Vandal
PEGI +18
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Darksiders II para Wii U

#34 en el ranking de Wii U.
#1838 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Darksiders II para Wii U

·
Probamos el estreno de Muerte en Wii U.
Versión Wii U. También disponible en Xbox 360, Ordenador y PlayStation 3.

Hace unos años THQ lanzó un ambicioso juego al que muchos compararon con Zelda, ya que recordaba al sistema de mazmorras y objetos especiales del juego de Nintendo, todo acompañado de un sistema de combate más parecido a juegos como God of War (salvando las diferencias, claro). El juego gustó bastante y este verano, en medio de los problemas económicos de THQ, hemos recibido la segunda parte en PS3, Xbox 360 y PC, consiguiendo de nuevo unas estupendas críticas. Desde el principio, sus desarrolladores afirmaron que su juego saldría en Wii U y efectivamente así va a ser, llegando para el lanzamiento de la consola con algunas novedades.

Primer vídeo en Wii U de Darksiders II.
Compartir
HD

Muerte aterriza en Wii U

Lo primero que hay que decir es que se trata del mismo juego que salió en otras plataformas hace unos meses, sólo que añade algunas novedades, como es la presencia del contenido descargable Argul’s Tomb, que incluye dos nueva mazmorras, nuevos enemigos y nuevos objetos y que es precisamente donde se desarrollaba la demo que pudimos probar. Pero sin duda, la gran novedad de esta versión respecto a las otras es en el uso que se hace del mando de Wii U.

En esta ocasión el mando se destina para tener los distintos menús de juego, como el de armas, inventario o habilidades, de forma que podamos cambiar entre ellas sin tener que pausar el juego para ir a los menús, haciendo que el juego sea mucho más fluido y al no perder tiempo navegando por ellos. Cada uno de estos menús estará en una pantalla diferente, por lo que podremos cambiar de una a otra pulsando un botón que aparecerá en pantalla. También tendremos acceso al mapa, ya sea con una vista fija o con un modo que podremos ir moviéndolo para verlo en toda su extensión.

Imagen 201291316306_8

Elige donde jugar: televisor o mando

Otra característica interesante será la posibilidad de pasar la partida al mando, de forma que podamos cambiar de canal o incluso apagar la tele, pudiendo devolver la partida al televisor en cualquier momento. En el caso de jugar en la pantalla del mando, al no poder usar esta para los menús, se jugará como en las otras versiones, es decir, pausando el juego y accediendo a las distintas opciones de forma clásica. Por último, algo que nos pareció muy curioso es que las voces de otros personajes se escucharán en el televisor, mientras que lo que diga Muerte, nuestro personaje, sonará por el altavoz del mando. Esto incluye lo que dice durante las conversaciones, pero también los gritos durante los combates.

Gráficamente el juego se ve igual de bien que en PS3 y Xbox 360, no encontrándonos con grandes diferencias en general. Tan sólo debemos destacar que en momentos puntuales del juego (nos ocurrió dos veces durante la sesión de juego) el juego se congelaba durante unos segundos antes de continuar, aunque suponemos que se debe al estado de la versión que nos enseñaron. Respecto al resto, como decimos, el juego aguanta estupendamente el tipo, aunque como era de esperar debido al corto tiempo que se ha dedicado a esta adaptación, no encontraremos mejorías respecto a las versiones de las otras consolas.

Imagen 201291316306_10

Darksiders II es un gran título y nos parece una grandísima noticia que los futuros poseedores de Wii U lo vayan a tener como juego de lanzamiento. La adaptación que han realizado sus desarrolladores es bastante buena y el uso que se hace del mando de Wii U nos parece interesante y hará que sea más cómodo acceder a los distintos menús y, sobre todo, hacer que sea más fluido al no tener que pausar el juego cada cierto tiempo. Sin duda un título muy a tener en cuenta para aquellos que no lo hayan podido disfrutar hasta ahora.


bartletrules · 28/09/2012 13:36
Más o menos lo que me esperaba. Está bien para aquellos que como yo no lo hayan jugado ya, y desde luego es una declaración de intenciones por parte de Nintendo al tener juegos como éste, Bayonetta 2 o Zombie U en cartera para la nueva consola.

