PEGI +18
Wii UCompra Darksiders II en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: X360 PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Vigil Games
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Darksiders II para Wii U

#29 en el ranking de Wii U.
#1741 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Darksiders II para Wii U

Macarena Mey · 12:01 28/9/2012
Probamos el estreno de Muerte en Wii U.

Hace unos años THQ lanzó un ambicioso juego al que muchos compararon con Zelda, ya que recordaba al sistema de mazmorras y objetos especiales del juego de Nintendo, todo acompañado de un sistema de combate más parecido a juegos como God of War (salvando las diferencias, claro). El juego gustó bastante y este verano, en medio de los problemas económicos de THQ, hemos recibido la segunda parte en PS3, Xbox 360 y PC, consiguiendo de nuevo unas estupendas críticas. Desde el principio, sus desarrolladores afirmaron que su juego saldría en Wii U y efectivamente así va a ser, llegando para el lanzamiento de la consola con algunas novedades.

Primer vídeo en Wii U de Darksiders II.
Compartir
HD

Muerte aterriza en Wii U

Lo primero que hay que decir es que se trata del mismo juego que salió en otras plataformas hace unos meses, sólo que añade algunas novedades, como es la presencia del contenido descargable Argul’s Tomb, que incluye dos nueva mazmorras, nuevos enemigos y nuevos objetos y que es precisamente donde se desarrollaba la demo que pudimos probar. Pero sin duda, la gran novedad de esta versión respecto a las otras es en el uso que se hace del mando de Wii U.

En esta ocasión el mando se destina para tener los distintos menús de juego, como el de armas, inventario o habilidades, de forma que podamos cambiar entre ellas sin tener que pausar el juego para ir a los menús, haciendo que el juego sea mucho más fluido y al no perder tiempo navegando por ellos. Cada uno de estos menús estará en una pantalla diferente, por lo que podremos cambiar de una a otra pulsando un botón que aparecerá en pantalla. También tendremos acceso al mapa, ya sea con una vista fija o con un modo que podremos ir moviéndolo para verlo en toda su extensión.

Elige donde jugar: televisor o mando

Otra característica interesante será la posibilidad de pasar la partida al mando, de forma que podamos cambiar de canal o incluso apagar la tele, pudiendo devolver la partida al televisor en cualquier momento. En el caso de jugar en la pantalla del mando, al no poder usar esta para los menús, se jugará como en las otras versiones, es decir, pausando el juego y accediendo a las distintas opciones de forma clásica. Por último, algo que nos pareció muy curioso es que las voces de otros personajes se escucharán en el televisor, mientras que lo que diga Muerte, nuestro personaje, sonará por el altavoz del mando. Esto incluye lo que dice durante las conversaciones, pero también los gritos durante los combates.

Gráficamente el juego se ve igual de bien que en PS3 y Xbox 360, no encontrándonos con grandes diferencias en general. Tan sólo debemos destacar que en momentos puntuales del juego (nos ocurrió dos veces durante la sesión de juego) el juego se congelaba durante unos segundos antes de continuar, aunque suponemos que se debe al estado de la versión que nos enseñaron. Respecto al resto, como decimos, el juego aguanta estupendamente el tipo, aunque como era de esperar debido al corto tiempo que se ha dedicado a esta adaptación, no encontraremos mejorías respecto a las versiones de las otras consolas.

Darksiders II es un gran título y nos parece una grandísima noticia que los futuros poseedores de Wii U lo vayan a tener como juego de lanzamiento. La adaptación que han realizado sus desarrolladores es bastante buena y el uso que se hace del mando de Wii U nos parece interesante y hará que sea más cómodo acceder a los distintos menús y, sobre todo, hacer que sea más fluido al no tener que pausar el juego cada cierto tiempo. Sin duda un título muy a tener en cuenta para aquellos que no lo hayan podido disfrutar hasta ahora.

Últimos avances Wii U

Impresiones finales
2014-10-10 13:26:00
Bayonetta prepara su regreso con una secuela que solo con sus primeras horas ya ha conseguido conquistarnos.
Impresiones
2014-10-03 11:30:00
Inafune recupera la esencia de Mega Man, aunque añade innovación a su fórmula clásica.
Impresiones TGS
2014-09-23 11:20:00
Sonic y compañía preparan un particular retorno, divertido, pero probablemente dirigido a un público diferente esta vez.
Impresiones
2014-08-29 19:04:00
Jugamos los tres primeros capítulos del esperado regreso de Bayonetta, un hack and slash frenético y espectacular esta vez en exclusiva para Wii U.