RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Aliens: Colonial Marines para Wii U
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: PS3 X360 PC
Ficha técnica
Desarrollo: Gearbox Software
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Wii U Optical Disc
Comunidad
0 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +18
Compra Aliens: Colonial Marines en FNAC

Avances

Análisis
Trucos

Impresiones de Aliens: Colonial Marines para Wii U

Aliens regresa más fiel a las películas que nunca.

Macarena Mey · 9/6/2011
Sin duda la saga Aliens es una de esas cosas que marca al que lo ve, haciéndonos desear que no existan criaturas tan mortíferas como las que aparecen. En el caso de la segunda película, Aliens, la acción se desarrolla en una colonia que es devastada por estas adorables criaturas y a la que un grupo de marines espaciales debe hacer frente como puede. Ahora nos llega un juego que se sitúa meses después del final de esa película y que promete hacernos sentir lo que sintieron aquellos marines al enfrentarse a este implacable enemigo.



Como decimos el juego se desarrolla meses después cuando un equipo relativamente numeroso de marines llegue a la colonia donde tenía lugar la película. Al llegar se encuentran el lugar como si hubiera ocurrido una cruenta batalla y se dan cuenta de que algo horrible ha pasado. Desafortunadamente pronto conocerán a los causantes de ello, y es que tras un ataque sorpresa en el que sufrirán varias bajas, los aliens les ponen contra las cuerdas y no les queda otra que huir y atrincherarse en otra sala.

Aquí comienza un juego en el que la sensación de angustia y desamparo ante las fuerzas de los aliens será la nota común. Ya en la demo veíamos algunas situaciones realmente angustiosas como cuando veíamos que a pesar de plantar ametralladoras en uno de los pasillos las oleadas de criaturas no paraban de llegar y asistíamos atónitos a la muerte de varios de nuestros compañeros. En este sentido, al ver jugar la demo hemos sentido la misma sensación de desazón que cuando veíamos la película, así que no queremos ni imaginarnos como será cuando estemos jugando y lo vivamos en primera persona.

Aliens: Colonial Marines

Pero en la demo que vimos no nos encontrábamos sólo con lugares y situaciones ya vistas en el filme sino que los desarrolladores del juego, en colaboración con Warner Bros., han sabido ir un paso más allá ofreciéndonos cosas que aunque no se hayan visto antes en la serie, encajan con Alien. Un ejemplo de ello era un alien gigante, de forma ligeramente distinta al resto que se abalanzaba sobre nosotros sin darnos más opción que huir si queríamos sobrevivir.

Lo cierto es que la demo que nos mostraron tenía un ritmo muy alto, ya que salvando el comienzo, cuando el equipo llegaba a la base y debía explorar, el resto era un no parar de tiros, huidas y nervios por sobrevivir. Suponemos que estos momentos de acción se irán dosificando en la aventura y apostamos a que se alternarán con otros de tensión en los que el protagonista será el radar acoplado a nuestra arma, que nos indicará la presencia de estos seres. Por cierto, queremos comentar que en la partida se añadió un segundo jugador (desde otra máquina) para cooperar en la campaña.

Visualmente el juego se muestra muy fiel a la película, tanto en escenarios, en el diseño de personajes y, como no decirlo, en el de las criaturas, que parecen reales. De hecho hemos de destacar además de su diseño sus animaciones y lo creíble que son sus movimientos, incluso cuando nos caen del techo o caminan por una pared. Los escenarios vistos no son demasiado grandes, aunque es posible que se deba al momento en el que estábamos y luego nos encontremos con entornos mucho más amplios.

Aliens: Colonial Marines

La sensación que nos deja Aliens: Colonial Marines es bastante buena, sobre todo por lo fiel que es la película, no sólo en el aspecto visual sino en la sensación de angustia y desamparo que nos deja al vernos superados en número por estas horribles criaturas. Aún es pronto para juzgar el juego pues debemos esperar a ver qué tipo de situaciones nos dará y la variedad que nos encontraremos, pues es importante que haya un buen ritmo y que no todo sean momentos de tensión. De momento nosotros nos quedamos a la espera de ver qué nos traen los aliens.

Síguenos
Links relacionados de Aliens: Colonial Marines

Últimos avances de juegos para Wii U