PEGI +7
WiiCompra Rayman Origins en FNAC
También en: PS3 X360 PC 3DS PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 50,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Rayman Origins para Wii

#39 en el ranking de Wii.
#466 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Rayman Origins para Wii

Jorge Cano · 17/10/2011
Divertido, bonito y con una jugabilidad impecable, os contamos cuánto nos ha sorprendido este genial plataformas en dos dimensiones.

La mascota de los franceses Ubisoft se estrenó en septiembre de 1995 en PlayStation y Atari Jaguar con un divertido plataformas en dos dimensiones de la vieja escuela, que es recordado por muchos por su elevada dificultad. Al año siguiente también llegaría a Sega Saturn y a PC, y años después a Game Boy Color y Game Boy Advance, aunque en su secuela, Rayman 2: The Great Escape de 1999, para Nintendo 64 y múltiples sistemas, daría el salto a las tres dimensiones y los polígonos para no abandonarlos hasta ahora. Rayman 3: Hoodlum Havoc de 2003 fue el último juego de plataformas de la saga, ya que la que iba a ser la cuarta parte terminó convertida en Rayman Raving Rabbids, una recopilación de minijuegos protagonizada por los simpáticos y traviesos conejos que han creado su propia saga incluso desprendiéndose del nombre de Rayman.

Saldrá a la venta en múltiples plataformas en noviembre.
Compartir
HD

Tanto por el original, un buen plataformas en 2D, como por la segunda parte, una sobresaliente aventura en tres dimensiones, y la tercera entrega, un título notable que pasó algo desapercibido, los amantes de los plataformas llevamos años esperando el regreso del personaje creado por Michel Ancel. Y fue en el E3 del pasado año cuando recibimos con alegría la noticia de que la saga volvería con Rayman Origins, retornando a las dos dimensiones, con el padre de la criatura dirigiendo el proyecto junto a otras cuatro personas, en una obra muy personal y cuidada. Planificado en un principio como un título dividido en episodios para ser distribuido por las plataformas digitales de descarga, finalmente se anunció que llegaría este 2011 en formato físico. Ahora a un mes y medio de su lanzamiento hemos tenido acceso a una completa beta que hemos podido jugar a fondo, y de la que os vamos a transmitir la inmejorable impresión que nos ha causado.

Lo primero que llama la atención por supuesto son sus gráficos, gracias al motor UbiArt Framework. Una herramienta que permite a los artistas crear y diseñar contenidos para luego pasarlos fácilmente a un entorno interactivo, dedicando más tiempo y esfuerzos al propio arte que ha preocuparse de otros aspectos técnicos. Un motor gráfico que incluso ha recibido una subvención del gobierno francés por parte del ministerio de cultura apoyando el desarrollo de herramientas para la creación del arte, y del que uno de sus responsables, Michel Ancel, ha declarado que quiere compartir con todo el mundo para que evolucione y ver qué se puede crear con él. Optimizado para altas resoluciones -1080p- y 60 fotogramas por segundo, nos quitamos el sombrero ante los resultados que se han conseguido con él en este juego.

Habréis visto vídeos e imágenes, os parecerá más o menos bonito, pero hay que verlo en directo para apreciar la belleza de los gráficos de Rayman Origins. Al comienzo de esta generación de consolas que está empezando a languidecer, muchos nos preguntamos cómo sería un buen juego en dos dimensiones que dejará de lado los polígonos, apostando por gráficos dibujados a mano, que imaginábamos se podría ver de escándalo gracias sobre todo a las nuevas altas resoluciones. Algunos lo han intentado con más o menos fortuna, pero han tenido que pasar casi cinco años para asombrarnos de los resultados que se pueden obtener, viendo por momentos casi más que dibujos animados interactivos, arte conceptual o ilustraciones en movimiento.

Últimos avances

Impresiones
2014-12-09 15:09:00
Probamos por primera vez esta segunda oportunidad para Tearaway, uno de los mejores juegos de PS Vita ahora en PlayStation 4.
Impresiones finales
2014-12-09 09:12:00
Superamos los primeros niveles de esta entretenida y divertida aventura para Wii U en la que más vale maña que fuerza.
Avance
2014-12-08 12:29:00
Analizamos con lupa la demostración del nuevo Uncharted, que trae novedades jugables y un nuevo personaje cercano a Drake.
Impresiones PlayStation Experience
2014-12-07 19:57:00
Si en algo se especializa David Jaffe es en crear títulos originales y Drawn To Death no dejará indiferente a nadie.