PEGI +12
WiiCompra The Legend of Zelda: Skyward Sword en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii

#22 en el ranking de Wii.
#170 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii

Macarena Mey · 10/6/2011
Probamos el juego que cerrará el 25 aniversario de la saga Zelda.

Una de las sagas más importantes de Nintendo es Zelda sin duda, especialmente querida por los más jugones que siempre han seguido con atención las aventuras de Link. Tras lanzar un primer juego de la serie en Wii, Twilight Princess que no era más que una adaptación directa del que salió en GameCube (y de hecho salieron de forma simultánea en ambas máquinas), Nintendo decidió que la consola merecía su propia entrega de la saga y anunció Skyward Sword, que tras retrasarse respecto a su fecha inicial llegará al final del 25 aniversario de la saga y probablemente sea el último gran juego de Wii. El año pasado pudimos probarlo en el E3 y este año lo hemos vuelto a tener entre nuestras manos y hemos podido comprobar cómo ha mejorado.

La aventura de Link debutará para Navidad en todo el mundo.
Compartir
HD

Sin entrar en grandes detalles de la historia comentaremos que contará la creación de la espada maestra y el origen de los antepasados de los hylians, que ya eran mencionados en Twilight Princess como los creadores del palacio de las nubes. Esto será importante para el desarrollo del juego, ya que viajaremos entre distintas islas suspendidas en el cielo, cada una con su propia ambientación, teniendo zonas totalmente diferentes entre sí,

En la demo que pudimos jugar teníamos tres partes de la aventura claramente diferenciadas a las que podíamos acceder desde el menú, situándose todas no muy avanzadas en la historia. La primera de ellas nos proponía una carrera a lomos de un pájaro gigante para ser el primero en capturar a un ave dorada y el precio que llevaba en sus garras. Para controlarlo debíamos inclinar el mando de Wii de forma muy intuitiva, pudiendo acelerar pulsando un botón (sólo teníamos tres acelerones, luego debíamos esperar a que se recargasen, y ganar altitud moviendo el mando como si aleteásemos. Tras alanzar el objetivo una primera vez, nuestros rivales nos quitaban de en medio y debíamos volver a lograrlo, esta vez con el añadido de que nos tiraban cosas al acercarnos a ellos.

La segunda demo nos dejaba dentro de una mazmorra, donde pudimos ver varias de las novedades y alguno de los cambios sufridos respecto a la anterior versión a la que tuvimos acceso. Lo primero que probamos fue el arco, que ha sufrido algunos cambios ya que ahora apuntamos con el puntero (en la versión del año pasado se apuntaba sin usarlo, de la misma forma que en Wii Sports Resort) y usábamos el nunchuck para hacer el movimiento de tensar el arco y disparar, algo que no nos terminaba de resultar cómodo, pues fallaba y debíamos volver a sacudir el nunchuck. Aun así nos alegramos de que lo hayan cambiado respecto a la última versión, pues el puntero resulta mucho más cómodo que el otro método de apuntado.

También probamos el escarabajo volador que, aunque ya estaba presente de la misma forma el año pasado, nos da la sensación de que se ha mejorado su control, haciendo mucho más sencillo controlarlo (aunque puede ser sensación nuestra). Algo que no nos terminó de gustar fue el interfaz, ni el uso del puntero a la hora de escoger los ítems (que fallaba bastante, quizás porque no estaba bien calibrado el puntero) ni los atajos de botones para equiparnos y desequiparnos, que al menos en un primer momento nos resultaron algo engorrosos e hizo que nos equivocásemos varias veces (quizás con algo de práctica de solucione la cosa).

Últimos avances

Avance
2014-12-16 16:30:00
Repasamos lo que se sabe sobre el próximo Zelda, que promete recordar sus orígenes y revolucionar sus planteamientos.
Impresiones
2014-12-16 11:02:00
Probamos por primera vez esta lucha online por equipos con las tropas romanas.
Impresiones
2014-12-13 18:37:00
Jugamos las primeras dos horas de la nueva y prometedora aventura de zombis de Techland, en la que la noche será nuestra mayor enemiga.
Impresiones La profunda oscuridad
2014-12-12 18:20:00
Llega la primera gran expansión para Destiny, con nuevas misiones, mapas y botín que amplían el ambicioso proyecto de Bungie.