RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Okami para Wii
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: PS2
Ficha técnica
Desarrollo: Ready at Dawn
Producción:
Distribución: Proein
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Okami para Wii 9.06
98 valoraciones
#19 en el ranking de Wii.
#132 en el ranking global.

PEGI +12
Compra Okami en FNAC

Avance de Okami para Wii

La diosa Amateratsu llega a la nueva generación con un sistema de control adaptado a Wii y un pequeño lavado de cara.

Antonio Vivanco · 30/4/2008
El resurgir de un grande

En el año 2007 apareció un juego que pretendía poner un broche final a la vida de una de las consolas más exitosas de todos los tiempos, PlayStation 2. Este juego, desarrollado por el extinto grupo de Capcom, Clover Studio, significaba un nuevo giro de tuerca a uno de los géneros más queridos por los jugadores, y el gran esfuerzo de la desarrolladora nipona dio como resultado a Okami, un juego que asumía un desarrollo muy parecido al de otras grandes sagas como Zelda, aunando un sistema de juego innovador, una historia emotiva, y un excelente diseño artístico.



Ahora, un año después de su aparición en el mercado, y con motivo del auge de las consolas de nueva generación, el misterioso lobo blanco tiene previsto aparecer en la consola de nueva generación de Nintendo, manteniendo toda la gran calidad de la versión original de PlayStation 2, pero realizando algunos cambios que harán de Okami una gran adaptación en Wii –a cargo del grupo Ready at Dawn, y en definitiva, una obra maestra de la actual generación, así como lo fue de la pasada.

Mitología japonesa

En cuanto a la historia que se nos plantea en este exitoso título, cabe destacar que el argumento toma como base muchos elementos e historias de la mitología japonesa, por lo que no será de extrañar que nos topemos con multitud de personajes misteriosos, a la vez que curiosos. La aventura nos sitúa en un pueblo llamado Kamiki Village, que no puede presumir de haber pasado por buenos momentos, pues fue asediado en el pasado por una monstruosa bestia de ocho cabezas llamada Orochi, a la que los aldeanos ofrecen un sacrificio anual para calmar su sed de destrucción. Todo marchaba bien hasta que el turno del sacrificio le llegó a una chica llamada Nami, que no quería morir, así que la fuerza del amor hizo que un avispado guerrero llamado Nagi, se enfrentara a la bestia, ante la que tenía poco que hacer. El destino hizo que apareciese un misterioso lobo blanco, que se prestó a ayudar a Nagi para dar muerte al diablo, pero aunque lo lograron y el diablo se quedó encerrado en la espada del valiente guerrero, el lobo –la encarnación del dios Shiranui- murió.

En el presente, el lobo blanco está representado en monumentos en la aldea, que ha perdido toda la tranquilidad en la que se había visto inmersa desde hace un siglo, pues recientemente tuvo lugar una gran desgracia: alguien quitó la espada, dando rienda suelta al demonio, que ha sumido al mundo en la oscuridad, y ya no es lo que era. Ante este peligro, la diosa Amateratsu encarna al gran lobo blanco, que irá acompañado por un extraño ser llamado Ishun, con la intención de dar con el diablo y acabar con él. Para salvar el mundo es necesario encontrar los trece fragmentos del pincel celestial del dios Shiranui, que se hallan custodiados por el mismo número de dioses, y se encuentran desperdigados por todo el vasto mundo que deberemos investigar a lo largo de nuestra aventura.



Controla a Amateratsu y revive la flora

Acompañado por una historia envolvente y emotiva en la que habrá lugar para los momentos divertidos, además de unos personajes cargados de carisma, el sistema de juego de Okami es exquisito y muy dinámico. Con el objetivo de salvar el mundo, tomaremos las riendas de Amateratsu, y avanzaremos por los escenarios, a lo largo y ancho de los cuales nos encontraremos con enemigos en batallas aleatorias. Cuando tengan lugar, y una vez tengamos el pincel celestial, podremos optar entre realizar golpes físicos, o ataques mágicos a los que accederemos a través de un papiro, donde seleccionaremos el ataque que deseemos, y lo convertiremos en realidad. El sistema de control se ha adaptado al mando de Wii, por lo que gracias al sensor de movimiento, parecerá que estemos manejando un pincel de verdad, dando lugar a una mayor inmersión.

1 2 ÚltimaSiguiente
Síguenos
Links relacionados de Okami
Okami en Gamewise

Últimos avances de juegos para Wii