Vandal
PEGI +7
Wii
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: HAL Laboratory
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 50,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kirby's Adventure para Wii

#72 en el ranking de Wii.
#1318 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Kirby's Adventure para Wii

·
La entrañable bola rosa de Nintendo prepara su regreso con un prometedor plataformas al estilo clásico de la saga.
Versión Wii. También disponible en Wii y Wii U.

Este año Nintendo parece estar más dispuesta que nunca a recuperar a Kirby y a devolverle a un lugar privilegiado en el mundo de los videojuegos. Y es que este año protagonizará no uno ni dos, sino tres nuevos títulos, además de rescatar su aventura original para Game Boy para la eShop de Nintendo 3DS. En febrero nos llegó Kirby's Epic Yarn para Wii, un gran plataformas con un estilo artístico único, este mes Nintendo DS recibirá Kirby Mass Attack, juego con una original propuesta jugable, y finalmente, en noviembre llegará Kirby's Adventure, el título que actualmente nos ocupa.

Plataformas, aventuras y acción con el héroe rosa.
Compartir
HD

Tras haber experimentado con diversas fórmulas, esta nueva entrega recupera el sistema de juego tradicional de la saga. Por lo tanto, volvemos a encontrarnos ante un plataformas bidimensional muy colorido, con una dificultad no muy alta y en el que podremos absorber enemigos para posteriormente copiar sus poderes.

En nuestra primera toma de contacto con este Kirby's Adventure hemos tenido la oportunidad de probar dos niveles. El primero de ellos parece estar ambientado en la mítica Green Greens, por lo que nos encontramos en un escenario muy agradable a la vista, con árboles, prados verdes, un cielo azul despejado, etc. Por su parte, la otra pantalla que hemos jugado goza de una ambientación más árida y desértica.

Para jugar sólo necesitamos el wiimote en posición horizontal. Con la cruceta nos movemos, con el 1 absorberemos enemigos y objetos y con el 2 saltaremos. En el momento que tengamos a un enemigo con poderes en la boca, si pulsamos hacia abajo en la cruceta adquiriremos sus características y habilidades, que realizaremos pulsando 1 junto a las direcciones. Otra opción será la de escupirlos para usarlos como armas en vez de tragarlos. Al mismo tiempo, en el aire podremos volar indefinidamente siempre que no tengamos nada en la boca. Un sistema de control fácil, intuitivo, ya conocido y que funciona perfectamente. Si hemos jugado previamente a algún juego clásico del personaje, nos moveremos como pez en el agua sin necesidad siquiera de que se nos expliquen los controles.

Imagen 201167222626_8

A lo largo de nuestro periplo, hemos podido comprobar un genial diseño de niveles. Cada pantalla es bastante larga para lo que estamos habituados en el género, esconde múltiples zonas secretas y resulta de lo más variada. Tan pronto estaremos corriendo y saltando tranquilamente, como buscando llaves, explorando cuevas, huyendo mientras el scroll de la pantalla avanza sin parar o enfrentándonos a jefes finales, entre otro tipo de situaciones. Eso sí, que nadie espere en ellas un reto demasiado elevado, ya que el nivel de dificultad es bastante bajo y asequible, por lo que hemos podido ver, como es seña de identidad de la serie.


metallero68 · 09/10/2011 17:32
siiiiiiiiiiiiiiii otro kirbi el kirby epic yarn lo disfrute tanto como donkey kong retunrs compra segura

NEWmarkomaro · 09/10/2011 17:36
Es Kirby, y vuelve en forma de chapas :babas:

Su nueva época dorada sin duda.

