PEGI +16
Wii UCompra Bayonetta 2 en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Platinum Games
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Bayonetta 2 para Wii U

#2 en el ranking de Wii U.
#10 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Bayonetta 2 para Wii U

Juan A. Rubio · 14:40 28/8/2013
Acción sin límites en un hack and slash que promete dejarnos sin aliento.

En la industria de los videojuegos hay varios tipos de juegos, de eso no cabe duda. Pero hay un espécimen muy curioso, que es el que parece que tiene más aficionados pidiendo una segunda parte que aficionados que compraron la primera, lo cual es un tanto paradójico. En este círculo entran juegos como Mirror’s Edge o Bayonetta, los cuales, para suerte de todos, ya tienen confirmada una segunda entrega. Entregas que, dicho sea de paso, lucen muy prometedoras en ambos casos.

La esperada secuela del juego de acción de Platinum Games se muestra por primera vez.
Compartir
HD

Pero centrémonos en Bayonetta. Cuando Sega decidió no apostar por una segunda entrega –una vez más, a causa de que las ventas de la primera no fueron las esperadas–, las esperanzas de ver Bayonetta 2 se desvanecieron casi por completo. Para sorpresa de todos, Nintendo decidió financiar el proyecto y llevarlo en exclusiva a Wii U, consola en la que, a diferencia de otros juegos, se quedará para siempre salvo que la propia Nintendo decida lo contrario. Pero centrémonos en el juego.

Control tradicional

En nuestras pasadas impresiones decidimos apostar por el control táctil para probar cómo se controlaba lo nuevo de Platinum Games con las posibilidades del GamePad de Wii U. Esta vez nos centramos en el control tradicional, utilizando únicamente nuestros botones y recuperando las sensaciones de la primera entrega. Todo está más o menos en el mismo sitio, así que no será difícil volver a retomar el control de nuestra protagonista, a la que dicho sea de paso, nos parece que le sienta bastante bien el nuevo look.

Bayonetta responde fácilmente a nuestras órdenes, y como decimos, es fácil volver a recuperar la esencia. Obviamente, no recordamos todos los combos para ver hasta dónde pueden llegar los límites de la acción, pero la demostración está pensada para hacernos disfrutar sin despeinarnos –perdón por el chiste fácil–, pidiéndonos más que nos preocupemos de esquivar y atacar a tiempo que de realizar florituras.

En todo momento, el control fue preciso y reaccionó muy rápidamente, si bien al final de la demostración, en una sección en la que vamos volando, se nos hizo un poco difícil acertar al objetivo, algo que no necesariamente achacamos al juego, y que podría haber sido culpa nuestra. Dentro de los controles, señalar los beneficios del Umbral Climax, un potenciador de ataque que, al rellenarlo, nos permitía lanzar golpes más letales. Sospechamos que se llenaban más rápido de lo normal en la demo para que pudiésemos probarlo, ya que la velocidad era más alta de lo esperable.

Espectáculo visual

Bien, ahora que ya sabemos que Bayonetta 2 se controla bien, tenemos que hablar del apartado gráfico. Y es que es espectacular. Ya hemos dicho que Mario Kart 8 es uno de los referentes visuales dentro de su estilo artístico, y Bayonetta 2 es el otro juego a batir por ahora. Ya no es que se mueva bien y se mueva suave, sino que es frenético, impresionante, veloz y además, tiene una escala devastadora.

Últimos avances Wii U

Impresiones finales
2014-12-09 09:12:00
Superamos los primeros niveles de esta entretenida y divertida aventura para Wii U en la que más vale maña que fuerza.
Primer DLC
2014-11-13 09:50:00
Los tres personajes nuevos tienen personalidad y las dos copas son propuestas muy atractivas.
Impresiones
2014-11-10 09:01:00
Probamos algunas de las novedades para el multijugador del amplísimo juego de lucha de Nintendo.
Amiibo en Smash Bros.
2014-11-08 13:29:00
Así funcionan los amiibo en Super Smash Bros. Wii U: no los controlas, pero aprenden de ti y pueden ayudarte.