Impresiones New Super Mario Bros. Wii

Probamos unos cuantos niveles del regreso de Mario a Wii.
New Super Mario Bros. Wii
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Wii, Wii U.

En nuestra visita a la feria alemana de Colonia, hicimos una visita al stand que tenía Nintendo, donde pudimos jugar unas cuantas fases de New Super Mario Bros Wii, el regreso del fontanero más famoso. En el evento, pudimos probar una partida de cuatro jugadores y ver alguna de las novedades que trae el juego a la saga.

Vuelve Mario y esta vez no estará solo

New Super Bros Wii es un juego de plataformas con jugabilidad en dos dimensiones en que podrán jugar desde un jugador hasta cuatro. Si jugamos solos, tendremos un juego de Mario al estilo de la antigua escuela, aunque con algunas novedades que comentaremos más adelante. Lo interesante viene cuando jugamos acompañados, y es que nos encontraremos con un juego de cooperación competitiva. Puede que resulte algo contradictorio, pero ya veréis que en cuanto lo explicamos lo entenderéis.

PUBLICIDAD

A la hora de jugar, veremos a todos los jugadores en pantalla moviéndose por ahí, empujándose unos a otros e incluso rebotando si salta uno encima de otro. Así, podemos decidir ir de buen rollito, compartiendo los ítems que salgan (que habrá uno por jugador), no empujándonos ni interrumpirnos el salto, o ir a fastidiar y aprovechar cualquier ocasión para hacer la pascua al otro. Pero antes de desatar nuestro lado más malvado, deberemos tener en cuenta que si se da el caso de que muramos, necesitaremos necesariamente a los otros jugadores para que revienten la burbuja en la que estamos, o de lo contrario dejaremos de jugar. Es por ello que lo más recomendable es llevarse bien, aunque de vez en cuando hagamos alguna maldad.

Aún así, aunque sea recomendable llevarnos bien, no debemos olvidarnos que el juego es una competición, ya que ganará el jugador que más monedas consiga y enemigos derrote. Así, será importante ser los primeros en coger las monedas y tratar de eliminar a tantos enemigos como podamos.

Mejor solo que mal acompañado

A la hora de jugar en compañía, lo cierto es que a veces resulta un poco molesto, sobre todo si juegas con gente no muy experta, porque te pasarás la mayor parte del tiempo cayéndote por culpa de que alguien te pisa o por no haber saltado lo suficiente porque otro jugador te cortaba el paso para coger carrerilla. Suponemos que la experiencia será totalmente distinta si jugamos con conocidos, pero lo cierto es que en algunos momentos nos ha resultado un poco frustrante.

Sera importante seguir el ritmo al resto de los jugadores, pues si nos quedamos fuera de la pantalla moriremos, aunque tendremos un pequeño margen que nos permitirá recuperar el terreno perdido aunque no nos veamos en pantalla (pero si el resto de los jugadres sigue avanzando, acabaremos perdiendo una vida). Cuando muramos, ya sea por la pantalla o víctima de los peligros que esconde el reino champiñón, y siempre y cuando tengamos vidas, volveremos dentro de una burbuja que flotará por la fase hasta que un compañero se anime a reventarla.

Ya hemos hablado un poco de las generalidades del juego, así que vamos a centrarnos ahora en las novedades. En los niveles que probamos, que no fueron todos los que estaban en la demo, nos encontramos con algunos de los nuevos power ups que darán todo tipo e habilidades a Mario y compañía. Así, aparte de la clásica seta que nos hará crecer, o la flor que nos permitirá lanzar fuego, tendremos el gorrito helicóptero, que nos permitirá volar si agitamos el mando o el traje pingüino, que además de deslizarnos para entrar por recovecos y romper bloques, no permitirá tirar bolas de hielo para congelar enemigos y subirnos encima y poder llegar mas alto.

 1

Pequeñas novedades aquí y allá

También vimos ciertos elementos nuevos, como unos balancines que acababa controlando el primero que los tocase. Así, si, era Mario el primero en llegar, la plataforma se volvía roja y aparecía una M en el centro. A partir de ese momento, y moviendo el mando de control hacia un lado u otro, cambiábamos la posición de la plataforma, lo que nos permitía llegar a sitios más altos. En otro de los escenarios que vimos, el del desierto, nos encontramos con unas columnas de arena que subían y bajaban como si de un geiser se tratara. En esta situación la sincronización será vital, pues si saltamos cuando la arena ya no está, acabaremos cayendo al vacío y perderemos una vida.

Otro escenario que vimos fue uno ambientado en la nieve, en el que nos encontramos enemigos nuevos, como el pingüino, que se deslizaba por la nieve a gran velocidad. Otros enemigos que hemos visto ya se estaban presente en otros juegos de la saga, como goombas, plantas carnívoras, tortugas o los huesitos. Esperamos que se incluyan aún más enemigos nuevos, pues el diseño y las mecánicas del que hemos visto nos han gustado bastante.

 2

Sin duda New Super Mario Bros Wii es una experiencia muy interesante que gustará a todo el mundo. Es divertido con varios jugadores, aunque pueda resultar frustrante en ocasiones porque otros jugadores nos entorpezcan (algo que esperemos que se solucione cuando juguemos en compañía de amigos). Además, para los que se temían que el juego fuese muy fácil, nos hemos encontrado con partes en las que hemos perdido más de una vida para avanzar, aunque a base de repetir y dar con el ritmo adecuado se acaban superando. En general nos ha gustado mucho, y es que es un juego tremendamente divertido al que estamos esperando poder jugar largo rato.

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: Plataformas
PEGI +3
Plataformas:
Wii Wii U

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.5
  • Fecha de lanzamiento: 20/11/2009
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
COMUNIDAD
8.42

New Super Mario Bros. Wii para Wii

298 votos
#20 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión Wii U

  • Fecha de lanzamiento: 7/1/2016
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: eShop
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
9.03

New Super Mario Bros. Wii CV para Wii U

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir