Avance Wii Party

Juegos familiares más un mando en un pack que se convertirá en una de las estrellas de la navidad.
Wii Party
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Cuando estamos en pleno lanzamiento de Playstation Move y en espera del todavía más revolucionario Kinect de Microsoft, pocos se acuerdan del origen de toda esta revolución en el mundo de los videojuegos que supuso la llegada de la Wii de Nintendo en Diciembre de 2006. La pequeña y blanca consola rectangular revolucionó el mercado por completo creando nuevos tipo de juegos y jugadores.



Dentro del catálogo que acompañó a ese gran lanzamiento destacaba "Wii Party" un completo pack compuesto por juego y mando realmente indispensable para jugar con otras personas, sin duda la mejor forma de disfrutar de esta consola. El disco en sí contenía una serie de 9 sencillos minijuegos creados principalmente para descubrir las posibilidades del wiimote y el nunchuck a través de nuestros Miis, muñequitos personalizados por cada jugador. Campo de Tiro, Busca Miis, Tenis de Mesa, etc.. hicieron que el título se convirtiera junto con el Wii Sports en los reyes de las reuniones familiares y de paso en un éxito de ventas descomunal para Nintendo.

Han pasado los años y los juegos de este nuevo estilo denominado "party games" se han multiplicado con exitazos de las de sagas Mario Party y Rayman Rabbids y alguna que otra sonora decepción. Por fin y justo en el momento en que Sony y Microsoft dan el paso definitivo hacia este tipo de juegos y jugadores, Nintendo se ha decidido a sacar la que podríamos denominar segunda parte denominada "Wii Party" creada esta vez por el estudio Nd Cube, recientemente adquirido por la propia Nintendo.

Pack: juego + mando



A pocos días de su lanzamiento en nuestro país, en Japón se lanzó este verano con un éxito arrollador, tenemos ya varias confirmaciones. Lo primero asegurar que al igual que pasó con la primera parte, el juego vendrá con otro mando Wiimote sencillo, sin Wii Motion Plus, el accesorio lanzado el año pasado para mejorar la precisión. La razón hay que buscarla en la sencillez que se le quiere dar al juego. Y segunda confirmación, el número de minijuegos se multiplica llegando casi al centenar.



Vamos con más novedades. El modo de juego principal va a consistir en una partida de 4 jugadores que pueden ser, bien jugadores humanos los cuales podrán seleccionar su querido y a estas alturas ya maltratado Mii, o bien jugadores manejados por la consola. Nos situaremos en un tablero muy particular situado en una isla y tendremos un primer minijuego competitivo que disputar en un orden de salida aleatorio. El resultado de este primer juego será el que determine el orden en el que lanzaremos los dados a continuación y si tenemos o no bonificaciones. Una vez que todos los jugadores hayan avanzado o retrocedido según las múltiples sorpresas como túneles, aves que nos secuestren, puentes que se rompen, que podemos encontrar en las casillas del tablero pasaremos a otro minijuego que nos dará un nuevo resultado con unas nuevas bonificaciones que añadir a nuestros dados, y así ir superando rondas hasta llegar al final de la partida.



Este será el modo básico y predefinido pero seguro que vamos a tener la posibilidad de personalizar al máximo nuestra partida seleccionando las rondas, el tipo de minijuegos o incluso cómo organizar la misma cambiando el simple tablero por otros más originales y atrevidos como ruletas de la suerte y otras opciones que estamos deseando probar. Aparte de este modo competición tendremos las habituales opciones de entrenamiento en los minijuegos para conseguir récords y mejorar nuestras posiciones en el ranking de cada uno.

 1


Juegos, juegos y más juegos



Los minijuegos pueden ser competitivos o cooperativos entre varios jugadores pero siempre con los mismos objetivos de sencillez y diversión. Enumerarlos es casi imposible y además os quitaríamos el poco factor sorpresa que puede tener este título pero como es obvio encontraremos de todos los estilos posibles: habilidad, ingenio, puntería, conducción, etc., en los que únicamente necesitaremos el wiimote siendo accesibles a todo tipo de jugadores. Resaltar que muchos de ellos estarán bloqueados y habrá que superar ciertos objetivos para luego tenerlos disponibles en los otros modos de juego.

Técnicamente no debemos esperar nada nuevo ya que el nivel de la Wii ya ha sido alcanzado y no precisamente en este estilo de juegos. Viendo las imágenes y vídeos que ya tenemos disponibles observamos que la simpatía y el colorido son los grandes protagonistas de este título familiar. Como curiosidad me llama la atención que en algunos de los minijuegos los Miis ya tienen brazos y no esos anexos flotantes que tenían hasta ahora.

En el lado menos positivo comentar que de nuevo nos volveremos a quedar sin ningún tipo de posibilidad o modo online, centrándose todas las partidas en la misma consola. Sí que tendremos minijuegos que se desarrollarán a pantalla partida dependiendo del objetivo y funcionamiento de los mismos.

 2


Nos quedan ya pocos días, su lanzamiento esta previsto para el 8 de octubre, para disfrutar del que tiene toda la pinta de ser la gran apuesta de Nintendo para estas navidades. Aunque la lucha por ser el rey de la familia este año se presenta más reñida que nunca, la gran N tiene de nuevo todas las papeletas para triunfar. Público no le va a faltar ya que lleva bastantes años de adelanto a Sony y Microsoft, y razones tampoco con este Wii Party relleno de nuevas propuestas en forma de minijuegos sencillos y divertidos, que si bien es probable que no nos vayan a descubrir nada nuevo, sí nos pueden divertir una buena cantidad de horas.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Minijuegos / Otros
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.09

Wii Party para Wii

47 votos
#123 en el ranking de Wii.
Flecha subir