Avance Sonic Unleashed

E3: El erizo de Sega vuelve a correr a toda velocidad, pero esta vez también tendrá que combatir.
Sonic Unleashed
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, Wii, PS2.

Sega parece decidida a conseguir que Sonic vuelva a ser un juego estrella, y tras el mal recibimiento del primer Sonic para la nueva generación, este Sonic Unleashed parte con el objetivo de conseguirlo. En el stand de Sega en el E3 se nos mostró el retorno de la mascota de la compañía, que combinará la jugabilidad clásica de Sonic, corriendo y saltando entre plataformas a velocidad supersónica, con una parte de combate, que tendrá lugar en los mismos niveles que las carreras, pero esta vez de noche, en la que Sonic se convierte en un "Werehog" (algo así como erizo lobo) y aparte de saltar entre plataformas, también tiene que combatir contra enemigos.

La parte que se nos mostró primero fue, naturalmente, la de plataformas, comprobando cómo desde la base del primer Sonic para la nueva generación se han desechado algunas cosas e incluido otras nuevas. La sensación que da es que las partes "lentas" del Sonic original, en las que teníamos que luchar contra enemigos y parar la acción, han desaparecido para que las plataformas sean las absolutas protagonistas. Sonic va muy rápido, saltando de plataforma en plataforma, propulsándose en muelles, y saltando de pared en pared.

Se han incluido partes y movimientos ya vistas en el anterior Sonic, y otras nuevas. Sigue habiendo los deslizamientos por raíles, pudiendo cambiar de un rail a otro cuando vemos un peligro o cuando uno se va a terminar, y cuando vamos corriendo a toda velocidad, con la cámara detrás nosotros, se ha incluido un movimiento de "quick step" o paso rápido con el que podemos deslizarnos hacia la izquierda o la derecha para evitar colisionar con objetos o enemigos.

PUBLICIDAD

El nivel que nos mostraron, una especie de Venecia adaptada a la jugabilidad de Sonic, tenía gran colorido y varios caminos por los que ir en ocasiones. Nos sorprendió también mucho los numerosos cambios de perspectiva que tienen lugar mientras jugamos, pasando la cámara a una perspectiva lateral "clásica" de la saga Sonic, o bien poniéndose tras el erizo para las secuencias más rápida. También vimos partes de caída libre, en las que Sonic tiene que moverse en el aire, evitando obstáculos y, por supuesto, cogiendo anillos. Habrá también eventos cinemáticos interactivos (Quick Time Events), aunque no nos los mostraron.

La otra parte del juego, la nocturna, en la que somos un Sonic "malo" e hipertrofiado muscularmente, constituirá la otra mitad del juego y es una mezcla de combate y plataformas más pausada, sin ser tan rápida como los niveles "clásicos" de Sonic, ni tener tanto ritmo como Devil May Cry. Recuerda bastante a Ratchet y Clank, aunque sin el enorme arsenal de armas, que en este caso se ve substituido por dos ataques cuerpo a cuerpo, uno débil y otro fuerte. Sonic puede utilizar sus garras elásticas no solo para atacar y agarrar desde lejos a los enemigos sino también para agarrarse a salientes cuando esté cayendo.

Este Sonic Unleashed nos ha llamado mucho la atención por cómo se ha mejorado la parte de plataformas, mezclando el estilo y la sensación "clásica" de Sonic con nuevas ideas jugables que lo adaptan a los nuevos tiempos, y también por lo ambicioso y arriesgado de hacer que la otra mitad del juego sea un juego de combate y plataformas, usando a un Sonic gigante e hipermusculado. Si logran combinar bien las dos partes, y hacer de la segunda un buen juego de acción, el erizo de Sega recuperará el lugar que le corresponde en el mundo de los videojuegos.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Plataformas
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii PS2

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.19

Sonic Unleashed para PlayStation 3

59 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.39

Sonic Unleashed para Xbox 360

53 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.46

Sonic Unleashed para Wii

38 votos
#167 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
5.66

Sonic Unleashed para PlayStation 2

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir