Vandal
PEGI +12
Wii
FICHA TÉCNICA
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Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: -
Online: No
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The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii

#25 en el ranking de Wii.
#247 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii

·
La leyenda renace a finales de año. Ponte al día mientras cuentas las horas para que Link viva su mayor aventura hasta el momento.
Versión Wii.

La próxima entrega de la saga Zelda ya tiene definido su lanzamiento en todo el mundo, pues Nintendo anunció que sus planes son que llegue a las tiendas de los principales mercados antes de que termine el año y, de hecho, ya está en fase de localización a los múltiples idiomas europeos, por lo que podemos dar por seguro que estas navidades Link volverá a vivir una aventura.

La aventura de Link debutará para Navidad en todo el mundo.
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Una de las primeras sorpresas que nos llevamos con The Legend of Zelda: Skyward Sword fue que el juego apostaría por un estilo visual a medio camino entre el estilo de Wind Waker y el de Twilight Princess, al tiempo que se busca algo diferente y personal. Dicho de otra manera, la proporción de los personajes es heredera de Twilight Princess, pero se aplican texturas que buscan darle un aspecto de dibujos animados, aunque sin el mismo estilo estético que en Wind Waker, buscando su fuente de inspiración en otros referentes plásticos. La técnica, en sí misma, es similar, pero aquí se buscan toques de acuarela que el propio Shigeru Miyamoto, padre de la saga, sitúa como herencia de su pasión por el impresionismo y, en concreto por la pintura de Cézanne.

Pero quizás más interesante sea su cambio de localización. El juego nos llevará a un tiempo anterior al narrado en Ocarina of Time. Nintendo maneja una cronología de la saga que, por desgracia, insisten en mantener solo a nivel interno, pero sí es cierto que Eiji Anouma, director de desarrollo de Zelda, ya afirmó que se situaría antes de esos hechos. No en vano, Skyward Sword promete ser la historia del origen de la Espada Maestra, que es uno de los elementos recurrentes más tradicionales de la saga y, sobre todo, el arma capaz de vencer al mal.

Imagen 201167194154_2

¿Qué significará esto? ¿Estaremos en alguna visión primigenia del reino de Hyrule? Lo cierto es que parece que todos los humanos viven en una única ciudad en los cielos, y muy pocos la abandonan. La vida parece apacible e incluso un tanto insulsa, pese a la pasión por volar con sus pájaros gigantes amaestrados… pero no se alejan mucho e incluso desconocen que, en realidad, bajo las nubes, hay todo un mundo. Pero también hay que tener en cuenta que esta concentración de una única población humana puede no gustar demasiado. No creemos que sea realmente la única, pues habrá otras razas, y está también el mundo inferior, pero quizás sí sea la mayor zona del juego, y desde Nintendo han adelantado que estarán sucediendo cosas todo el tiempo, de manera similar a la populosa aldea de Majora's Mask.

La cuestión es que en esta ciudad de los aires, Skyloft, vive y va a la escuela el todavía joven Link. En plena sesión de vuelo con otros compañeros, este chico destinado a ser un héroe ve cómo su amiga Zelda cae al vacío que hay bajo las nubes, arrastrada por una maligna sombra. El destino ya ha movido los hilos, y Link está destinado a ser el héroe que la rescate, por lo que no tardará mucho en hacerse con un vestido verde como el que todos conocemos y, sobre todo, con una misteriosa espada en la que hay también una suerte de espíritu que la habita. ¿O acaso es el espíritu el que se hace metal? Sea como fuere, Link tiene también el único pájaro capaz de bajar al mundo terrenal, por lo que deberá afrontar su destino y enfrentarse a peligrosos enemigos con oscuras intenciones.

Unos minutos de jugabilidad del nuevo Zelda.
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Y esta vez parece que Ganondorf no se esconde tras los males, pues quizás ni siquiera el líder del pueblo Gerudo exista todavía en esta aventura fundacional, pero todo parece indicar que si realmente conocemos los orígenes de algo tan remoto y establecido en la mitología de la saga como su espada, deberíamos conocer también el germen del mal que debe combatir.


Arceale · 05/07/2011 18:25
Lo espero con ansias.

sonic532 · 05/07/2011 18:28
pa mi va a ser el mejor juego de wii despues sonic colours

juanmi_jnm · 05/07/2011 18:40
Llevo bastante tiempo esperando este juegazo que, sin duda alguna se convertirá en el mejor juego de Wii de todos los tiempos XD ¡¡Qué ganas de que llegueeeee!!

Khodex · 05/07/2011 18:43
¡Qué bonito ver como nuevos foreros esperan con ansias y emoción un juego para Wii! ¡ Yo me uno a vosotros chicos !

GvRii · 05/07/2011 18:47
Dios, cada vez le tengo más ganas. Confío en que supere al colosal Twilight Princess, y eso ya es decir mucho.

Hugolink · 05/07/2011 18:58
RvRii, pues yo como fan de zelda twilight princess me gustó pero no me pareció para nada de los mejores zeldas a los que he jugado a si que no creo que esté dificil superarlo. Para gustos los colores claro.

jcamilov · 05/07/2011 19:32
mmm la verdad me gusto mucho twiligh princess....pero si debo admitir que no trama asi como el ocarina, mas bien es un juego largo, y entretenido. pero este nuevo zelda la verdad no me llama la atencion......yo no he jugado el wind waker, y entre el wind waker y el skywar me llama mas la atencion el wind waker...

Shadow Sheikah · 05/07/2011 19:35
Un título que conforme se ha ido mostrando más información, más ganas me entran de tenerlo entre mis manos. Seguro que no defraudará.  :)

JRll · 05/07/2011 19:59
Este caerá fijo en un pack con mando.

Robermajere · 05/07/2011 20:13
Pues juega al wind waker que te gustará.....además es bte más difícil que el twilight (que era facilón la verdad)

Sokiroth · 05/07/2011 20:36
lo unico ke me llama es el tema de ke se supone ke se movera mu bien la espada acorde como tu muevas el mando el resto ni fu ni fa aunke tb abra ke probarlo

Yenkai · 05/07/2011 20:44
Majora's Mask ha sido el Zelda más difícil y mejor trabajado que he jugado y si este juego lleva algo de aquel COLOSO de la 64 caerá más que fijo creo que la otra semana ya lo estaré reservando en amazon, siguo sin hallarle mucho al gustillo ww   tp en graficos pero vamos que es Zelda y le dare su oportunidad.
La historia luce bastante envolvente y promete mucho esperemos que cumpla lo prometido.

PlayerNintendero · 05/07/2011 20:46
Dios, tiene una pinta brutal. Y mira el año pasado apenas me llamó la atención, pero este E3 2011 tras su nueva presentación, ver imágenes, artworks y tropecientos videos gameplay, creo que estamos ante un grandísimo Zelda.

karmatrix · 05/07/2011 21:57
no sé por qué, pero eso de link y zelda en plan adolescentes hormonados en edad de escolar no me gusta nada... no sé yo, a ver si de tanto innovar van a meter la pata...

Kimishima · 05/07/2011 21:59
Me encanta el diseño que tiene Zelda, el kjuego visualmente es una pasada.

skulkidcachi90 · 05/07/2011 22:45
Con la actitud actual de Ninty con wii creo que este zelda merece fracasar en ventas, como escarmiento por su asquerosa actitud en esta generacion.

xXL3NiNXx · 05/07/2011 22:59
ooohh wait troll attack el de arriba XD con respecto al avance solo puedo decir esto
MEEEEEEEE ENCAAAAAAAAANTAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!! YA QUIERO JUGARLOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

Juanmatron · 05/07/2011 23:07
Skyward Sword es el primer Zelda en toda la historia cuyos trailers y declaraciones de sus productores hacen que menos ganas tenga de jugarlo.

[para xXL3NiNXx]Obviamente tu no te enteras que se refiere a la actitud de Nintendo al no traer projectos japoneses como Xenoblade, The Last Story o Pandora's Tower a América, los cuales seguramente són mucho mejores que el nuevo "Zelda".[/para]

joe_musashi · 05/07/2011 23:57
He jugado Xenoblade y the las story y dificilmente le hacen sombra a un Zelda. Son buenos juegos, pero nada de otro mundo. Xenoblade quitando algunos escenarios, graficamente es tosco y con unas animaciones de pena. Este Zelda me parece muy bueno visualmente, algo fresco frente a tanto juego "realista".

Juanmatron · 06/07/2011 00:03
[para joe_musashi]Paso de hablar del The Last Shit, pero Xenoblade básicamente lo destruye, y manda huevos que tu argumento sea las gráficas y las animaciones, cuando muestra como 3 veces más poligonaje que SS y que Colony 9 casi tan grande como todo el mapeado del TP.

Que estamos hablando de "el mejor RPG en una consola Nintendo desde Chrono Trigger"  :lol: [/para]

xXL3NiNXx · 06/07/2011 01:00
WTF!!!?? Xenoblade, the last story, chrono trigger!!!!!!?????????? (S_S)! no se ustedes pero el titulo dice Avance The Legend of Zelda Skyward Sword si quieren hablar mierda de que noentiendo no trae esos juegazos, como que se equivocaron de noticia XD

Eisberg · 06/07/2011 01:51
[para Juanmatron]De verdad que ya cansa tu cruzada contra Skyward Sword en pos de ensalzar las virtudes(repetidas por ti como mil veces) de Xenoblade. Además resulta absurdo por el simple hecho de que no has jugado al último Zelda, con lo que cualquier comparación que hagas resulta risible.[/para]

kyo22 · 06/07/2011 01:53
ajajjaaj tanta burrada, No tengo memoria que un zelda sea malo y dudo bastante que esto lo sea, es mas lo espero con ansias como a todo Zelda, este es el único juego que deberdad me entrega una una gran experiencia!
Saludos a todos lossss eTROLLLSSDFAFASDJASD xD que  tienen nada mejor que hacer xDD

Finrod · 06/07/2011 02:06
Una pregunta de parte de un usuario de wii que ha pasado de wii motion plus, he leido que hace falta para este Zelda, se vende a parte o vendra con el?

Eisberg · 06/07/2011 02:10
Se habla de un mando(con Wii motion plus integrado) versión oro para el lanzamiento del juego, así que seguramente venderán el juego con y sin mando. De todas formas el motion plus se puede comprar por separado de siempre.

Ekliptico · 06/07/2011 02:17
Sin duda alguna, es el Zelda con menos publicidad de los últimos años, espero que Nintendo Europa se ponga manos a la obra para para empezar a publicitarlo, ya que posiblemente sea el GOTY de la generación o si no, tiempo al tiempo.