Creo que hacen bien, y espero que tengan este mismo compromiso hacia el videojuego "tradicional" durante toda la vida útil de la consola.

A mí no me preocupa que PS4-X720 superen técnicamente de sobra a Wii U siempre que ésta disfrute de buenas conversiones de los grandes multis que salgan en las otras consolas, y no lo que pasó con Wii estos años, que salvo casos puntuales como el esfuerzo de Treyarch en la adaptación de los CoD de Wii, han dado pena por la desgana de los grupos de programación, no por la limitación técnica de la consola como tal...

chelebatana · 28/09/2012 14:12
Que alguien me expliqué cual es la ventaja de esta consola sobre s3 y xbox porqe no le veo nada nuevo y es 4 generación .POR DIOS !!

Arcander · 28/09/2012 15:14
[para chelebatana][quote]Que alguien me expliqué cual es la ventaja de esta consola sobre s3 y xbox porqe no le veo nada nuevo y es 4 generación .POR DIOS !![/quote]

Quien te va a explicar nada si parece que empiezas a contar generaciones desde psx?

Habría... mucho que explicar.[/para]

klonoa7 · 28/09/2012 15:36
Ventajas hay y muchas aunque la principal es que el sistema es diferente, que mania de comparar naranjas con limones. de otra parte estamos en la séptima generación (y octava si sumamos algunos conceptos).
saludos

lupodread · 28/09/2012 15:37
entonces tecnicamente es igual?? en cualquier caso una notable adquisicion de lanzamiento, aunque un poco repetitivo

StormShadow · 28/09/2012 15:38
Mola bastante, como no he jugado al de play, mirare de pillar este.

lupodread · 28/09/2012 15:38
a lo mejor chelebatana se referia a partir de las 3D

daragon · 28/09/2012 15:49
Bueno wii u es un sistema de el cual se sabe poco a nivel grafico , lo que te puedo decir es que los graficos superan los de x box 360 y ps3 . El punto a tener en cuenta y la innovacion que tiene ,y que la hace de una generacion diferente a las consolas ya nombradas, es que se basa en una jugabilidad de distintas experiencias ya sea asimetrica o multijugador local u online , esta permite jugar a 5 personas a la vez teniendo cada uno una experiencia distinta o si se quiere igual en algunos casos , son muchas las formas q aun estan por descubrir , sobra decir q esta es la primera consola full HD de nintendo usando asi hasta 1080 p cosa que la diferencia de xbox360 y ps3 que solo llegan a un HD de 720p. por ultimo la variedad de juegos que tendra seran mas de 50 desde que salga hasta marzo del 2013 y cada juego tiene una jugabilidad distinta en el gamepad ......esa es la diferencia

Astaldo · 28/09/2012 15:50
creo que debi esperarme a comprarme la version de Wii U, en fin actualmento disfruto mucho la version de PS3

linghhh2001 · 28/09/2012 17:13
Siempre sois iguales tan antiguados como hace 10 años comparando la potencia grafica por encima de todo. Incluso el fabricante de graficas más grande de la industria Nvidia dijo que la proxima gen va a ser la ultima generacion de consolas sobremesa. Y para que quiero un billón de poligonos?

Zenky12 · 28/09/2012 20:57
Ya lo tengo en PC, paso olimpicamente de esta version

rdevilmc · 04/10/2012 03:19
[respuesta:12]¿Vienes solo para decir eso? xD
[/respuesta]

Últimos avances Wii U

Impresiones finales
2016-09-19 09:10:00
La serie pasa a Wii U centrándose en las posibilidades del color y con un fuerte carácter de aventura.
Impresiones
2016-07-03 18:33:00
Ya hemos jugado a uno de los últimos grandes títulos que nos dejará Nintendo e Intelligent Systems para Wii U en este año.
Segundo contacto
2016-06-29 17:10:00
Nos sumergimos en una de las producciones más ambiciosas jamás realizadas por Nintendo en el universo de Link.
Impresiones
2016-06-21 17:25:00
Es el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie y también una gran noticia para los aficionados a los juegos de plataformas.