PEGI +12
WiiCompra Inazuma Eleven Strikers en FNAC
Lanzamiento: · Género: Deportes / Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Level 5
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 51,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Inazuma Eleven Strikers para Wii

#178 en el ranking de Wii.
#3014 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Inazuma Eleven Strikers para Wii

Leo Carrascosa · 10/8/2011
Endo y sus amigos aterrizan en Wii.

En 2008 Level 5 publicó el primer título de Inazuma Eleven en Nintendo DS, un juego que a pesar de centrarse en el deporte rey europeo, consiguió hacerse un hueco en el amplio catálogo de la portátil de Nintendo en Japón, cosechando fans alrededor de todo el globo. A pesar de pasar casi dos años, finalmente la desarrolladora japonesa decidió por fin escuchar las voces de los fans europeos y locales.

La saga de fútbol de Level-5 da el salto a Wii.
Compartir
HD

La saga en DS se caracterizó por conjugar la jugabilidad propia de los juegos de fútbol (con las modificaciones oportunas debido al carácter fantástico de la serie), con el género del RPG de aspecto más clásico, donde Endo y sus amigos debían explorar varios lugares de la isla nipona para encontrar jugadores, ítems, etc. El resultado fue tan satisfactorio que incluso la saga llegó a convertirse en un anime de éxito. Sin embargo no es la primera vez que esto pasa con Level 5, hemos de recordar que también crearon el personaje y la saga del Profesor Layton, la cual ha sido otro producto si cabe más destacable en la portátil de Nintendo y cuenta con sendas películas presentadas en la gran pantalla.

Ahora bien, si el trabajo más destacable de Level 5 parece ir ligado a Nintendo, por primera vez los chicos de la desarrolladora presentan un trabajo en la sobremesa de la compañía con sede en Kyoto. Inazuma Eleven Strikers cuenta con varios años en desarrollo y algún que otro retraso, debido principalmente al cambio de jugabilidad ofrecida, dejando a un lado el aspecto más rolero y centrándose principalmente en los partidos de fútbol, quizás una apuesta algo arriesgada ante unos jugadores que encontraron las entregas de DS especialmente atractivas debido a la mezcla de ambos géneros.

En el campo de juego y en los vestuarios

La entrega de Inazuma en la sobremesa de Nintendo cubrirá de la primera a la tercera temporada del anime, teniendo así que enfrentarnos con poderosos equipos enemigos como el Instituto Zeus o la Royal Academy, aunque en esta ocasión el fútbol será prácticamente el único elemento del título, enfrentándonos con los diferentes equipos uno tras otro.

Para comenzar tendremos tres modos diferentes de juego: exhibición, torneo y el modo historia al uso. Los dos primeros carecen de la necesidad de una presentación mientras que el tercero, nos llevará a la sala donde está congregado el equipo del Instituto Raimon. En esta sala efectuaremos todas las funciones relacionadas con el progreso del juego y la personalización del equipo.

Así pues podremos continuar con los enfrentamientos clave (basados en la serie), practicar nuestras habilidades en partidos amistosos o cambiar la formación o alineación de nuestro equipo. Además, una vez que ganemos torneos se nos dará una serie de puntos para comprar diferentes ítems así como para fichar jugadores de otros equipos a los que hayamos vencido, pudiendo así formar nuestro once ideal con los personajes de la serie.

Uno de los apartados que quizás destaque más de la serie es la personalización. Además de poder fichar jugadores también podremos comprar y cambiar el uniforme, los dorsales y mejorar las diferentes estadísticas de los jugadores, las cuales se establecen en diferentes rangos (A, B, C, D y E). También se incluyen las relaciones entre los diferentes jugadores, ganando así bonificaciones a medida que los personajes se relacionan en el campo de juego. Es por ello que no sólo debemos fichar a jugadores con mejores estadísticas sino también fijarnos en la relación entre los jugadores del equipo, ya que añadir un nuevo refuerzo sin entendimiento con el resto de los jugadores puede ser contraproducente.

Últimos avances

Impresiones
2014-10-23 11:31:00
Un juego de plataformas con un toque de puzle centrado en contarnos todo sobre la cultura de los pueblos nativos de Alaska.
Avance
2014-10-21 09:13:00
Aventura, puzles y misterio en Rime, el ambicioso nuevo proyecto de Tequila Works.
Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones
2014-10-19 11:13:00
El simulador de conducción que más está dando que hablar entre los amantes del motor prepara su lanzamiento definitivo con una propuesta llena de ambición y calidad.