PEGI +7
WiiCompra Kirby's Adventure en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: HAL Laboratory
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 50,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Kirby's Adventure para Wii

#71 en el ranking de Wii.
#1097 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Kirby's Adventure para Wii

Carlos Leiva · 9/10/2011
La entrañable bola rosa de Nintendo prepara su regreso con un prometedor plataformas al estilo clásico de la saga.

Este año Nintendo parece estar más dispuesta que nunca a recuperar a Kirby y a devolverle a un lugar privilegiado en el mundo de los videojuegos. Y es que este año protagonizará no uno ni dos, sino tres nuevos títulos, además de rescatar su aventura original para Game Boy para la eShop de Nintendo 3DS. En febrero nos llegó Kirby's Epic Yarn para Wii, un gran plataformas con un estilo artístico único, este mes Nintendo DS recibirá Kirby Mass Attack, juego con una original propuesta jugable, y finalmente, en noviembre llegará Kirby's Adventure, el título que actualmente nos ocupa.

Plataformas, aventuras y acción con el héroe rosa.
Compartir
HD

Tras haber experimentado con diversas fórmulas, esta nueva entrega recupera el sistema de juego tradicional de la saga. Por lo tanto, volvemos a encontrarnos ante un plataformas bidimensional muy colorido, con una dificultad no muy alta y en el que podremos absorber enemigos para posteriormente copiar sus poderes.

En nuestra primera toma de contacto con este Kirby's Adventure hemos tenido la oportunidad de probar dos niveles. El primero de ellos parece estar ambientado en la mítica Green Greens, por lo que nos encontramos en un escenario muy agradable a la vista, con árboles, prados verdes, un cielo azul despejado, etc. Por su parte, la otra pantalla que hemos jugado goza de una ambientación más árida y desértica.

Para jugar sólo necesitamos el wiimote en posición horizontal. Con la cruceta nos movemos, con el 1 absorberemos enemigos y objetos y con el 2 saltaremos. En el momento que tengamos a un enemigo con poderes en la boca, si pulsamos hacia abajo en la cruceta adquiriremos sus características y habilidades, que realizaremos pulsando 1 junto a las direcciones. Otra opción será la de escupirlos para usarlos como armas en vez de tragarlos. Al mismo tiempo, en el aire podremos volar indefinidamente siempre que no tengamos nada en la boca. Un sistema de control fácil, intuitivo, ya conocido y que funciona perfectamente. Si hemos jugado previamente a algún juego clásico del personaje, nos moveremos como pez en el agua sin necesidad siquiera de que se nos expliquen los controles.

A lo largo de nuestro periplo, hemos podido comprobar un genial diseño de niveles. Cada pantalla es bastante larga para lo que estamos habituados en el género, esconde múltiples zonas secretas y resulta de lo más variada. Tan pronto estaremos corriendo y saltando tranquilamente, como buscando llaves, explorando cuevas, huyendo mientras el scroll de la pantalla avanza sin parar o enfrentándonos a jefes finales, entre otro tipo de situaciones. Eso sí, que nadie espere en ellas un reto demasiado elevado, ya que el nivel de dificultad es bastante bajo y asequible, por lo que hemos podido ver, como es seña de identidad de la serie.

Últimos avances

Impresiones La profunda oscuridad
2014-12-12 18:20:00
Llega la primera gran expansión para Destiny, con nuevas misiones, mapas y botín que amplían el ambicioso proyecto de Bungie.
Avance
2014-12-12 10:52:00
From Software sigue ultimando el que está llamado a convertirse en uno de los primeros grandes exclusivos de PlayStation 4.
Impresiones
2014-12-11 11:26:00
Godzilla, el mítico monstruo japonés, se prepara para su aterrizaje en PlayStation. En PlayStation Experience hemos tenido la oportunidad de conocer más de cerca la nueva versión.
Impresiones
2014-12-10 19:35:00
No os dejéis engañar. Éste es un juego con una idea divertida y que funciona.