Vandal
PEGI +12
Wii
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii

#25 en el ranking de Wii.
#249 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii

·
Probamos el juego que cerrará el 25 aniversario de la saga Zelda.
Versión Wii.

Una de las sagas más importantes de Nintendo es Zelda sin duda, especialmente querida por los más jugones que siempre han seguido con atención las aventuras de Link. Tras lanzar un primer juego de la serie en Wii, Twilight Princess que no era más que una adaptación directa del que salió en GameCube (y de hecho salieron de forma simultánea en ambas máquinas), Nintendo decidió que la consola merecía su propia entrega de la saga y anunció Skyward Sword, que tras retrasarse respecto a su fecha inicial llegará al final del 25 aniversario de la saga y probablemente sea el último gran juego de Wii. El año pasado pudimos probarlo en el E3 y este año lo hemos vuelto a tener entre nuestras manos y hemos podido comprobar cómo ha mejorado.

La aventura de Link debutará para Navidad en todo el mundo.
Compartir
HD

Sin entrar en grandes detalles de la historia comentaremos que contará la creación de la espada maestra y el origen de los antepasados de los hylians, que ya eran mencionados en Twilight Princess como los creadores del palacio de las nubes. Esto será importante para el desarrollo del juego, ya que viajaremos entre distintas islas suspendidas en el cielo, cada una con su propia ambientación, teniendo zonas totalmente diferentes entre sí,

En la demo que pudimos jugar teníamos tres partes de la aventura claramente diferenciadas a las que podíamos acceder desde el menú, situándose todas no muy avanzadas en la historia. La primera de ellas nos proponía una carrera a lomos de un pájaro gigante para ser el primero en capturar a un ave dorada y el precio que llevaba en sus garras. Para controlarlo debíamos inclinar el mando de Wii de forma muy intuitiva, pudiendo acelerar pulsando un botón (sólo teníamos tres acelerones, luego debíamos esperar a que se recargasen, y ganar altitud moviendo el mando como si aleteásemos. Tras alanzar el objetivo una primera vez, nuestros rivales nos quitaban de en medio y debíamos volver a lograrlo, esta vez con el añadido de que nos tiraban cosas al acercarnos a ellos.

La segunda demo nos dejaba dentro de una mazmorra, donde pudimos ver varias de las novedades y alguno de los cambios sufridos respecto a la anterior versión a la que tuvimos acceso. Lo primero que probamos fue el arco, que ha sufrido algunos cambios ya que ahora apuntamos con el puntero (en la versión del año pasado se apuntaba sin usarlo, de la misma forma que en Wii Sports Resort) y usábamos el nunchuck para hacer el movimiento de tensar el arco y disparar, algo que no nos terminaba de resultar cómodo, pues fallaba y debíamos volver a sacudir el nunchuck. Aun así nos alegramos de que lo hayan cambiado respecto a la última versión, pues el puntero resulta mucho más cómodo que el otro método de apuntado.

Imagen 201167194154_3

También probamos el escarabajo volador que, aunque ya estaba presente de la misma forma el año pasado, nos da la sensación de que se ha mejorado su control, haciendo mucho más sencillo controlarlo (aunque puede ser sensación nuestra). Algo que no nos terminó de gustar fue el interfaz, ni el uso del puntero a la hora de escoger los ítems (que fallaba bastante, quizás porque no estaba bien calibrado el puntero) ni los atajos de botones para equiparnos y desequiparnos, que al menos en un primer momento nos resultaron algo engorrosos e hizo que nos equivocásemos varias veces (quizás con algo de práctica de solucione la cosa).


Kimishima · 10/06/2011 09:38
¡¡¡¡SOLD¡¡¡¡

5 o 6 meses quedan para tenerlo, la espera va a ser eterna.

Mientras habra que consolarse con Xenoblade.

Aira · 10/06/2011 10:02
Tengo impresiones encontradas con este juego, lo reconozco. Confío en que siendo de Nintendo al final el control esté pulcramente pulido y funcione como debe, a la perfección.

vanndread · 10/06/2011 10:31
[quote]El único pero que le vemos al sistema es saber si será cansado que cada enemigo sea un reto al que debemos atacar de una forma muy concreta con nuestra espada, sobre todo si pensamos que las sesiones de juego de los Zelda suelen ser largas. [/quote]

No va a cansar ni de coña, basta con jugar con cada mano apoyada en una pierna y mover sólo la muñeca.

Aunque como con Twlight, seguro que en muchos momentos nos emocionamos y acabamos dando espadazos a diestro y siniestro xDD

Wershe · 10/06/2011 11:37
que ganas le tengo a este juego madre mía, espero que cuando salga algún colega me deje la wii pa poder jugarlo

Kimishima · 10/06/2011 11:43
[b]Aunque como con Twlight, seguro que en muchos momentos nos emocionamos y acabamos dando espadazos a diestro y siniestro xDD[/b]

Yo de hecho a los boss no podia evitarlo y los remataba a espadazo limpio wiimotil, incluso con algun enemigo comun pero grande en momentos de tension ni A ni nada, a espadazo limpio, anda que no lo flipaba.

Menudo estreno de consola fue con el Zelda TP :guau:

Khodex · 10/06/2011 11:45
Joder, yo todavía me acuerdo de la gran emoción el día que me compré la Wii junto al Zelda, luego tuve que ir a la facultad y las horas se me hicieron eternas hasta llegar a mi casa. xD

vanndread · 10/06/2011 11:47
[quote]
Yo de hecho a los boss no podia evitarlo y los remataba a espadazo limpio wiimotil, incluso con algun enemigo comun pero grande en momentos de tension ni A ni nada, a espadazo limpio, anda que no lo flipaba.

Menudo estreno de consola fue con el Zelda TP[/quote]

Ya ves, más de una vez era salir a la campiña con Epona, saltar la música del overworld, y de la emoción me cebaba con los enemigos wiimote en mano como si llevara la espada yo :____)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=vh4z0T2XS9c]

[quote]Joder, yo todavía me acuerdo de la gran emoción el día que me compré la Wii junto al Zelda, luego tuve que ir a la facultad y las horas se me hicieron eternas hasta llegar a mi casa. xD[/quote]

Ese mítico 5 de diciembre, que a las 3 del medio día Game tuvo la orden de empezar a vender la consola...

Nada más llegué a casa metí el Zelda y fue un no parar ya...

Kimishima · 10/06/2011 11:50
Con Wii descubrimos que si habia algo aun mas epico y magico que estrenar una consola Ninty con un Mario es estrenarla con un Zelda.

Curiosamente Wii la estrene con Zelda y la despedire con otro Zelda.

Khodex · 10/06/2011 11:55
Yo creo que el lanzamiento de Wii fue uno de los lanzamientos más míticos, emocionantes y bonitos que he podido vivir. Además del lanzamiento en sí los primeros días disfrutando de la consola fueron realmente mágicos, viendo a todo el mundo querer problarla, reírse, sorprenderse... y lo mejor, luego disfrutar una sesión a solas del gran TP con el nuevo mando.

brandonbrb · 10/06/2011 12:22
[quote]aunque es un poco raro ver a Link con la espada en alto mientras corre (ya que sigue los movimientos que hagamos nosotros con el mando, que normalmente tendremos hacia arriba)[/quote]

Esto me parece el error mas grande de los que prueban los juegos en las ferias.

Desde cuando se tiene que tener el mando normalmente hacia arriba? no solo por lo incomodo que es sino porque lo normal es tenerlo recto hacia adelante apuntando con el puntero.

Vemos en video(por supuesto en vandal TV tambien) de la gente controlando el juego como autenticos mancos porque directamente estan cojiendo la espada como si de un abanico o de un paraguas se tratase, con movimientos rapidos sin sentido y sin dirección alguna.

Por lo demas buenas impresiones,tengo gana de que llege ya y poder disfrutar de lo que por ahora parece el zelda 3D mas complejo en combates.(ese toque a lo zelda WW con overworld volador va a ser awesome)

Azanatos · 10/06/2011 12:36
Tiene mas cara de hombre Zelda que Link xD

Roxas180 · 10/06/2011 12:39
Lo ke no me mola es ke no este la opción para zurdos, pienso ke es una estupidez la excusáis dieroen su día, ke tendrían ke hacer otro juego para ke sea para zurdos, una putada la verdad.

bahamut_neo · 10/06/2011 13:51
aaaaggg seria capaz de comprarme la wii solo por este juego (si tuviera money claro xD) en la segunda gen. tuve la gamecube y me lo pase en grande con los dos zeldas , y con el majoras mask :P

Suppacapcom · 10/06/2011 14:35
Para lo mal hecho que esta, tiene pinta de molar.xD

Yenkai · 10/06/2011 14:37
Es una compra segura por no decir obligada....de momento parece que a link lo han hecho mas afeminado....

Aldobrando · 10/06/2011 18:24
[quote]La parte negativa la da la resolución, ya que en la televisión plana en la que lo tenían puesto se veía francamente mal debido al reescalado. Es algo que sabemos que le pasa a los juegos de Wii, unos lo sufren más que otros y parece que este Skyward Sword va a ser, lamentablemente, de los más afectados.[/quote]
Era de esperar, pero me revienta de sobremanera el hecho de que se vea como el culo precisamente por el reescalado. Pff, me da que si quiero disfrutarlo visualmente, tendré que conectar la consola a una tele de tubo, manda huevos.  :doh:

Veces editado: 1
Última edición: 10/06/2011 18:25

Shadow Sheikah · 10/06/2011 19:09
Viendo todo lo que han mostrado del juego en el E3, lo único que han conseguido es que tenga más ganas de tenerlo entre mis manos, pero aún habrá que esperar un buen tiempo. A mí me gusta cómo luce, aunque no por su potencial técnico, sino por su colorido y sensacional aspecto artístico.  :)

Veces editado: 1
Última edición: 10/06/2011 19:11

tanasten · 10/06/2011 22:49
Una cosa, os habéis dado cuenta de que entre los minutos 46 y 50 Zelda le habla a Link con claras gesturas de voz? Le pondrás voces a Skyward Sword? A mi me da la sensación de que si con esa escena :)

Aldobrando · 10/06/2011 23:32
[para tanasten]Esto ya ocurría en Twilight Princess, y no, no van a doblar el juego.  :ups: [/para]

Yenkai · 11/06/2011 01:19
pucha porque lo sacaron asta diciembre

Araujo · 11/06/2011 01:42
A mí este juego no me llamaba nada como Zelda, pero todo lo que he visto durante el E3 me ha hecho cambiar de opinión.

No sé por qué pero tengo el presentimiento de que éste va a ser el Zelda más "personal" de todos, junto al Majora's.

jacobjazz · 11/06/2011 17:29
este estiloo la verdad q esta muy guapo, siempre quise un links awakening 3d y este es el q mas se parece, de hecho la boca q sale en el video no es el pez volador?¿?¿

kyo22 · 11/06/2011 19:30
Este Zelda pinta muy bien, lo espero con ansias para pasar horas y horas jugando XD
Buen trabajo(hasta ahora xD)

dindondan · 26/06/2011 00:09
no m llama nada la atencio el juego, los graficos n ese estilo tampoco (nose ve mal) pro no m gusta diceño caricatura n lo personal, pero e d reconocr q los juegos de zelda siempre son buenos juegos, (salvo l wind waker, q a mi n lo prsonal no m agrado), haber q pasa con ste

Eisberg · 26/06/2011 02:13
El diseño es tipo anime, pero de caricatura tiene bien poco.

Nagisa · 26/06/2011 02:18
Creo que en el idioma hoygan "caricatura" hace referencia a cualquier dibujo animado.

Symphonia06 · 03/07/2011 13:56
la cara de link me pone nerviosa, no la aguanto.

jcamilov · 05/07/2011 19:50
ese pez no es el de mario bros 64??? XD

Brave_3D · 12/07/2011 22:25
el ultimo trailer fue muy awesome  :lol:  espero que el movimiento de la espada sea fiel al mando como en wii sports resort  :babas:

-Enlinke- · 12/07/2011 23:30
[respuesta:29]HOYGAN!!! El mario bros 64 cuando sale??? yo me quedé en el 3 :S:S:S
[/respuesta]

Últimos avances

Impresiones
2016-12-06 10:51:00
La mascota más icónica de PlayStation regresa tras casi dos décadas y lo hace luciendo gráficos dignos de PS4. Probamos Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en el PlayStation Experience.
Primer contacto
2016-12-05 10:30:00
Una de las grandes sorpresas del PlayStation Experience 2016. Naughty Dog puso punto final a la historia de Nathan Drake con Uncharted 4, pero se atreve con una nueva entrega independiente.
Primer contacto
2016-12-04 19:25:00
Joel y Ellie preparan su regreso en una segunda entrega de la aventura post-apocalíptica de Naughty Dog.
Impresiones
2016-12-02 18:00:00
Probamos en profundidad este juego de acción y sigilo en mundo abierto, con argumentos los suficientemente sólidos como para convencer a los amantes del género.