Vandal
Wii
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Rockstar Toronto
COMUNIDAD

PUNTÚA
Manhunt 2 para Wii

#191 en el ranking de Wii.
#3841 en el ranking global.

Avance de Manhunt 2 para Wii

·
Cambios y polémicas han rodeado a Manhunt 2, y no es para menos. ¿Qué nos ofrecerá la versión final del juego?
Versión Wii. También disponible en PlayStation 2, PSP y Ordenador.

Aunque en verano hicimos una primera aproximación a Manhunt 2, muchas cosas han pasado desde entonces, y bien vale la penas aprovechar nuestro contacto con la versión final americana para ver qué nos va a ofrecer la versión definitiva del juego, y también repasar lo que ha motivado los importantes cambios a los que se ha sometido este controvertido videojuego.

Dadas estas circunstancias, repasaremos toda la vorágine de críticas, censura y demás que ha suscitado el título, y adelantaremos algunos de los cambios que se han dado en Manhunt 2 con respecto a lo que ya os comentamos en junio, cuando os ofrecimios unas impresiones del título en ese momento de su historia. La verdad es que la base jugable se ha mantenido inalterada pero han cambiado bastantes elementos en cuanto a la presentación del juego.

Nuevo tráiler de Manhunt 2.
Compartir
HD

Como recordaréis, el protagonista del juego será el doctor Daniel Lamb, un ambicioso científico que trabaja para The project, una organización de investigaciones militares que tiene pocos miramientos éticos a la hora de buscar resultados. Esto provoca que cuando se hace público que experimentan con otros seres humanos, se les retiren los contratos con el gobierno llevando a la compañía a una quiebra. Pero no es éste el final de la carrera de Lamb. Años más tarde su colega el Dr. Pricket sabe como tentarle para que el propio Lamb sea una cobaya en un nuevo experimento que puede llevarles de nuevo a la primera línea de las investigaciones armamentísticas.

La premisa ya apunta a un juego que va a ser temáticamente adulto por lo descarnado de su planteamiento, y, sobre todo, que no va a tardar en dar un giro hacia lo abiertamente macabro y cruel. Y es que Daniel Lamb se despertará sin saber apenas quién es, con un cadáver ante sus ojos, y en un lugar que no conoce, pero que está lleno de tipos desgradables, entre ellos Leo Kasper, un psicópata que va a ser el único amigo de Daniel y que le va a introducir en una espiral de locura y muerte.

El guión del juego se ha mantenido inalterado, y esperamos que no se le tenga que someter a más revisiones de cara a su comercialización en nuestro país (desde luego, está abiertamente descartado que se publique en algunos países europeos la versión planeada originalmente, y en otros ésta, o incluso una tercera... pero la verdad es que han sucedido tantas cosas en torno a Manhunt 2 que es imposible dar algo por sentado). Hasta donde hemos podido jugar con la versión lanzada en el continente americano, el juego es, en esencia, muy similar a lo que ya se había experimentado en cuanto a su jugabilidad, que repasaremos, y los cambios van a concentrarse en el apartado gráfico.

Veamos lo que ha sucedido con este videojuego en los últimos seis meses. A mediados del mes de junio, se conoce que el organismo británico que califica por edades los videojuegos y películas rechazar dar una calificación a Manhunt 2, lo que impide que el juego se pueda vender en ese país; es el caso más sonado, pero no el único, y anuncia que se va a abrir la caja de los truenos. Poco después, se da a conocer que la ESRB, que es quien clasifica por edades los videojuegos para EEUU., le otorga una clasificación de sólo para adultos, lo que lo separa de los juegos considerados para mayores de edad.

Últimos avances

Impresiones
2017-06-24 12:26:00
Probamos el modo historia del nuevo título de lucha que enfrenta a héroes de Marvel y Capcom.
Impresiones
2017-06-23 18:14:00
Este mes de agosto volveremos a Arcadia Bay para conocer el pasado de Chloe Price, con una nueva aventura formada por tres episodios y desarrollada por un nuevo estudio.
Impresiones + Gameplay
2017-06-23 09:24:00
Pro Evolution Soccer vuelve con una entrega muy sólida a nivel jugable y novedades interesantes.
Impresiones
2017-06-21 18:02:00
Un ambicioso RPG en mundo abierto que apuesta por el realismo y el rigor histórico como principal seña de identidad.
Flecha subir