C2-R88 · 09/10/2011 21:36
Por fin un Kirby clásico, para una consola de sobremesa!!!!
Epic Yarn fue un gran juego, pero no hay como absorber el poder de tus enemigos, ya falta cada vez    menos para jugarlo!!! :p

Jimmytrius · 09/10/2011 21:38
Qué ganas hay de catarlo, espero que no me decepcione, porque voy a sacrificar el Zelda por él :llorando:

PD: Para esta semana (o la siguiente, como muy tarde) ya tendré hecho el post oficial :P

Gel-chan · 09/10/2011 21:39
[respuesta:5]No sé si fuiste a GAMEFEST o no, pero personalmente te puedo decir que ninguno de los dos decepcionará, y menos este Kirby's Adventure. Desde el primer segundo transmite magia color Nintendo del mando a tus manos ;)
[/respuesta]

Jimmytrius · 09/10/2011 21:43
[para Gel-chan]Me habían invitado a asistir, pero al final no pudo ser :(

Decepcionarme no me va a decepcionar, pero por lo que se ha visto hasta ahora tengo motivos para pensar que puede llegar a situarse muy alto en mi top de la saga. Me fastidiaría mucho equivocarme :P[/para]

Yenkai · 10/10/2011 04:53
Será un juegazo si tiene niveles de dificultad (Easy - Normal - Hard - Very Hard)
Los Kirby siempre me han gustado pero siempre quedo "con ganas" de un desafio siempre ambientado al universo de la bola rosada

Eduman · 10/10/2011 09:27
Lo espero más que el Zelda.

Koto · 11/10/2011 12:57
A mi me pasa igual que a Yenkai. Como pasa casi siempre en la saga, promete nula dificultad :(. Pero buena pinta tiene el juego de cojones n3n.

Saludos

Bio Fruit · 13/10/2011 23:31
Vandal comenta al final, que Nuestras primeras impresiones han sido muy positivas. Kirby's Adventure es un juego muy divertido, sencillo y agradable de jugar, que promete hacernos pasar muy buenos ratos. Sin embargo, su aspecto infantil y su baja dificultad pueden alejar a ciertos sectores del público en busca de algo más adulto y desafiante. Una pena, ya que a veces no es necesario un apartado gráfico de impresión ni una dificultad extrema para hacernos disfrutar de un gran juego.

Lo cual es cierto. Le dije a un vecino que le hechase un vistazo a ver que le parecía, pues a mi es aspecto de dibujo animado está muy logrado, _incluso pensaba que hacía uso de cel shading, lo cual no ha sido así, y no se que técnica han usado para conseguir esa estética de dibujo animado_, y parece simpático y divertido. Y cuando lo vi el otro día me dijo que le parece muy infantil y que le da una unta media de un 7. (Yo en gráficos le doy un 9, haber que nota le da la prensa al final)

Sin embargo cuando le dije que viese Sonic Generations en internet, y lo vió, le gustó mucho, que también es un juego de plataformas de carácter infantil o por lo menos de adolescente, pero a lo mejor fueron los gráficos más foto realistas, no se...

El  marvel Vs Capcom 3, se juega apartir de los 12 años. Lo que pasa es que repartir palos con superheroes de comics, nos gusta a todos, a los que tienen 20 y 30 años también, y no tansmite la misma sensación que Kirby y otros juegos de Nintendo, hechos para un público más joven. A mi por lo menos y por lo que he visto, me ha gustado mucho, y no le he dado mucha importancia a esto de su aspecto infantil , y eso que ya voy para cumplir 37 años... pero todo lo que tenga un diseño de dibujo animado o de cómic me gusta mucho. Los gráficos semi realistas o realistas, como Söldner X2, Mortal Kombat 9 o Need For Speed, tambien pero menos. No se si Raiden IV, Ultimate Ghost'n Goblins, o Bomberman Blast, son gráficos semi realistas o no, pero también se acercan bastante a los dibujos animados y al pixel art, lo mismo que Contra: Evolution Revolution, que Konami desarrolló y comercializó para recreativas o arcades chinos y telefonía móvil (No se si tendrá algo que ver con el teaser que mostraron los de Konami en verano en el pasado E3 2011 o no, lo mismo se trata de un FPS basado en la serie Contra, o  si se trata de un Shatered Soldier 2, no lo se).

En cuanto a la baja dificultad del juego, a mi si me lo ponen muy difícil y me atasco, me aburro y acabo dejándolo arrimado, no se vosotros. Tenía un compañero en el Instituto de 18 años, y decía que tenía el Sonic de master System arrimado en su casa por que le parecía muy difícil y se aburría. Y yo tampoco soy muy habilidoso con los videojuegos tampoco. En los de lucha solo hago medio circulos y muevo el mando para delante y para detrás pulsando algunos botones.

Manuel P.Almuedo en su blog de arcademaniac, parece estar en la misma línea que yo, pues comentaba en uno de sus artículos que "juegos de lucha, que es precisamente un género que no me suele gustar, si exceptuamos casos muy concretos como Art of Fighting o Samurai Shodown 2 de Neo Geo, debido entre otras cosas a que no tienen un control complicado.

Actualmente los juegos de este género se caracterizan por personajes con una gran cantidad de movimientos, combos, varias barras...etc. La verdad es que debo reconocer que no tengo la habilidad para aprender y memorizar combos y sistemas de combate. Prefiero la diversión directa que proporcionan otros juegos."

Y sin embargo me gusta ver los nuevos juegos de lucha, como son e incluso jugar un poco con ellos. Los últimos pixel art en HD (Blaz Blue, KOF XII, Shin Koihime Mosou Arcade edition, Aquapazza, Persona 4),  son cada vez más vistosos en comparación con los que había en los años 1990s y son muy bonitos. A pesar de que son muy difíciles para mi, no me hechan para atrás, aunque ya no me gustan tanto como en los años 90 del pasado siglo XX, con Street Fighter, fatal Fury, Samurai Shodown, y a finales con Garou MotW, Last Blade, Street Fighter III, aunque para entonces ya se había pasado la fiebre o la moda por los juegos de lucha, que coincidió con una crisis en los arcades en japón que llevo a muchas pequeña desarrolladoras de juegos arcades a desaparecer (Visco game, Psikyo, Saurus, Zeta, ADK, Nazca, e incluso algunas medianas o grandes tambien como Irem y SNK), ¡Que cosas!, mucho a llovido desde entonces, pero eso es otro tema.

A ver como tratan los análisis a este Kirby Return to Dreamland o Adventure, y a ver si nintendo hace un videojuego con estética de dibujo animado más serio o "adulto", como un Marvel Vs capcom 3, un Contra/Metal Slug (un Run&Gun), o un plataformas como el Snow Bross, Tumble Pop o Joe & Mac que eran muy divertidos para todos los públicos. Sorprendería que Nintendo hiciera algo de esto o incluso un beat em up como Final Fight, Captain Commando, Cadillac&Dinosaurs, The Punisher o Dungeons&Dragons, o un shooteem up de navecillas como Pulstar, Raiden, o como los que hace Cave Soft. Parece que no es el estilo de Nntendo, pero plataformas con un diseño desenfadado y colorido, _y divertido_ si podrían, como de los que he hablado.

Un saludo a todos.

MarcusGOW · 15/10/2011 20:22
k guayt un  nuevo kirbi

Últimos avances

Impresiones
2016-12-07 15:34:00
Emprendemos de nuevo el mágico periplo del rey Trode, esta vez en Nintendo 3DS y con una versión repleta de acertados cambios e interesantes novedades.
Avance
2016-12-07 10:52:00
El nuevo y enigmático videojuego de Hideo Kojima sigue mostrándose de forma paulatina. ¿Qué nos deparará el padre de Metal Gear?
Impresiones
2016-12-06 10:51:00
La mascota más icónica de PlayStation regresa tras casi dos décadas y lo hace luciendo gráficos dignos de PS4. Probamos Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en el PlayStation Experience.
Primer contacto
2016-12-05 10:30:00
Una de las grandes sorpresas del PlayStation Experience 2016. Naughty Dog puso punto final a la historia de Nathan Drake con Uncharted 4, pero se atreve con una nueva entrega independiente.