Vandal
PEGI +16
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Platinum Games
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Bayonetta 2 para Wii U

#3 en el ranking de Wii U.
#40 en el ranking global.

Impresiones de Bayonetta 2 para Wii U

·
Acción sin límites en un hack and slash que promete dejarnos sin aliento.
Versión Wii U.

En la industria de los videojuegos hay varios tipos de juegos, de eso no cabe duda. Pero hay un espécimen muy curioso, que es el que parece que tiene más aficionados pidiendo una segunda parte que aficionados que compraron la primera, lo cual es un tanto paradójico. En este círculo entran juegos como Mirror’s Edge o Bayonetta, los cuales, para suerte de todos, ya tienen confirmada una segunda entrega. Entregas que, dicho sea de paso, lucen muy prometedoras en ambos casos.

La esperada secuela del juego de acción de Platinum Games se muestra por primera vez.
Compartir
HD

Pero centrémonos en Bayonetta. Cuando Sega decidió no apostar por una segunda entrega –una vez más, a causa de que las ventas de la primera no fueron las esperadas–, las esperanzas de ver Bayonetta 2 se desvanecieron casi por completo. Para sorpresa de todos, Nintendo decidió financiar el proyecto y llevarlo en exclusiva a Wii U, consola en la que, a diferencia de otros juegos, se quedará para siempre salvo que la propia Nintendo decida lo contrario. Pero centrémonos en el juego.

Control tradicional

En nuestras pasadas impresiones decidimos apostar por el control táctil para probar cómo se controlaba lo nuevo de Platinum Games con las posibilidades del GamePad de Wii U. Esta vez nos centramos en el control tradicional, utilizando únicamente nuestros botones y recuperando las sensaciones de la primera entrega. Todo está más o menos en el mismo sitio, así que no será difícil volver a retomar el control de nuestra protagonista, a la que dicho sea de paso, nos parece que le sienta bastante bien el nuevo look.

Bayonetta responde fácilmente a nuestras órdenes, y como decimos, es fácil volver a recuperar la esencia. Obviamente, no recordamos todos los combos para ver hasta dónde pueden llegar los límites de la acción, pero la demostración está pensada para hacernos disfrutar sin despeinarnos –perdón por el chiste fácil–, pidiéndonos más que nos preocupemos de esquivar y atacar a tiempo que de realizar florituras.

En todo momento, el control fue preciso y reaccionó muy rápidamente, si bien al final de la demostración, en una sección en la que vamos volando, se nos hizo un poco difícil acertar al objetivo, algo que no necesariamente achacamos al juego, y que podría haber sido culpa nuestra. Dentro de los controles, señalar los beneficios del Umbral Climax, un potenciador de ataque que, al rellenarlo, nos permitía lanzar golpes más letales. Sospechamos que se llenaban más rápido de lo normal en la demo para que pudiésemos probarlo, ya que la velocidad era más alta de lo esperable.

Espectáculo visual

Bien, ahora que ya sabemos que Bayonetta 2 se controla bien, tenemos que hablar del apartado gráfico. Y es que es espectacular. Ya hemos dicho que Mario Kart 8 es uno de los referentes visuales dentro de su estilo artístico, y Bayonetta 2 es el otro juego a batir por ahora. Ya no es que se mueva bien y se mueva suave, sino que es frenético, impresionante, veloz y además, tiene una escala devastadora.


manurnohara · 31/08/2013 16:05
Mother of god. De donde salen estos nuevos foreros? Ya ni leer saben, digo que apenas he tocado un Gow y al poco me tachan de fan de estos (cosa que no seria malo o digno de mofa). Digo Ng es un juegazo pero que tiene ese par de fallos y dicen que digo es una mierda. Es increible la poca sesera de esta nueva generacion. Y ademas la camara es mala intencionadamente para hacer mas dificil el juego. AmazingXD.

