PEGI +12
WiiCompra The Legend of Zelda: Skyward Sword en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii

#22 en el ranking de Wii.
#179 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii

Jorge Cano · 30/9/2011
Jugamos los primeros compases de la nueva y esperada entrega de esta mítica saga que ya nos ha conquistado.


Acudimos al maestro de esgrima, que nos da nuestra primera espada y las primeras nociones básicas del sistema de combate. Nos ha sorprendido muchísimo el buen uso que se hace del wii motion plus, no es detección de los movimientos de la espada 1:1 como ya sabréis, pero sí contamos con un montón de tipos de tajo como para ser los combates más complejos de la saga. Tenemos que cortar, como podéis ver en el vídeo, una serie de troncos realizando los distintos cortes. Para nuestra sorpresa, los realizamos todos a la primera, con una perfecta detección de nuestros movimientos. Tajos horizontales, verticales, en diagonal, todos estos bien pueden ser de izquierda a derecha o viceversa, una estocada que se realiza hacia adelante, el clásico tajo circular –se realiza moviendo horizontalmente y a la vez el nunchuk y el wiimote, y consume parte de nuestra resistencia-, y por último un golpe de gracia muy espectacular, cuando el enemigo esta caído y fijado realizando un movimiento descendente con los dos mandos. Más adelante y no en este momento del juego, nos explican aquí también a usar el escudo, con el que nos protegemos simplemente desplazando hacia adelante el nunchuk. Sin duda un control excelente y con el que nos hacemos en unos pocos minutos, y que va a dar mucho juego junto al ingenio de los chicos de Nintendo.

Un tutorial para aprender a dominar la espada.
Compartir
HD

Tras superar esta "peligrosa" ruta, matando algunos murciélagos y unas babosas –encontramos una gruta secreta en el suelo, por la que nos metemos poniéndose una vista en primera persona, recogiendo dos rupias rojas-, damos con nuestro pelícaro, que se encuentra atrapado tras unos tablones atados con cuerdas. Para liberarle, debemos cortarlas haciendo uso de los distintos tajos que nos han enseñado, horizontales, verticales o en diagonal. Ya estamos otra vez con nuestro amigo, momento en el que Zelda aprovecha para enseñarnos los controles cuando estamos a lomos del pelícaro. Primero habrá que lanzarse al cielo sin miedo, y cuando estemos en el aire pulsando abajo en la cruceta del Wiimote daremos un silbido y nuestra mascota vendrá a recogernos.

Luego bastará con apuntar a la pantalla para dirigirla, agitar el mando hacia abajo para que se impulse con sus alas, coja altura, y después apuntar hacia abajo para que coja velocidad descendiendo en picado. Muy fácil e intuitivo, y de hecho llegamos al torneo y lo ganamos sin grandes problemas. Esta carrera es la que ya habéis podido ver y que se mostró en el E3 –también está estos días jugable en el Gamefest de Madrid-. Vamos detrás de un pelícaro que lleva en sus garras una estatua que tenemos que atrapar, y nuestros competidores no juegan demasiado limpio. Tras alzarnos con la victoria Zelda nos premia con un paracaídas que ha tejido ella misma, y que nos enseña a usar. Cuando nos tiremos al vacío, controlaremos a Link en el aire, pero justo antes de llegar al suelo, con el botón B, deberemos desplegar el paracaídas si no queremos espanzurrarnos contra el suelo.

Link y Zelda surcan los cielos. Pero la felicidad no es eterna.
Compartir
HD

Después de la entrega del premio, y de un acercamiento de Zelda a Link muy –muy- cariñoso, ambos emprenden el vuelo en un bonito paseo al atardecer. En mitad de esto y de repente, surge un tremendo tornado que engulle a los protagonistas y los lanza por los aires. Link despertará en su cama -y tras otra pesadilla en la que le dicen que es "el elegido"-y se enterará de que Zelda ha desaparecido. Tras esta terrible noticia y en mitad de la noche, un extraño ser azul se muestra y nos invita, sin decirlo, a que le sigamos. Un recorrido nocturno por el pueblo nos llevará a un santuario, en el que nos hacen una importante relevación. Este enigmático personaje se llama Fay, creada para servir al elegido, que en efecto, somos nosotros, y que al parecer, hará las funciones de por ejemplo Navi en Ocarina of Time.

Últimos avances

Impresiones
2014-10-25 16:37:00
Con PSVita los animales de realidad aumentada son más libres que nunca, y el jugador también.
Impresiones
2014-10-23 11:31:00
Un juego de plataformas con un toque de puzle centrado en contarnos todo sobre la cultura de los pueblos nativos de Alaska.
Avance
2014-10-21 09:13:00
Aventura, puzles y misterio en Rime, el ambicioso nuevo proyecto de Tequila Works.
Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.