Avance Wii Sports

Primeras Impresiones del evento de Nintendo en Londres.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Wii Sports incluirá finalmente cinco minijiuegos deportivos: los ya conocidos tenis, golf y béisbol, a los que se sumarán el boxeo y los bolos. Wii Sports va a representar una muy interesante apuesta multijugador que llegará incluido en el pack de venta de la consola en Europa, y hemos tenido la ocasión de probar los nuevos deportes que formarán parte del lote.

El más divertido, con diferencia, es el de boxeo (aunque a esta impresión ayuda el hecho de mantenerme invicto tras una decena de combates). No se emplean botones en ningún momento del combate, empleando en todo momento los sensores incluidos en el Wiimote, el mando remoto de Wii, y la extensión nunchaku, una en cada mano. Con este sencillo sistema, el juego detecta la posición de nuestras manos y un amplio rango de movimientos que incluyen, claro está, tanto ganchos como jabs. Al acercar los brazos al cuerpo, nos defendemos, y según la altura protegeremos el rostro o el torso; además, si nos inclinamos, nuestro personaje también lo hará, esquivando los golpes del adversario.

El juego, que he disfrutado en multijugador con otras personas en todo momento, usa el sistema de pantalla partida con acierto en una perspectiva que rememora al Super Punch Out! de SNES, con nuestro personaje siendo semitransparente o transparente por completo, en función de lo cerca que esté de la cámara.

PUBLICIDAD

Los mandos se han mostrado rápidos y eficaces en todo momento, aunque quienes perdían no afirmaban lo contrario. Lo cierto es que salvo por pequeños fallos, el sistema funciona a la corrección y en líneas generales es casi imposible encontrarle errores más allá de algún que otro golpe mal dado, que bien puede ser torpeza del jugador. Es el tipo de cosa que sólo se puede comprobar con mucho más tiempo de juego.

En lo que respecta a los bolos, la verdad es que se puede comentar muy poco al respecto. Por un lado, tenemos una interfaz clásica antes de lanzar la bola, colocando al jugador con la cruceta digital. Lo divertido viene a la hora de lanzar la bola, para lo que ponemos en práctica lo aprendido en El gran Lebowski y algunas tardes perdidas en la adolescencia. Emulamos el movimiento de lanzar la bola con todo el brazo, mientras mantenemos pulsado el botón B, que debemos soltar en el momento adecuado para lanzar la bola correctamente, evitando dar pedradas a la pista. En función de si soltamos la bola en el momento adecuado, y la fuerza y trayectoria del movimiento de nuestro brazo, tendremos mayor o menor éxito en nuestro tiro. En mi caso, poco éxito.

En cualquier caso, es innegable que este último deporte es una incorporación acertada al lote, dada su accesibilidad el alto número de seguidores que tiene en varios países. Es, comparado con el de tenis y el de boxeo, quizás algo soso, pero seguramente quienes amen este deporte lo encontrarán apasionante, como en el caso del golf o el béisbol.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Deportes / Multideporte
PEGI +3
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 8/12/2006
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: -
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Opción 60Hz: Sí
  • Online: No
COMUNIDAD
6.93

Wii Sports para Wii

344 votos
#113 en el ranking de Wii.
Flecha subir