Bebrut · 31/08/2013 04:24
[respuesta:50]Veo que tambien te has puesto duro con Dactal que esta intentando ser diplomatico. Yo no lo voy a ser tanto.
Cuando termines un Ninja Gaiden en Master Ninja Mode podras decir que te has pasado  un Ninja Gaiden.
Ah, si consideras el DmC de Ninja Theory un Devil May Cry te estas retratando. Casual May Cry se llama eso.[/respuesta]

Bebrut · 31/08/2013 04:16
[respuesta:47]Debo ser tan malo que yo tengo el logro de habermelo pasado en Maestro Ninja, tipico argumento que esgrime el que no sabe jugar: mal control, mala camara, enemigos chetos... Que mal lo pasarias tu en la epoca de SNES... Dark Souls debe ser otra mierda de juego no? Y seguro que God of War es un juegazo! A que si? Como los enemigos se quedan mirando mientras les pegas ahi no estan chetados... Jugable en nuestros dias es un eufemismo de facil.

Igual eres tu quien no tiene ni puta idea.[/respuesta]

darthpocoyo · 30/08/2013 20:43
[respuesta:51]Me voy a meter en el debate porque está interesante...

El caso es que, los nuevos Ninja Gaiden, son muy buenos juegos. Pero estoy con el compañero en que tienen una curva de dificultad totalmente desmesurada y mal implementada, que los hace parecer mas de lo que son, con enemigos absurdamente chetados y secciones totalmente injustas que dependen mas del azar que de la habilidad del jugador. En cuanto a opciones y jugabilidad, Bayonetta les da varias vueltas. Y tampoco es que sea precisamente un juego "fácil" (bueno, si te lo pasas en el modo de jugar con una mano", obviamente sí, XD), aunque tiene un espíritu mucho mas arcade.

Dicho esto, ambos son grandísimos exponentes del género y cualquier otra apreciación será meramente subjetiva. A mi, personalmente, me parece mucho mas rendondo, variado y completo el juego de la bruja.

Y desde luego, los God of War, aunque espectaculares y entretenidos, no tienen cabida en este debate.[/respuesta]

dactal · 30/08/2013 19:31
[respuesta:50]Con tus respuestas me das a enteneder y aun mas creo que se volvio general que definitivamente NO SABES JUGAR NG asi de simple amigo........ Se te repite es un juego dificil, y la camara es de esa forma para que sea mas dificil aun y ya pare de contar.... no cuentas con la habilidad para ese juego en particular que repito es un Hack ^ slash fuera de rango en lo particular a la dificultad,habilidad y destresa.... puede ser que te hayas jugado todos los que nombras y que te los hayas pasado pero no puedes compararlos pues todos son convencionales y NG sale de lo convencional en ese sentido (dificultad).....

No conviertas esta discusion en un hilo desagradable que no es mi intencion, solo no subas revoluciones en tus comentarios y responde con tranquilidad, que palabras tan tontas como LUMBRERAS pueden volver una buena discusion en una pelea tonta y sin sentido.....

Un abrazo.....[/respuesta]

Últimos avances Wii U

Las pruebas legendarias
2017-07-03 16:56:00
Uno de los mejores juegos del año recibe su primer DLC, pensado para los jugadores más experimentados en esta aventura.
Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones finales
2017-02-24 15:00:00
Jugamos las primeras horas de una aventura que va a marcar un antes y un después en la saga The Legend of Zelda. Un descomunal y divertido juego de mundo abierto que no deja de sorprendernos a cada momento.
Impresiones finales
2016-09-19 09:10:00
La serie pasa a Wii U centrándose en las posibilidades del color y con un fuerte carácter de aventura.
Impresiones
2016-07-03 18:33:00
Ya hemos jugado a uno de los últimos grandes títulos que nos dejará Nintendo e Intelligent Systems para Wii U en este año.
Segundo contacto
2016-06-29 17:10:00
Nos sumergimos en una de las producciones más ambiciosas jamás realizadas por Nintendo en el universo de Link.
Flecha subir