Impresiones Batman: Arkham City Armored Edition

Una nueva versión del título que contará con algunas novedades, entre ellas un control adaptado para Wii U. Pudimos probar el juego y os contamos qué nos parecieron sus novedades.
Batman: Arkham City Armored Edition
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U.

Batman: Arkham City Armored Edition es básicamente el mismo juego que saló hace casi un año para PC, PS3 y Xbox 360, aunque cuenta con pequeñas novedades. Lo primero es que traerá de base los contenidos descargables aparecidos hasta el momento, lo que es sin duda una buena noticia, aunque es algo esperable debido al tiempo transcurrido respecto al lanzamiento del original. La principal novedad, al menos si prestamos atención al título del juego, es la nueva armadura de Batman, que permitirá realizar un ataque especial cuando llenemos una barra de energía, algo que se hará golpeando a los enemigos. Este ataque nos dotará de una mayor potencia y velocidad durante unos segundos, algo que nos vendrá estupendamente para derrotar a los enemigos.

Nuevo mando, nuevo control

El resto de novedades las podremos encontrar en los cambios en control introducidos para adaptar el juego al mando de Wii U. El primero con el que nos encontramos fue el modo de escáner, que en esta ocasión se activará pulsando el botón L del mando y pasando a mover el mando de Wii U frente a la pantalla como si de un dispositivo de escaneo se tratase, aunque no tendremos porque mirar en el mando, ya que lo que veamos en su pantalla será lo mismo que lo que aparezca en el televisor.

PUBLICIDAD

Otro uso que nos hará las cosas más cómodas será el inventario, y es que al pulsar el botón de arriba de la cruceta este aparecerá en la pantalla del mando, pudiendo seleccionar cómodamente y mediante la pantalla táctil las armas a las que queremos tener un acceso más rápido. Precisamente uno de los dispositivos de Batman nos traerá un nuevo uso del mando, ya que al piratear un terminar deberemos hace un pequeño minijuego. En él, deberemos buscar huellas por la pantalla, algo que haremos moviendo el dedo por su superficie, pero deberemos tener cuidado de levantar el dedo cuando pase un rayo láser, algo que detendrá nuestro avance en la búsqueda de la huella.

En la siguiente sala tuvimos acceso a otra de las novedades, esta vista en el primer tráiler que se mostró en el juego y que no es otra que poder manejar el boomerang de Batman usando el control de movimiento del mando. Lamentablemente hemos de decir que no estaba muy equilibrado y funcionaba bastante mal, y aunque esperamos que lo pulan de cara al lanzamiento del juego, siempre quedará el consuelo de que podremos usar las palancas de control para dirigirlo. Por último, nos encontramos con un nuevo uso del mando que en esta ocasión nos permitirá detonar las cargas explosivas independientemente, pudiendo seleccionar cada una de ellas desde el mapa y permitiéndonos así tender trampas a los enemigos.

Todavía queda por pulir

Gráficamente el juego se ve sólido, al igual que las otras versiones, aunque se nota una apreciable bajada de calidad en las texturas. Queremos recordaros que esta demo se ha realizado con una versión no final de la consola y que no sabemos cuánto tiempo lleva en desarrollo, por lo que es de esperar que el resultado sea mucho mejor y que se terminen de pulir los fallos que vimos para conseguir que el juego acabe viéndose mucho mejor.

 1

Batman: Arkham City Armored Edition es un gran juego, como ya lo fue la primera versión. No creemos, por lo que hemos visto, que las novedades sean suficientes para aquellos que ya lo jugaron, pero si presenta añadidos interesantes que animen a jugar a todos aquellos que todavía no lo han probado. Esperamos que en los meses que quedan hasta su lanzamiento se pulan los pequeños defectos que hemos visto, como el control del boomerang o los gráficos, y de ser así estaremos ante un título muy interesante para acompañar a Wii U.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
PEGI +16
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 30/11/2012
  • Desarrollo: Rocksteady Studios
  • Producción: Warner Bros.
  • Distribución: Warner Bros.
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
8.26

Batman: Arkham City Armored Edition para Wii U

63 votos
#29 en el ranking de Wii U.
Flecha subir