Avance Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos

GC: Mario y Sonic se ven las caras por primera vez.
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Wii, NDS.

La Games Convention de Leipzig ha sido el marco elegido por Sega para mostrar por primera vez Mario & Sonic at the Olympic Games de forma jugable. La demo comprendía cinco pruebas olímpicas, la mayoría disciplinas del atletismo, aunque según nos han asegurado la versión final contará con muchas más competiciones que englobarán gran cantidad de deportes. Cada uno de los juegos se controla de forma distinta aprovechando las diferentes capacidades del mando de Wii, y la selección de minijuegos de la demo ha sido escogida para ilustrar la variedad de control de los mismos.

En primer lugar nos mostraron la prueba de 100 metros lisos, una prueba de ejecución simple: para tomar la salida debemos apretar el botón B hasta que se nos dé la salida, tras lo cual el jugador únicamente debe agitar el mando y el nunchuk de arriba a abajo de forma alternativa lo más rápido posible. La segunda prueba, los 110 metros valla, se jugaba igual pero debíamos apretar el botón B para saltar las vallas en el momento adecuado.



A pesar de lo sencillo de estos minijuegos aquí ya pudimos apreciar las diferencias entre los distintos personajes a nivel técnico: por ejemplo Sonic a pesar de ser muy veloz acelera con gran lentitud, mientras que Mario es un personaje más equilibrado.

A propósito de los personajes, en esta versión había 10 personajes para elegir -cinco de cada universo- , aunque como pasa con las pruebas el elenco en la versión final será más extenso. En el bando de Mario además de al fontanero podíamos escoger a su hermano Luigi, la pricesa Peach, Yoshi y Bowser. En el lado del erizo se encontraban Tails, Amy, Knuckles y el Dr. Robotnik, además del propio Sonic.

Volviendo a las pruebas, también pudimos probar el triple salto de longitud, una prueba que requiere algo más de precisión que las anteriores: en primer lugar tomaremos carrerilla igual que hacíamos en las carreras de velocidad, pero en esta ocasión llegado el momento (es decir antes de rebasar la línea) deberemos ir levantando de forma alternativa el mando y el nunchuck hasta tres veces simulando los tres saltos. Cada una de estas alzadas debe ser con la fuerza adecuada, no muy suave pero tampoco demasiado fuerte ya que de lo contrario recorreremos poca distancia. Al principio no resulta fácil ya que no sabemos como calibrar la fuerza a la hora de alzar el mando para los saltos, aunque nos han asegurado que la curva de aprendizaje es rápida y al cabo de pocas partidas se acaba dominando a la perfección. La nota curiosa de esta prueba está en que como pasa en las competiciones de la vida real, nuestro personaje puede incitar a que el público le anime simulando palmadas con el mando justo antes de empezar cada salto.

La prueba de lanzamiento de martillo requiere más pericia debido a la cantidad de parámetros que debemos tomar en cuenta. Nuestro personaje debe tomar impulso rotando sobre sí mismo, para lo cual nosotros tenemos que hacer girar el mando con un movimiento circular lo más rápido posible. Cuando hallamos tomado suficiente impulso, y antes de que se acabe la cuenta atrás, debemos lanzar el martillo lo más lejos posible apretando el botón B, teniendo cuidado de soltarlo cuando el personaje esté mirando hacia la apertura y no hacia la red de seguridad.



La última prueba mostrada, y la única no relacionada con atletismo de la demostración fue la de tiro con arco. Aquí deberemos adoptar una postura para jugar similar a la que tendríamos con un arco en las manos, con el mando en una mano y el nunchuck en la otra. En pantalla aparecerán dos objetivos, cada uno correspondiente a uno de los controles, y deberemos hacer coincidir ambos objetivos en un mismo punto, que es hacia donde dispararemos la flecha. Sin embargo no es suficiente con apuntar en el centro de la diana para hacer blanco, ya que deberemos tomar en cuenta otros factores como el viento y calcular el coeficiente de rectificación necesario para dar en el centro.

Así pues Mario & Sonic at the Olympic Games promete montones de minijuegos accesibles y amenos dispuestos a aprovechar todas las particularidades del mando de Wii. A esto hay que añadirle la licencia oficial de las olimpiadas de Pekín 2008 y por supuesto el enorme carisma que suman dos de las sagas más emblemáticas de la historia de los videojuegos unidas por primera vez en un mismo título que no perderemos de vista. Ha sido nombrado mejor juego de Wii en la feria.

Últimos avances

Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Género/s: Deportes / Multideporte
PEGI +3
Plataformas:
Wii NDS

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 23/11/2007
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
6.38

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos para Wii

44 votos
#157 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.9
  • Fecha de lanzamiento: 8/2/2008
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 39.95 €
COMUNIDAD
7.39

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos para Nintendo DS

24 votos
Flecha subir