Impresiones Assassin's Creed IV: Black Flag

Recorremos por tierra y agua el enorme mundo abierto del nuevo Assassin's Creed, por el que por primera vez en la saga nos podremos mover libremente sin transiciones ni tiempos de carga.
Assassin's Creed IV: Black Flag
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PS4, Xbox 360, PC, Xbox One, Wii U.

Convertida en una saga de carácter anual, las novedades jugables entre cada nuevo Assassin's Creed no suelen ser muchas, pero el hecho de que su ambientación cambie de manera tan radical de un año a otro, consigue que siempre resulte atractivo, tanto para los fans más fieles, como para nuevos jugadores que se sienten atraídos por la nueva ambientación de turno. El Assassin's Creed del año pasado se ha convertido en el más exitoso de toda la serie, con más de 12 millones de unidades vendidas, pese a que muchos dudaron de la idoneidad de su nuevo marco histórico, la emocionante Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

Este año la nueva aventura de Ubisoft transcurrirá en el año 1715, con los piratas como protagonistas, quienes dominaban todo el Caribe y habían establecido sus propias reglas, casi siempre crueles y corruptas. El protagonista en esta ocasión será un joven y altivo capitán llamado Edward Kenway, el abuelo de Connor, quien se codeará con leyendas como Barbanegra o Calicó Jack, y que nos recuerda mucho al carisma que desprendía Ezio en Assassin's Creed II, para nosotros una de las mejores entregas de la saga, sino la mejor. Un juego con el que AC4 guarda unas cuantas similitudes, como la ciudad de La Habana, con una arquitectura parecida a la de Florencia y Venecia, o la vuelta de los palomares, los lugares donde recibíamos las misiones de asesinato.

PUBLICIDAD

En Assassin’s Creed IV Black Flag recorreremos el mundo más grande y diverso jamás creado en la saga, desde Kingston a Nassau, con 75 lugares únicos en los que asesinaremos a templarios, buscaremos tesoros, descubriremos cuevas ocultas, cazaremos animales extraños y saquearemos buques naufragados. El mapa es tan grande y rico en contenido que ya no solo serán importantes las ciudades, también una gran serie de islas, de todo tipo de tamaños, en las que podremos realizar varios tipos de tareas.

En la Gamescom 2013 que se está celebrando estos días en Colonia hemos podido probar su mundo abierto, a bordo del Jackdaw, un barco que tendremos que capitanear y con el que podremos atacar y abordar galeones españoles e ingleses, reclutar miembros para la tripulación, y mejorarlo de muchas maneras, para que cada vez sea más rápido y letal. La navegación en el barco se ha integrado de manera perfecta en el mundo, ya no son secciones separadas de las fases a pie. Podemos parar el barco donde queramos, tirarnos al agua y nadar hasta una isla, todo de manera fluida, instantánea y sin transiciones o tiempos de carga, lo que es una gozada.

Al llegar a una nueva localización nos aparecerá un listado de todas las cosas que podremos hacer en el lugar, desde los coleccionables, misiones, animales salvajes, tesoros, atalayas, etcétera, y es sorprendente cómo una pequeña isla puede tener tal cantidad de contenidos. También a veces navegando por el mar encontramos suministros flotando y otras sorpresas, y en cualquier momento podremos comenzar una batalla con otro barco. Aunque antes de luchar con un buque será recomendable observarlo detenidamente con el catalejo, que nos muestra el tipo de suministros que porta, los miembros de la tripulación y lo difícil que nos lo va a poner en un combate directo.

Además de explorar el Caribe y quedarnos boquiabiertos con su belleza, realizamos algunas misiones de asesinato, que como siempre se pueden resolver mediante la acción directa o el sigilo, que en esta entrega se ha mejorado. Primero con un intuitivo sistema de coberturas, con la posibilidad de ejecutar a los enemigos tras las esquinas, o el poder ocultarnos en la abundante vegetación con solo agacharnos. En el terreno de los combates en cambio no se han producido grandes cambios, y sigue la estela de lo visto en ACIII, uno de los aspectos más discutidos de la saga, con el que no acaban de dar con la clave.

Pudimos jugar a la versión de PlayStation 4, y aunque puede que no vaya a ser uno de los juegos técnicamente más punteros en el lanzamiento de las nuevas consolas, sí que va a ser uno de los más bonitos, gracias a su excelente ambientación, muy agradecida, de enorme colorido gracias a las azules aguas del Caribe y las preciosas islas llenas de fauna y vegetación. Para tratarse de una beta, se mueve muy fluido y estable, y si bien no parece que vaya a alcanzar los 60fps, sí que es un salto considerable respecto a Xbox 360 y PlayStation 3, con unas buenas texturas y casi total ausencia de popping y otros defectos gráficos, se ve realmente bien en la nueva generación.

 1

Prepárate para vivir la edad de oro de los piratas

Si te atrae esta nueva ambientación y eres un seguidor de la saga, seguro que ya le tienes muchas ganas, Assassin's Creed IV promete ser una de las mejores entregas de la serie. El que sea por fin un verdadero mundo abierto, que podemos recorrer en barco, a pie, nadando y buceando, le da una nueva dimensión, y el ofrecer al jugador tanta libertad para explorar hace que sea más aventura que nunca. Veremos si además de parches –en los ojos-, ron, loros, patas de palo, garfios y agua salada, podemos disfrutar también de una historia interesante, de la que todavía no sabemos mucho, tanto en el pasado como en el presente, que actualmente es todavía una incógnita. Llegará el 31 de octubre a PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, y un poco más adelante a Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Wii U PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.31

Assassin's Creed IV: Black Flag para PlayStation 3

107 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.23

Assassin's Creed IV: Black Flag para Xbox 360

96 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.7

Assassin's Creed IV: Black Flag para Ordenador

38 votos
#129 en el ranking de Ordenador.
#148 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.95

Assassin's Creed IV: Black Flag para Wii U

23 votos
#35 en el ranking de Wii U.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.15

Assassin's Creed IV: Black Flag para PlayStation 4

154 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.45

Assassin's Creed IV: Black Flag para Xbox One

55 votos
#40 en el ranking de Xbox One.
#81 en el ranking global.
Flecha subir