PEGI +16
Wii UCompra Bayonetta 2 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Platinum Games
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Bayonetta 2 para Wii U

#2 en el ranking de Wii U.
#20 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Bayonetta 2 para Wii U

Macarena Mey · 8:16 14/6/2013
Probamos el desembarco de Bayonetta en Wii U.

Hay títulos que se convierten en juegos de culto nada más son lanzados, y aunque quizás no funcionen especialmente bien en ventas tienen algo diferente que los hace destacar, ya sea la historia, el diseño artístico o la jugabilidad. En el caso de Bayonetta fueron las dos últimas las que quizás ayudaron a convertirlo en un clásico inmediato, y su peculiar estilo artístico (de los que amas u odias) unido a su impecable jugabilidad, hicieron que muchos jugadores hablen maravillas de él. Por ello, cuando se anunció que su segunda parte saldría en exclusiva para Wii U, se creó una gran expectación, aunque no ha sido hasta este E3 cuando ha podido probarse la primera demo.

La esperada secuela del juego de acción de Platinum Games se muestra por primera vez.
Compartir
HD

Lo primero que debemos aclarar es que al iniciar la demo el juego nos daba la opción de dos modos de control: normal y táctil. Ya que el control normal será el mismo (o muy similar) al del original, y ya que es la posibilidad de usarlo con la pantalla táctil del mando una de las novedades de esta entrega, preferimos escoger esta segunda opción, por lo que las cosas que comentemos del control se basan en el modo táctil, aunque os recordamos que se puede escoger un modo de control tradicional en cualquier momento, opción que seguramente será la escogida por la mayoría de los jugadores.

Control táctil o clásico: tú eliges

El juego comenzaba con un pequeño tutorial en el que se nos explicaba el modo de control con la pantalla táctil del mando. Jugando de esta forma, usaremos exclusivamente la pantalla táctil, nada de botones, y centraremos toda nuestra atención en el mando, ya que aunque en el televisor podremos ver lo mismo que veamos en la pequeña pantalla, al tener que pulsar sobre sitios concretos del mando hace que no sea nada intuitivo mirar al televisor mientras que usamos la pantalla táctil "a ciegas". Para movernos pulsamos con el lápiz táctil sobre la pantalla hacia que parte del escenario queremos que se dirija Bayonetta, dejándolo pulsado. Trazando una línea vertical saltaremos (y con otra desplegaremos nuestras alas), y con una horizontal esquivaremos (y si lo hacemos en el momento justo entraremos en el modo tiempo brujo, que hará que los enemigos se ralenticen).

Lo curioso viene a la hora de atacar, y bastará con pulsar sobre uno de los enemigos para que nuestra bruja fije el blanco y dispare automáticamente, aunque sólo lo hará durante un tiempo y luego tendremos que volver a seleccionarlo. Por último, para activar el modo clímax y realizar ciertas acciones puntuales, deberemos pulsar en un icono de la pantalla en el momento adecuado. El control, aunque puede parecer algo complicado, se entiende bastante bien, y enseguida estaremos repartiendo plomo entre los enemigos que se atrevan a enfrentarse con nosotros.

Con este modo de control el juego cambia totalmente, ya que nosotros damos instrucciones a Bayonetta más que controlarla, pero sin duda es curioso, sobre todo cuando tenemos varios enemigos, donde descubrimos que no es tan fácil de manejarlo como pudiera parecer en un primer momento. Es sin duda un modo de control muy interesante, aunque a falta de probarlo más, nosotros nos quedamos con el control clásico, que nos hace sentirnos más seguros. A pesar de preferir a priori el control clásico (en parte porque es al que hemos dedicado más horas con el primer Bayonetta), hay que admitir que el control responde perfectamente y no da ningún problema, ofreciéndonos unas sensaciones muy diferentes que pueden animarnos a jugarlo así.

Desde el primer momento de la demo y hasta la escena final nos ha quedado claro que este Bayonetta 2 es realmente espectacular, y en todo momento estamos moviéndonos por el escenario y viendo todo tipo de cosas pasar a nuestro alrededor. La demo empieza con la protagonista subida en las alas de un caza luchando contra los enemigos, mientras sobrevuela una ciudad a toda velocidad.

Últimos avances Wii U

Impresiones finales
2014-10-10 13:26:00
Bayonetta prepara su regreso con una secuela que solo con sus primeras horas ya ha conseguido conquistarnos.
Impresiones
2014-10-03 11:30:00
Inafune recupera la esencia de Mega Man, aunque añade innovación a su fórmula clásica.
Impresiones TGS
2014-09-23 11:20:00
Sonic y compañía preparan un particular retorno, divertido, pero probablemente dirigido a un público diferente esta vez.
Impresiones
2014-08-29 19:04:00
Jugamos los tres primeros capítulos del esperado regreso de Bayonetta, un hack and slash frenético y espectacular esta vez en exclusiva para Wii U.