¡Lo espero con muchísimas ganas! :algoverde:

Saludos

Eisberg · 06/07/2011 02:25
Sin duda siguiendo con el tipo de publicidad actual de Nintendo nos enseñarán en la tele cómo una chica muy cool se pasa todas las mazmorras mientras el negado de su novio no para de darle el coñazo.

Ekliptico · 06/07/2011 02:29
Ya podrían realizar anuncios como este:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=krwkNZtM5Sc]

...y no como los que hacen en España, que dan absolutamente pena pero que entre el público casual son bastante efectivos.

Saludos

Katsumata · 06/07/2011 02:39
Y a los que os guste Zelda y el Wiimote no, qué pensáis hacer? llevo con esa duda desde que se anunció el juego xd :3

Raiden_chino · 06/07/2011 02:48
Si realmente son fans de la saga y les interesa el juego por lo que es, se sobrepondrán a prejuicios estúpidos y lo jugaran. O quizás nunca fueron tan fans de la saga y por lo tanto no les interesa jugarlo o no, así que no hay ningún problema.

Total, la saga a tenido muchos cambios, de perspectiva, de estilo visual y de juego, así que un jugador de Zelda esta acostumbrado. Un verdadero fan (y videojugador de paso) no le pediría a una saga que se quedara estancada.

Katsumata · 06/07/2011 02:52
No me parece un prejuicio estúpido. Si a mí me obligaran a jugar al próximo FF con el Move no lo jugaría porque no me gusta esa forma de control. Toda la vida se ha jugado de una forma y ahora te obligan a cambiar. No me parece bien por parte de Nintendo :3

joe_musashi · 06/07/2011 02:54
Para juanmatron:

Lo "que manda huevos"  es q no leas, no he dicho q sea mejor juego por tener mejores graficos. He dicho que los de Xenoblade salvo algun escenario lo demas graficos son de pena, personajes con 4 poligonos, animaciones horrendas, etc. Aun asi es un buen juego. Por que siempre que comentas lo haces como si tuvieras la verdad absoluta? No  la tienes, ni la tienes tu ni la tiene Malstrom, si ese al que sigues y repites constantemente.

Raiden_chino · 06/07/2011 02:57
Pues no eres tan de FF si el Move aporta novedades a la saga pero no eres capaz de reconocerlas. Decir de modo totalitario "yo no juego de esta forma" aunque ese modo de jugar ofrezca ventajas y novedades, es un prejuicio estúpido.

Katsumata · 06/07/2011 03:13
Aporta cosas y desacha otras. Si las novedades que aporta no te atraen, y lo que desecha es lo que te gustaba, por qué tragar? a mí no me gusta el control de movimiento, el rpg es mi género favorito pero nunca me compraré un juego que me obligué a jugarlo con Move.

Raiden_chino · 06/07/2011 03:33
En el caso particular de Zelda SS, lo que realmente hubiera molestado es que no aprovechase en nada el wiimote o el WM+ o que las posibilidades de estos se hubieran visto menguadas por hacerlo compatible con el control clásico (del mismo modo que un juego exclusivo le saca más partido a una consola que uno multiplataforma).
Como la gente que tiene Wii sabe que el control por default de la consola es el wiimote, el porcentaje de gente que no se va a comprar Zelda únicamente por el control debe ser tan bajo que no creo que importe. Además siempre va a haber alguien insatisfecho por alguna decisión de todos modos.

rapsi2 · 06/07/2011 05:05
[quote]el rpg es mi género favorito pero nunca me compraré un juego que me obligué a jugarlo con Move.[/quote]

¿Y quien pierde mas, el juego o tú?

Yenkai · 06/07/2011 09:29
Move ??? tampoco me gusta mucho pero siendo Zelda ni modo hay que apretarla
Ya hice el sacrificio por los Metroid's y no me arrepiento esta tampoco será la excepcion

Shird · 06/07/2011 11:04
Sin duda este juego sera la ostia lastia por lo que seguro que cuando salga otro juego pa la saca, dios este año si sigue así no se que juegos saldran el año que viene XD

Kreft · 06/07/2011 12:20
Katsumata returns (y con la misma mierda de siempre).

Temas favoritos de Quiro:
- Nintendo homosexualiza a la juventud.
- Alundra es mejor que Zelda.
- Nintendo destruye a los videojuegos.
- Y si a alguien le gusta Zelda pero no el wiimote, que hará?
- Super Mario Galaxy seria un juego de 6 en cualquier otra plataforma.
- FFXIII es un buen rpg (o más aun, un buen juego).

Es como un bucle.

Nayru. · 06/07/2011 12:48
Buah, tengo muchas ganas de este Zelda, más incluso de las que tuve en su día con Twilight Princess, que le dieron mucho más bombo y nos hypearon de la ostia, y después (almenos para mi) no resultó para tanto... Midna me gustó mucho, pero ese Hyrule tan tristón y gris no me gustó, tampoco Zant (que acaba siendo un malo patético)... en fin, pues eso, que en cuento se pueda reservar, lo reservaré junto con el mando dorado, ya que no tengo motion plus de ese.

alberto-joker · 06/07/2011 12:57
Zelda siempre destila una magia especial, un áurea caracterísca que a mi particularmente me atrae mucho pese a ser usuario de ps3 y en general de PlayStation.
He podido no obstante jugar a bastantes Zeldas, el Ocarina Of Time (pero hace tanto que ni me acuerdo), al Majora's Mask (del que mejor recuerdo tengo, siniestro, el más especial), Wind Waker (bonito, exploración, soledad, nose, mola) y un poco al TP.
Este, el Skyward Sword, es uno de los pocos Zeldas de sobremesa que han salido desde que tengo uso de razón en cuestiones videojueguiles que no me atrae nada.
El apartado artístico consigue ser vistoso en su concepto y soso en su implementación a partes iguales, jugabilidad centrada en un mando que más que abrirte un mundo de posibilidades te lo cierra (como move y kinect, no es ataque despiadado xd), un mundo aparentemente soso y vacio...
La verdad es que estéticamente está a mi gusto varios pasos por detrás del WW, el diseño de enemigos y demás por detrás del TP, y sobre todo una atmófera insulsa comparada con el MM.
Solo falta ver los puzzles y como sigan en la linea de ir bajando la dificultad entrega tras entrega, pues nose.

Veremos si en la futura WiiU con su potencial se puede hacer un gran Zelda, si en Wii ya hacen alguna que otra joya (y todos sabemos la potencia que tiene), en WiiU (que está un poco por encima de PS360 como todo parece indicar, e infinitamente por encima de Wii) se puede retomar la saga de forma un poco más seria.

Y no hablo del juego final, hablo de lo que veo ahora, el juego final puede acabar sorprendiendome, pero por ahora lo que veo me deja totalmente indiferente.

Alex83S12 · 06/07/2011 13:10
Katsumata siempre criticará algo de nintendo pq parece que es lo que le llena, y siempre sin ningún motivo lógico, porque puedes tener unos gustos u otros, y eso es muy respetable, pero criticar en todo a una compañia, para defender lo suyo, como una religión, pues no se, creo que en este caso deberia haber un cambio de actitud.

Un dia intenté debatir con el un tema (basicamente, hablaba bastante mal de zelda, y de eso le quise hablar yo)siendo lo mas objetivo posible sino recuerdo mal... pero no hubo manera, directamente no recibí respuesta..., asi que si se usa la lógica y la imparcialidad, poco se va a sacar :(

Gany_bcn · 06/07/2011 13:48
Katsumata solo vive para entrar en los foros de nintendo y liarla parda, porque si no su vida seria realmente aburrida si no, solo hay que entrar en su nick y ver tooodos los mensajes que pone, todos con perlas de sabiduria hacia nintendo y en cambio hacia cierta compañia alavarlo como si fuera eso el paraiso. Katsumata, deja de tocar las pelotas con gilipolleces o comprate amigos, que creo que te hace falta...

Peibbol · 06/07/2011 13:55
[quote]Y a los que os guste Zelda y el Wiimote no, qué pensáis hacer? [/quote]

Esa pregunta también podrías haberla hecho hace un año así: "Y a los que os guste Final Fantasy y también las ciudades y los overworlds, ¿qué pensáis hacer?"

Creo que eran mucho más los perjudicados que en este caso.

RicSheik · 06/07/2011 14:02
De acuerdo, Katsumata es el mal bla bla bla, pero lo cierto es que si sacan otra gran saga exclusivamente para Move y/o Kinect tipo Starfox, Resident Evil, Halo, etc. a muchos se nos pondrían los huevos por corbata.

No digo que no hay que probarlo y darle una oportunidad, sólo que el asunto tiene mala pinta, y sólo hay que ver casos como el de Donkey Kong Returns en el que la jodienda era mucho menor (rodar con meneos) y aun así a muchos les jodió la experiencia y a los que menos les robó precisión.

Bad Girl 22 · 06/07/2011 14:05
[respuesta:46]
Pero no creo que sea el mismo caso ni de lejos: en el Donkey, era más bien una imposición o molestia que no hacía falta añadir al juego y que, a la postre, le restaba precisión. En Zelda, todo gira entorno al control por movimiento, y los combates con espada están diseñados específicamente para ello. Que luego sea mejor o peor, sólo lo sabremos cuando lo hayamos probado.
[/respuesta]
Y por cierto, el puntero le sienta genial a Resident Evil 4 y le sentaría genial a Star Fox y seguramente a Halo.

RicSheik · 06/07/2011 14:07
Exacto pero no es baladí que en muchos de los vídeos la gente juegue a este Zelda como el culo, con una precisión digna de examen, [url:http://www.vandal.net/foro/mensaje/623636/video-jugando-a-the-legend-of-zelda-skyward-sword-vandal-tv-e3-2011/]incluso en los de Vandal[/url] , que no son realizados precisamente por legos en materia "videojueguil".

Peibbol · 06/07/2011 14:08
Dependerá de si aporta o no. En Zelda aporta, en Resident Evil aportó, en Halo y Starfox posiblemente lo hiciera. Y aún así, son juegos en los que el aporte sería apuntar, así que se podrían implementar los dos sistemas de control. Es diferente al caso de Zelda, puesto que se necesita movimiento, han hecho puzles y enemigos pensando en eso, y por dicho motivo no se puede hacer compatible con control clásico.

Lo que hay que darse cuenta es que un control no es el mal y el otro es el bien. Los dos tienen sus ventajas y sus inconvenientes, y si los juegos aprovechan las ventajas que ofrecen, no habría de qué preocuparse. Porque en cuanto a gustos y preferencias de la gente siempre va a haber de todo en cualquier proporción, aunque sea mínima.

linkwashere · 06/07/2011 14:08
[cita] incluso en los de Vandal , que no son realizados precisamente por legos en materia "videojueguil".[/cita]

Déjame que lo dude...

Bad Girl 22 · 06/07/2011 14:08
[respuesta:48]
Pero todo es cuestión de acostumbrarse. La primera vez que jugué a Metroid Prime 3 era incapaz de darle a un elefante a un metro de distancia pero, con la práctica, acaba siendo mucho más preciso. Además, permíteme dudar de la capacidad de los redactores de Vandal, viendo algunos videoanálisis de Wii :$
[/respuesta]

RicSheik · 06/07/2011 14:17
Si queréis creer que mandan a sus abuelas y tías al E3 por mí cojonudo pero recuerdo haber visto muchos años a Pablo Grandio y a ManRay pegándose los vicios, otra cosa es que ellos sean unos mantas, pero precisamente no empezaron a  jugar juegos ayer.

Y sí, no niego las bondades de ningún tipo de control, sólo señalo los peligros y miedos de diseñar un juego EXCLUSIVAMENTE para un tipo de control, claro que el puntero le sienta de puta madre a Resident Evil, como le hubiese sentado de puta madre al citado Returns que pusiesen una opción de meneo con botón, como sí hace Resident Evil al permitir las dos formas.

Por eso digo que cuando se diseña un juego en exclusiva para un control de este tipo es cuando algunos temblamos, como cuando se habla de un Halo para Kinect, etc.

linkwashere · 06/07/2011 14:19
No es cuestión de creer nada, es cuestión de verles jugar. Tan simple como eso.

RicSheik · 06/07/2011 14:21
Pues entonces es que son unos mantas, eso no te lo niego O_O, lo que he dicho desde un principio es que no mandan a gente no familiarizada con videojuegos, punto.

brandonbrb · 06/07/2011 14:34
[quote]a gente no familiarizada con videojuegos[/quote]

Mandan a gente no familiarizada con Wii, que es un control distinto.

Si llevando 4 o 5 años de consola no han sabido acostumbrarse a punteros o ciertos pequeños movimientos del mando.... no creo que se pongan ahora a aprender.

Pongo la mano en el fuego que gente como Ivan con sus videoanalisis de 80% shooters le pones a videoanalizar el proximo COD de Wii y daría verguenza puesto que no sabría controlar nada(no tengo nada contra ivan), si esto lo metemos en un juego donde el golpeo viene por el movimiento del mando y algunos siguen pensando que un shake shake continuo es lo unico que puede hacer wii.....

pgrandio · 06/07/2011 14:35
Una aclaración necesaria: Algunos de los vídeos grabados en el E3 no son jugados por los enviados de Vandal (en el caso de este año, Macarena y yo). En el caso del de Zelda de este año, es un anónimo. Grabar según qué juegos en el E3 es muy complicado por las largas colas y las diferentes agendas de los redactores y el cámara.

RicSheik · 06/07/2011 14:40
Gracias por la aclaración Pablo, de todas formas no es un caso aislado ni el primer vídeo que se ve de este Zelda siendo jugado con dificultad.

Por supuesto que será gente no acostumbrada al juego ni a sus controles, es evidente, pero menuda curva de mero aprendizaje de control debe tener.

Rod Aran · 06/07/2011 14:43
Bueno es la tónica de los jugones que tienen Wii en el cajón o de los que no han probado nada más tras Wii Sports.

Jugar con fluidez, jugar sin hacer aspavientos, hacer un recorrido con el puntero suave en plan control analógico, tener buena cordinación con las manos separadas, todo esto no está al alcance de alguien que ha tocado el wiimote de pasada.

Yo siempre dije que la gran mayoría de críticas al wiimote venían de gente frustrada que les jodía "volver a aprender" y les jodia que su estatus de "tío máquina" se viese comprometido al no pillar el control.

Anda que no he visto jugones de toda la vida que son unos máquinas y con el wiimote parecían el tipico tïo que nunca ha jugado y tiende a empotrar el personaje contra la pared. En seguida decían que era una mierda, se rendían y abandonaban.

Boddhai · 06/07/2011 14:45
Nadie va a creer a Pablo cuando es de todos conocido que estos vídeos se deben a:

"[i][b]La Conspiración Anti-Wii ®[/b][/i]"

[quote]Jugar con fluidez, jugar sin hacer aspavientos, hacer un recorrido con el puntero suave en plan control analógico, tener buena cordinación con las manos separadas, todo esto no está al alcance de alguien que ha tocado el wiimote de pasada.[/quote]

¿No se suponía que la ventaja de Wiimote era la de hacer el control accesible a aquella gente que no había jugando nunca y que incluso nuestros abuelos podían disfrutar jugando?

Ahora resulta que para usar el Wiimote hace falta un entrenamiento de boina verde.

Incongruencias, incongruencias everywhere.

pgrandio · 06/07/2011 14:47
[respuesta:57]Eso es cierto, también hay que tener en cuenta que la mayoría de los vídeos que se ven de Zelda son el primerísimo contacto de los jugadores con el juego, y a lo mejor esa persona viene de jugar un Battlefield cinco minutos antes, u otro juego de Wii que está un metro a la izquierda y usa el Wiimote de forma completamente diferente (a lo shake-shake, a lo puntero, etc.), por lo que se tarda unos minutos en asimilar el chip "el Wiimote plus es mi espada, y se mueve 1:1, no como en el resto de juegos".[/respuesta]

Rod Aran · 06/07/2011 14:49
[quote]¿No se suponía que la ventaja de Wiimote era la de hacer el control accesible a aquella gente que no había jugando nunca y que incluso nuestros abuelos podían disfrutar jugando?[/quote]

No si el juego es Metroid Prime Corruption.

Kanute · 06/07/2011 14:52
Aquí la gente interpreta lo que quiere.

DMaligno · 06/07/2011 14:52
A mí lo que me preocupa es ese vídeo del E3(que ahora no encuentro) en que se vio de un tío aporreando el mando como un loco y derrotando al enemigo mucho más rápidamente que haciéndolo de forma "legal". Espero que les pongan un modo de cobertura a ciertos malos cuando el jugador usa el truco de la maraca.
Aunque bueno, en realidad los combates me dan un poco igual, nunca fueron tan claves en la saga. El Wiimotion le dará un aire mucho más agradable y hará algún combate interesante si lo usan bien. Pero la incógnita que me inquieta es sobre todo lo demás del juego. Un juego es mucho más que un control.

brandonbrb · 06/07/2011 14:52
Lol, que ahora se dude de que el control de Wii no es accesible.....

Esto es como pensar que controlar el raton del PC es lo peor... que tienes que entrenar años y años para llegar con el punterito a la papelera de reciclaje...a Mi PC....a Inicio....

Lo siento por los que "tienen primer contacto" con zelda SS, porque a mi solo me demuestran que a parte del Zelda no han tocado apenas juegos de Wii y si los han tocado ha sido con mando clasico, solo hay que jugar a Wii Sport Resort para controlar sin problemas el 1:1, ya no hablo de controles simples con puntero que se hacen en muchos juegos.

[para Dr.MalignoXXX]Piensa tambien que si "existe" esa posibilidad de matarlo con movimientos exagerados es cosa de cada jugador, no creo que la mayoría de gente opte por jugar mas de 10 minutos si tiene que matar a todo bicho de esa forma.

Mientras el sistema de combate para la gente normal esté bien implementado no creo que haya problemas, que luego se le pueda buscar las cosquillas con movimientos inhumanos ya es otra cosa.[/para]

Joxse · 06/07/2011 15:16
este juego no saldra remasterizado en hd para wiiu??

Kreft · 06/07/2011 15:17
Ya dijo Aonuma que no.

Joxse · 06/07/2011 15:22
=( huyy pues que mal!!!

Eisberg · 06/07/2011 15:34
Me parece correcto que cada consola de Nintendo tengas sus propios juegos de la serie, a Wii U le hace falta un Zelda exclusivo, y con la potencia de la máquina ya no tienen excusa alguna para realizar profundos cambios en la jugabilidad y aspecto del mismo.

LordPonchoMan · 06/07/2011 15:44
Vaya una sarta de soplapolleces se pueden leer virgen.

Enserio, haceoslo mirar.

rapsi2 · 06/07/2011 15:53
[quote]Yo siempre dije que la gran mayoría de críticas al wiimote venían de gente frustrada que les jodía "volver a aprender" y les jodia que su estatus de "tío máquina" se viese comprometido al no pillar el control.[/quote]

Y por esa misma razón tenemos el foro con los 4 o 5 trolles de turno que vienen a justificarse tildando a nintendo de caca.

p.d: Katsumata duró menos que pedo en un canasto.

XD

isidrongo · 06/07/2011 16:06
se dice k la jugabilidad del nuevo zelda con el wii motion plus sera mucho mejor...xq aun no lo tengo y el juego lo espero con ansias y d ser asi me lo compraria sin pensarlo!!alguien me podria decir algo??

Nekb4r · 06/07/2011 16:07
Es que tirar mierda a este Zelda por su control... me parece una absurdez total.

Pasa la misma historia de siempre con esta saga, que[b] los usuarios[/b] se contradicen tanto que es obvio que [b]NO SABEN LO QUE QUIEREN[/b], y yo si fuera Nintendo estaría ya hasta los cojones de todos y haría lo que me saliese de la punta del nabo con mi saga.

Primero se critica Twilight Princess por no ser "el verdadero" Zelda Wii y no aprovechar al 100% la detección de movimientos, alegando que su uso está metido con calzador.

Luego nos ofrecen un Zelda como Skyward Sword, elaborado TOTALMENTE en torno a un nuevo sistema de control con posibilidades infinitas para nuevos rompecabezas y modos de lucha, y nos quejamos de que nos obligan a jugar con el WiiMote.

¿pero que le pasa a la gente? Siempre quejándonos de que la saga hace un par de entregas que no innova, y cuando parece que lo hace, ¿¿nos quejamos de que sí lo hace?? CONTRADICCIONES, ¿quien os entiende...? ¿Ahora resulta que Nintendo debería de haber programado dos veces un mismo juego que esta 100% elaborado para el Wii Mote solo para que 4 frikis de turno lo puedan jugar con el mando de toda la vida? Anda venga, ¿y que mas?  :jaja:

xesca · 06/07/2011 16:12
De todas maneras,digo yo,que,si hay algun tiquismiquis que no quiere pasar por el Aro de jugar a este juego con el Wii-mote(a pesar de que sea la principal gracia y novedad),Nintendo incluirá la opción de "Classic Controller",no¿? ¿Alguien sabe algo de eso¿?  :cuidado:  :cuidado:

Kreft · 06/07/2011 16:21
No hay opcion para control clasico porque el control del juego esta totalmente pensado para el wiimote.

