedes rejugar las misiones una vez que las has completado para cumplir objetivos secundarios.

Más facilidad para elegir el protagonista de cada fase

También es más fácil jugar las fases con otro personaje para el que no esté pensada la aventura; el año pasado había que reunir diez monedas repartidas por los niveles para poder hacerlo, pero ahora es suficiente con encontrar la moneda de cada personaje. En el primer Disney Infinity el estudio quería que los personajes estuvieran limitados prácticamente a vivir la historia como hubieran hecho en una película, pero poco a poco va dando abriendo la mano, tal vez por influencia de la libertad que ya existe en el Toy Box.

 4

Avalanche Software ha logrado despertar el interés no sólo por las nuevas figuras o contenido preparado por el estudio, sino por las novedades que ha definido, a grandes rasgos, para el Toy Box, el cajón de sastre de creación en el que realmente es donde conviven los personajes de todo pelaje propiedad de la empresa, ya sea Disney, Pixar, Marvel o Star Wars.

El principal anuncio es un nuevo Toy Box 3D para que los jugadores creen más fácilmente juegos de plataformas, carreras o cualquier otra experiencia de juego. Igual que el resto de Infinity, la intención es que sirva tanto para que los jugadores más pequeños coloquen algunas piezas y quede un escenario aparente o que jueguen los toy box de otros jugadores como para que los más expertos diseñadores tengan herramientas que les permitan crear verdaderos niveles.

El primer Infinity ofrecía unas posibilidades de creación comparables sólo a LittleBigPlanet -pero era incluso más fácil de utilizar- y el 2.0 agilizaba más el proceso con la creación procedimental de elementos, con lo que el resultado era mucho más vistoso.

Ahora el estudio anima a sus jugadores a que den un paso más allá y trabajen para tener una jugabilidad más elaborada y gratificante y que no sean simples arenas. Al principio el toy box será un mundo gris y según cumpla el tutorial el jugador irá coloreándose. Los tutoriales incluirán la creación de distintos géneros de juego como plataformas o de conducción. Por primera vez, también será posible construir simuladores de granjas, plantando y recogiendo distintas especies, lo que servirá para potenciar a tus aliados.

Dos discos de expansión con aventuras independientes

También se han anunciado dos Toy Box Expansion Games con dos modos multijugador: Toy Box Takeover (Acción y Aventuras) y Toy Box Speedway (Carrera de Vehículos). En el primero Syndrome, el malo de Los Increíbles, roba la varita y construye un mundo de áreas temáticas.

Speedway es una carrera y aquí es donde ha entrado en acción Sumo Digital (Forza Horizon 2, OutRun, Sonic & Sega All-Stars Racing). Parece una decisión muy acertada teniendo en cuenta que la conducción de Infinity 2.0 era bastante sosa y casi ortopédica. Speedway estará dividida en tres competiciones, con otras tantas pistas en escenarios conocidos como el de Frozen o Mos Eisley y diferentes tipos de vehículos, armados con misiles, minas y armas especiales.

Las expansiones del Toy Box serán mucho más elaboradas que el año pasado. En Speedway parece que podremos conducir por fin de una manera satisfactoria en Infinity.
Las expansiones del Toy Box serán mucho más elaboradas que el año pasado. En Speedway parece que podremos conducir por fin de una manera satisfactoria en Infinity.

Como es habitual en la serie, las figuras y power discs de juegos anteriores servirán para Disney Infinity 3.0, para el que también se venderán power discs en paquetes temáticos de cuatro discos.

La simple mención de La Guerra de las Galaxias es ya un atractivo suficiente para muchos, como sucedió el año pasado con Marvel, pero parece que reunir las figuritas NFC sólo será un aliciente más en una serie que parece ser toma buena nota de los fallos de sus juegos para corregirlos. Si ya Infinity 2.0 se encarriló en muchas cosas en la dirección correcta, tal vez este año sea el momento de dar un salto cualitativo.

Disney Infinity 3.0 estará disponible en otoño para PS4, PS3, Wii U, PC, Xbox One y Xbox 360.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox 360, Xbox One, PC, Wii U y PS3

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Winter Survival - Impresiones
Winter Survival - Impresiones
Impresiones
2024-03-01 16:00:00
El juego de DRAGO entertainment llega al acceso anticipado de Steam recordando a The Long Dark, pero con elementos propios en su historia y en sus sistemas.
PEGI +7
Plataformas:
PS4 Xbox One Xbox 360
PS3 Wii U PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.14

Disney Infinity 3.0: Play Without Limits para PlayStation 4

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

Disney Infinity 3.0: Play Without Limits para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.5

Disney Infinity 3.0: Play Without Limits para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
8

Disney Infinity 3.0: Play Without Limits para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.18

Disney Infinity 3.0: Play Without Limits para Wii U

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Disney Infinity 3.0: Play Without Limits para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir