RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de The Last Story para Wii
Lanzamiento: · Género: Rol
Ficha técnica
Desarrollo: Mistwalker
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: The Last Story para Wii 8.59
134 valoraciones
#49 en el ranking de Wii.
#603 en el ranking global.

PEGI +16
Compra The Last Story en FNAC

Impresiones de The Last Story para Wii

Jugamos a uno de los más prometedores juegos de rol de la generación con la duda de si llegará finalmente a Europa.

Leo Carrascosa · 18/2/2011
Estos grandes enemigos que encontraremos usualmente en el juego suelen tener además ciertas tácticas oportunas para liquidarlos. Es decir que por grande que sea nuestra espada o muy habilidosos que seamos, será prácticamente imposible matarlos si no realizamos unas acciones determinadas. Durante los primeros compases del juego podemos ver como la única manera de acabar con la vida de uno de estos jefes es atraerlo con nuestra habilidad Gathering hasta un puente de piedra, donde por su peso y la ayuda de la magia de nuestros compañeros caerá al vacío al más puro estilo del Balrog de Moria.

The Last Story

Por si todas estas posibilidades fueran pocas, el juego también incluye el sigilo. Cuando estemos en algunos lugares cerrados podremos utilizar las coberturas para observar lo que nos depara en la próxima habitación. Enemigos dormidos u ocupados en otros quehaceres deberán ser eliminados usando nuestro sigilo y destreza para evitar que salten las alarmas y debamos enfrentarnos con varios enemigos al mismo tiempo.

Tanto en estos momentos de sigilo (antes de entrar al espacio en cuestión) o en ocasiones durante los momentos sociales del juego con diálogos, la vista cambiará (o la cambiaremos pulsando el botón Z) al modo de vista en primera persona. En este modo podremos inspeccionar ciertos elementos clave y obtener información adicional. Por poneros un ejemplo, en uno de los momentos cuando caminamos por la ciudad oímos un susurro en alguna parte. En ese instante la vista cambia a primera persona y deberemos buscar el lugar de donde procede el sonido. Este modo se usa con mucha frecuencia durante el juego, cuando nos dan información sobre algún personaje, para encontrar ciertas cosas o para analizar la situación dentro de una sala mientras nos asomamos por la puerta trasera por ejemplo. Realmente esta opción nos introduce aún más en el personaje y sentimos que somos parte de ella.

Así pues la impresión inicial de simpleza del combate cambia a medida que avanzamos el juego. Más habilidades que enriquecen nuestros movimientos, estrategia, sigilo y planificación van haciendo aparición en uno de los apartados más variados y ricos que hemos visto en mucho tiempo dentro del género.

Por último, cabe añadir también la posibilidad de jugar mediante un modo jugador y el modo Wi-fi de la consola de Nintendo. Estos modos nos permitirán jugar, o bien en cooperativo con otros amigos enfrentándonos a diversos enemigos, o bien enfrentando a unos contra otros, permitiendo un máximo de seis jugadores.

Cambia de colores según la ocasión


El apartado de personalización del juego por su parte no es tan completo como cabría esperar pero tiene la suficiente diversidad para hacernos disfrutar. Tenemos cinco características básicas en cada uno de los personajes del grupo, ya que no sólo tendremos que equipar Elza sino a todos y cada uno de los miembros. Las características son: Ataque, defensa, ataque mágico, defensa mágica y velocidad. La puntuación en cada uno de ellas variará conforme al equipo que vayamos obteniendo en las tiendas, los cofres o que dejen los enemigos al morir. El equipo está compuesto por dos piezas de protección y hasta dos armas por personaje (en algunos casos sólo podremos llevar una utilizando las dos manos).

The Last Story

En las tiendas de la amplia ciudad de Ruli podremos encontrar multitud de tiendas donde adquirir nuevo equipo, proyectiles, así como mejorar nuestras armas con diferentes bonificaciones tales como, 20% más de daño, etc. Así pues aunque un arma en principio sea mejor que otra, si la más débil es mejorada podría ponerse a la altura de la segunda. Deberemos pues buscar las mejores combinaciones, gastar nuestro dinero inteligentemente y por supuesto liquidar muchos enemigos e inspeccionar cada rincón de los escenarios donde podremos encontrar algunas armas raras (Encontraremos Rare Item durante el juego).

Pero la personalización tampoco queda aquí. Además del equipo y las armas, tendremos la opción de cambiar el color de todas las ropas de nuestro personaje a nuestro gusto, y este colorido se mantendrá incluso en las escenas y secuencias de video, manteniendo así la continuidad. Aunque al principio contaremos con una serie de colores establecidos, a lo largo del juego podremos encontrar y comprar otros nuevos, pudiendo tener así modelos únicos de Elza y sus compañeros.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de The Last Story

Últimos avances de juegos para Wii