LordPonchoMan · 06/07/2011 16:23
N hay control clasico, dejad de darle vueltas al tema. El juego sera solo y exclusivamente para Wiimotion+, porque ha sido creado para usarse con el.

Y bien que hacen, ya esta bien que tras cinco años nos den lo que prometieron. A quien no le guste es sencillo, que no lo juegue.

isidrongo · 06/07/2011 16:25
claroo..es mas k logico!! para k usar el mando clasico para este juego si la gracia es sacarle el jugo al mando de wii!!lo del mando clasico hay k dejarselo a los juegos de lucha!!

Nekb4r · 06/07/2011 16:27
yo es que creo q por mucho que se explica, la gente no lo entiende....

La razón de existir de Skyward Sword es el wii mote+ .  Se empezó a idear este apartado incluso antes que los propios gráficos o la narrativa... COMO DEMONIOS VAN A PONER LA OPCION DE USAR EL CONTROL TRADICIONAL?? CAMBIAMOS ABSOLUTAMENTE TODOS LOS PUZZLES DE LAS MAZMORRAS, PARÄMETROS DE COMBATE, ETC? EN QUE CABEZOTA CABE?   XD

isidrongo · 06/07/2011 16:32
asii es tienes toda la razon...a kien se le ocurre,,,si el juego trata es d la innovacion con el mando clasico va a ser practicamente igual k los anteriores y eso no es lo k se busca!!

666Jorge666 · 06/07/2011 17:09
Yo lo jugaré con motion plus, pero que diesen la oportunidad de jugarlo con un mando clásico estaría muy bien, a veces no apetece estar agitando mandos.

KogoroMouri · 06/07/2011 17:09
si viene con un pack wii ed Zelda + juego, aqui hay una compra asegurada :P

negativeboy · 06/07/2011 17:11
[quote]De todas maneras,digo yo,que,si hay algun tiquismiquis que no quiere pasar por el Aro de jugar a este juego con el Wii-mote(a pesar de que sea la principal gracia y novedad),Nintendo incluirá la opción de "Classic Controller",no¿? ¿Alguien sabe algo de eso¿? [/quote]

[para xesca]¿Esto no lo preguntaste ya la semana pasada o así? ¿O lo preguntas con todos los juegos?[/para]

Kamek Koopa · 06/07/2011 17:14
[quote]COMO DEMONIOS VAN A PONER LA OPCION DE USAR EL CONTROL TRADICIONAL?? CAMBIAMOS ABSOLUTAMENTE TODOS LOS PUZZLES DE LAS MAZMORRAS, PARÄMETROS DE COMBATE, ETC? EN QUE CABEZOTA CABE? [/quote]

De toda la vida en los Zelda han dado la opción de hacer cortes horizontales, verticales y estocadas. Para los puzles y combates que se han visto (salvando aquello de marear a la puerta con un ojo girando la espada), con eso debería bastar.

linkwashere · 06/07/2011 17:19
[cita]De toda la vida en los Zelda han dado la opción de hacer cortes horizontales, verticales y estocadas. Para los puzles y combates que se han visto (salvando aquello de marear a la puerta con un ojo girando la espada), con eso debería bastar.[/cita]

Hombre, no se que habrás visto de Skyward Sword, pero yo he visto mecanismos que necesitan de ser cortados en vertical, horizontal o en dos diagonales diferentes para ser activados.

Aunque el mismo escorpión de la demo del E3 2010  es otro ejemplo que requiere algo más allá de un corte horizontal/vertical/estocada. Y no tengo dudas de que el juego estará lleno de detalles así.

Kamek Koopa · 06/07/2011 17:23
Uhm, no había contado con el sentido del corte y las diagonales... aunque no he visto nada que precise de hacer cortes oblicuos. ¿A qué te refieres?  :$

-Adkar- · 06/07/2011 17:27
A las pinzas del escorpión cuando se colocan en oblicuo, y a penetrar una de las defensas del Stalfos (tiene varias poses), por ejemplo.

Nekb4r · 06/07/2011 17:32
O el combate contra el Lord, [secreto]en el que te bloquea los espadazos con dos dedos de la mano, los cuales te van siguiendo la trayectoria de LA PUNTA de la espada[/secreto]  , la evolución perfecta de aquel combate con Dark Link de OoT.

Aldobrando · 06/07/2011 17:32
Para muestra, un botón:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=DhWOy8t7ijo]

rapsi2 · 06/07/2011 17:33
¿Pero los que están criticando han jugado al wiisport resort CUANDO MENOS?

Por que en el duelo de espadas vaya que tenía su complejidad el derrotar al rival, era SIEMPRE pensar antes de atacar.

Claro, no faltaba el que se ponía a dar espadazos a lo tonto y cuando el otro se cubría y el espadazo rebotaba, quedabas a merced durante 2 segundos de recibir un espadazo de vuelta y perdías sin mas, por tonto y por no pensar.

Vamos, que eso de dar espazados a lo loco nintendo ya lo cubrió magistralmente.

linkwashere · 06/07/2011 17:34
Y hay más casos... existen mecanismos en puertas que tienen marcadas las 4 direcciones de corte (vertical, horizontal y las diagonales). También hay un enemigo esférico flotador que es por el estilo. Además de los Stalfos, los lagartos se cubren también de modo que requieren de cortes en diagonal.

[cita]Pero sigo pensando que algo se podría apañar, aunque indudablemente el sensor de movimiento y el motion plus son la principal baza de los combates.[/cita]

Si apañar siempre se puede apañar algo... el problema es si ese amaño resulta beneficioso o no con respeto al uso del motion plus. Y yo dudo horrores que con un mando tradicional, por no decir que aseguro que no, que se lograse crear un sistema que te permita tanta libertad a la vez que resulte tan simple.

Kamek Koopa · 06/07/2011 17:34
Es cierto, tenéis razón. Desde luego, con los controles tradicionales de Wind Waker y Twilight Princess GC no sería suficiente. Pero sigo pensando que algo se podría apañar, aunque indudablemente el sensor de movimiento y el motion plus son la principal baza de los combates.

xesca · 06/07/2011 18:32
[para negativeboy]What¿?¿?¿? Me parece que te has equivocado totalmente de persona. :confundido:  :confundido:  :cuidado: Te debes de confundir con otro. :) [/para]

[para TODOS LOS DEMAS]Bueno bueno,no me comáis,que ni siquiera he dicho nada malo del juego (juego que llevo diciendo desde el año pasado que me gusta bastante por mucho arbol de N64 que hubiera en el :ups: ).Simplemente he preguntado lo de poder jugar con un "mando clasico" porque era una duda que tenia y no sabia si Nintendo habia dicho algo al respecto.(De hecho,ya lo aclaro yo mismo en la pregunta que os hago ;) )

Como os poneis,colega.Asi da literalmente por culo entrar a la mierda esta de subforo Wii a preguntar algo.Va a ser verdad que el foro esta totalmente enrarecido.Y ya lo de la discusión del otro dia vs Benamik debió de ser la repanocha. :jaja:  :lol:  :lol:  :lol: [/para]

isidrongo · 06/07/2011 18:48
buehh habra k esperar k salga el juego para salir de todaa duda!! xD

Shinta-kun · 06/07/2011 19:29
Que horrible me parece lo de ir con la espada extendida hacia delante, cuando yo juegue iré apuntando al suelo  :$

El tema del control de este Zelda va a ser dramático. Si sale mal porque sale mal, y si sale bien porque habrá que volver a control clásico en Wii U  :(

Nekb4r · 06/07/2011 20:21
[quote]Que horrible me parece lo de ir con la espada extendida hacia delante, cuando yo juegue iré apuntando al suelo  [/quote]
hombre, teniendo en cuenta que la espada está "viva" y que "te guía", tiene su pekeña "excusa".... ejejje

jcamilov · 07/07/2011 00:26
de acuerdo contigo shinta, eso de que link vaya con la espada hacia adelante quita el realismo de un espadachin (quien correria con una espada hacia adelante??) es que esta bien que quieran meterle todo el cuento del motion plus, pero todos sabemos que eso de la espada y la forma en como se manajera y controlara no sera para nada real, sera un link con paraflejia en los brazos!..
con movimientos no naturales de un humano!.......hubiera preferido que la espada la controlaramos con un boton o como en twiligh princess y los demas objetos si hacer gala del motion plus

brandonbrb · 07/07/2011 00:32
Pero estais viendo como coje el "probador" el mando? si lo levanta hacia arriba como si fuera un calipo es normal que link corra con la espada así, es detección 1:1.

Que coja el mando como la mayoría lo cojeremos en nuestra casa, apuntando para abajo o para el frente en una posicion normal y verás como no se ve tan "antinatural".

linkwashere · 07/07/2011 00:35
En los Zelda, existe un botón que permite guardar la espada en una vaina muy mona que Link lleva a la espalda.

ASTURmatr · 07/07/2011 00:46
Supongo que habrán eliminado la estocada. Si no, al escorpión te lo fundirías sin necesidad de hacer el corte correcto :jaja:

Aldobrando · 07/07/2011 00:50
[para ASTURmatr]Pues si que se sigue manteniendo la estocada. De hecho, hay que utilizarla para dañar el último punto débil del escorpión, siendo este un ojo bastante pequeño. :ups: [/para]

Cooper · 07/07/2011 00:52
[para Nekb4r]Ya que hablas de que la gente no sabe lo que quiere con Zelda... mas casos te diré.

"Queremos un Zelda con Trenes. ST es una mierda"

"No queremos Wind Wajer si no un Zelda como OOT. TP es una mierda"

"No queremos gráficos realistas, si no volver a Wind Waker y que Link pueda surcar los cielos. Skyward Sword es una mierda con gráficos de N64."[/para]

[para jcamilov]¿Qué es exactamente una para[b]f[/b]lejia? ¿Desde cuando en Twilight Princess de Wii se controlan los espadazos con botones?[/para]

RicSheik · 07/07/2011 01:43
[quote]"Queremos un Zelda con Trenes. [/quote]

¿Quién se supone que pidió esto?  :cuidado:

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