Avance Wii Play

Primeras impresiones de la presentación de Wii en Europa.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

En el evento que está teniendo lugar en Londres para anunciar el lanzamiento europeo de Wii, desde donde os hemos ofrecido en primicia los datos referentes a toda la información de la llegada de la próxima consola de Nintendo a Europa, hemos probado el recientemente anunciado Wii Play, un recopilatorio de ocho minijuegos (no todos disponibles en Londres).

Hemos podido jugar a un sencillo juego de pesca, inspirado posiblemente en una de las primeras demos que se emplearon para mostrar el potencial del mando de la consola. Son gráficos sencillos, con peces que parecen hechos sobre papel en un estanque. Con el mando de la consola movemos la caña, y gracias a la vibración sabemos si han picado, momento en el que con un tirón de la caña nos cobramos la pieza. Se trata de un juego competitivo que nos recuerda al mítico juego de pesca del clásico de Game Boy Link’s Awakening.

Otro juego disponible es el billar, al que no le hemos dedicado demasiado tiempo... pues no es un deporte que apasione a este redactor, aunque promete volver a él en breve para seguir disfrutando de él.

PUBLICIDAD

Finalmente, hemos probado y disfrutado muy especialmente el minijuego de ping-pong, terrriblemente adictivo pese a su sencillez máxima, una constante en estos juegos, aunque hay algunos muy alocados que os contaremos en otra ocasión, como una especie de simulador de los clásicos juegos de "hockey sobre aire" que eran habituales en los recreativos de principios de los 80; o lo que es lo mismo, una versión física del incombustible Pong.

Se trata en todos los casos de juegos orientados completamente al multijugador, como muestra el hecho de que se venderá junto con un mando. Uno de los minijuegos que más destacaba era una especie de Pong, llamado Laser Hockey, en el que las raquetas son dos personajes que controlamos con el mando remoto de Wii, con la novedad de que si rotamos el mando -es decir, torcemos la muñeca- el personaje que hay en pantalla modifica igualmente su ángulo, dando efectos a la bola. Simple como él solo, en la línea de los otros juegos incluidos, pero muy divertido, y una de las pequeñas estrellas del evento.

Curiosos eran Pose Mii y Find Mii, dos juegos que depositan parte de su esencia en el Mii Channel, la función de la consola que nos permite crear una imagen caricaturizada de nosotros mismos par asociarla a nuestro perfil en la consola. En Pose Mii tenemos que rotar al personaje que aparece en pantalla para hacer que adopte la misma posición que una silueta que hace las veces de modelo. Y lo hacemos, cómo no, movimiento el mando remoto de la consola con la mano, todo ello mientras esa silueta flota dentro de una burbuja que se mueve por la pantalla y está en claro riesgo de explotar y hacernos perder. Find Mii, por su parte, es una especie de juego de buscar a Wally, en el que empleamos el puntero para señalar dónde está el personaje que andamos buscando, llegando a juntarse auténticas multitudes de bichejos diseñados con el sistema de personajes del Mii Channel.

Todos los minijuegos incluyen un sistema de puntuación y récords, de manera que los hace muy competitivos, tanto al jugarlos por turnos como en multijugador simultáneo, por supuesto. Eran estas las principales rarezas de este Wii Play, una pequeña sorpresa que se venderá junto con un mando de control.

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Género/s: Minijuegos / Otros
PEGI +3
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
5
  • Fecha de lanzamiento: 8/12/2006
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49.95 € con Wiimote
  • Jugadores: 1-4
  • Textos: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
5.35

Wii Play para Wii

157 votos
#211 en el ranking de Wii.
Flecha subir