PEGI +12
WiiCompra The Legend of Zelda: Skyward Sword en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii

#22 en el ranking de Wii.
#179 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii

Daniel Escandell · 5/7/2011
La leyenda renace a finales de año. Ponte al día mientras cuentas las horas para que Link viva su mayor aventura hasta el momento.

La próxima entrega de la saga Zelda ya tiene definido su lanzamiento en todo el mundo, pues Nintendo anunció que sus planes son que llegue a las tiendas de los principales mercados antes de que termine el año y, de hecho, ya está en fase de localización a los múltiples idiomas europeos, por lo que podemos dar por seguro que estas navidades Link volverá a vivir una aventura.

La aventura de Link debutará para Navidad en todo el mundo.
Compartir
HD

Una de las primeras sorpresas que nos llevamos con The Legend of Zelda: Skyward Sword fue que el juego apostaría por un estilo visual a medio camino entre el estilo de Wind Waker y el de Twilight Princess, al tiempo que se busca algo diferente y personal. Dicho de otra manera, la proporción de los personajes es heredera de Twilight Princess, pero se aplican texturas que buscan darle un aspecto de dibujos animados, aunque sin el mismo estilo estético que en Wind Waker, buscando su fuente de inspiración en otros referentes plásticos. La técnica, en sí misma, es similar, pero aquí se buscan toques de acuarela que el propio Shigeru Miyamoto, padre de la saga, sitúa como herencia de su pasión por el impresionismo y, en concreto por la pintura de Cézanne.

Pero quizás más interesante sea su cambio de localización. El juego nos llevará a un tiempo anterior al narrado en Ocarina of Time. Nintendo maneja una cronología de la saga que, por desgracia, insisten en mantener solo a nivel interno, pero sí es cierto que Eiji Anouma, director de desarrollo de Zelda, ya afirmó que se situaría antes de esos hechos. No en vano, Skyward Sword promete ser la historia del origen de la Espada Maestra, que es uno de los elementos recurrentes más tradicionales de la saga y, sobre todo, el arma capaz de vencer al mal.

¿Qué significará esto? ¿Estaremos en alguna visión primigenia del reino de Hyrule? Lo cierto es que parece que todos los humanos viven en una única ciudad en los cielos, y muy pocos la abandonan. La vida parece apacible e incluso un tanto insulsa, pese a la pasión por volar con sus pájaros gigantes amaestrados… pero no se alejan mucho e incluso desconocen que, en realidad, bajo las nubes, hay todo un mundo. Pero también hay que tener en cuenta que esta concentración de una única población humana puede no gustar demasiado. No creemos que sea realmente la única, pues habrá otras razas, y está también el mundo inferior, pero quizás sí sea la mayor zona del juego, y desde Nintendo han adelantado que estarán sucediendo cosas todo el tiempo, de manera similar a la populosa aldea de Majora's Mask.

La cuestión es que en esta ciudad de los aires, Skyloft, vive y va a la escuela el todavía joven Link. En plena sesión de vuelo con otros compañeros, este chico destinado a ser un héroe ve cómo su amiga Zelda cae al vacío que hay bajo las nubes, arrastrada por una maligna sombra. El destino ya ha movido los hilos, y Link está destinado a ser el héroe que la rescate, por lo que no tardará mucho en hacerse con un vestido verde como el que todos conocemos y, sobre todo, con una misteriosa espada en la que hay también una suerte de espíritu que la habita. ¿O acaso es el espíritu el que se hace metal? Sea como fuere, Link tiene también el único pájaro capaz de bajar al mundo terrenal, por lo que deberá afrontar su destino y enfrentarse a peligrosos enemigos con oscuras intenciones.

Unos minutos de jugabilidad del nuevo Zelda.
Compartir
HD

Y esta vez parece que Ganondorf no se esconde tras los males, pues quizás ni siquiera el líder del pueblo Gerudo exista todavía en esta aventura fundacional, pero todo parece indicar que si realmente conocemos los orígenes de algo tan remoto y establecido en la mitología de la saga como su espada, deberíamos conocer también el germen del mal que debe combatir.

Últimos avances

Impresiones
2014-10-23 11:31:00
Un juego de plataformas con un toque de puzle centrado en contarnos todo sobre la cultura de los pueblos nativos de Alaska.
Avance
2014-10-21 09:13:00
Aventura, puzles y misterio en Rime, el ambicioso nuevo proyecto de Tequila Works.
Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones
2014-10-19 11:13:00
El simulador de conducción que más está dando que hablar entre los amantes del motor prepara su lanzamiento definitivo con una propuesta llena de ambición y calidad.