Avance Red Steel

Primeras impresiones de la presentación de Wii en Europa.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Este juego de acción en primera persona que Ubisoft está desarrollando para Wii se ha ganado una bien merecida fama al combinar armas de fuego y espadas de manera que pueda aprovechar múltiples funciones del mando remoto de Wii, y puede ser uno de los títulos más importantes del lanzamiento de la consola, por no decir de su catálogo, aunque parece que la compañía ha tenido algunos problemas aquí y allá afinando el control.

En la nueva demo que hemos podido jugar en Londres (que corrige múltiples fallos que fueron extensamente comentados en su momento con respecto a la del E3 2006), Ubisoft ha mejorado notablemente el control, principalmente incluyendo tres niveles de sensibilidad que buscan adecuarse al estilo de cada jugador. El menos sensible hace que el puntero se mueva tan poco a poco que sea como jugar a un título de pistolas (como Time Crisis); el más sensible, lo equipara a un ratón de ordenador bien afinada en el que con un sutil movimiento de muñeca acaparemos todo el campo visual; el de en medio, como indica su nombre, se queda a medio camino de ambos.

Quizás por las prisas, ninguno de los tres sistemas me resultó del todo convincente, aunque desde luego para mi estilo de juego el que mejor me funcionó fue el de mayor sensibilidad; otros jugadores se lucían con el menos sensible, así que el espectro de jugadores que quedará satisfecho (aunque sea con un poco de práctica) es amplio. Por desgracia, los gráficos siguen sin lucir como en algunas de las imágenes distribuidas (diría que en esta demo se han centrado únicamente en las mejoras del control, lo que, por otro lado, me resulta completamente satisfactorio), y tiene una tasa de imágenes por segundo algo lenta comparado con títulos como Call of Duty 3 o Metroid Prime 3, aunque a nivel visual no está necesariamente por encima de estos.

PUBLICIDAD

Había, asimismo, varios fallos que hacían que el control se volviese loco por unos segundos, pero esto es debido a que estamos hablando de una versión incompleta, que nos dejaba vendidos en algunos puntos del juego (como al matar a unos cocineros, por ejemplo). Esperamos que sean, como decimos, problemas de la demo que se puedan corregir de cara a la versión final del título.

Jugamos una sección en la que empezábamos en una especie de almacén industrial que ofrecía buen nivel de interactividad, y que nos llevaba a la cocina con los hosteleros asesinos, aunque lo más divertido era cargarse el entorno, como con unos barriles explosivos o tirando de metralleta hecha de oro (dañaba la vista, pero qué bien se disparaba). Con el pad digital del mando remoto de Wii podemos cambiar de arma fácilmente, accediendo a la Uzi en segundos, por ejemplo.

Pudimos jugar en un entorno de aire más japonés, donde optamos por usar la espada, que respondió muy bien a los movimientos del mando de Wii. Desde luego, parece que funciona mejor que el tema de las pistolas, aunque, eso sí, con movimientos predefinidos, aunque ahora que hemos jugado por extenso (dentro de las posibilidades de un evento de este tipo) a Red Steel podemos afirmar que eso no le resta espectacularidad ni mucho menos.

Con algunos elementos todavía por resolver, Red Steel muestra un enorme potencial en Wii. De sus desarrolladores dependerá el resolver satisfactoriamente los obstáculos y ofrecernos, finalmente, un gran título de acción. Confiamos en ellos.

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +16
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 7/12/2006
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
6.73

Red Steel para Wii

213 votos
#147 en el ranking de Wii.
Flecha subir