Impresiones Fishing Resort

La nueva apuesta del creador de Sonic.
Fishing Resort
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

A pesar de que durante todas las generaciones de videojuegos los deportes mayoritarios han sido los más pródigos en publicaciones, a lo largo de estos últimos años también hemos visto aparecer otro tipo de apuestas algo más inusuales con diferentes resultados. El ciclismo, los bolos o la pesca también se han ido abriendo paso en el mundo de los videojuegos y aunque no hayan llegado a tener la calidad o éxito de ventas de sus congéneres mayoritarios, han aportado variedad en la industria y han satisfecho en mayor o menor medida a los aficionados de estas actividades.

Fishing Resort se publicó el pasado cuatro de agosto en tierras niponas, tomando como eje central la pesca pero ofreciendo un amplio abanico de posibilidades con una parecida, y más que afable, estética de títulos como Sports Resort. Hemos de decir que no hay que ser un experto de la pesca o haber visto la serie de Jara y Sedal al completo para poder disfrutar de la apuesta de Namco Bandai para la sobremesa de Nintendo, sino que la sencillez de su jugabilidad combinada con el más que abundante contenido hacen de Fishing Resort un juego interesante apto para todos los públicos.

El título ha sido desarrollado por Prope, compañía fundada y dirigida por Yuji Naka, (creador de Sonic) en 2006, una vez el japonés dejó la compañía del erizo azul. Fishing Resort requiere de un Wiimote y Nunchaku para poder jugar, aunque además se ofrece la posibilidad de adquirir el título con un periférico que nos permita ensamblar la parte inferior del Wiimote con el lateral derecho del Nunchaku, el cual quedará fijo pero permitiendo el movimiento circular como si del carrete de la caña de pescar se tratase.

A falta de conocer los datos de ventas, ya sea por una escasa distribución o bien por su éxito, en algunas tiendas de la capital nipona el título se había agotado a los pocos días de su lanzamiento, incluso encontrando en algunos casos sólo el software correspondiente sin la posibilidad de adquirir el periférico.

PUBLICIDAD

Destino al paraíso tropical con apenas una maleta

Una vez que comenzamos el juego, lo primero que tendremos que hacer es crear nuestro personaje, el cual tiene cierto parecido a los Mii pero con un diseño más trabajado. En este caso se nos da la opción de escoger entre diferentes edades y sexos (niño, joven y adulto, masculino o femenino). También podremos modificar un poco nuestro peinado e indumentaria, tan sólo un aperitivo de lo que está por venir.

Una vez hemos creado a nuestro personaje, podremos verle llegar cargado con su maleta a la playa Teman Paradise, en la Isla Resort. Ya en la playa caribeña y tras un breve tutorial nos estableceremos en el hotel, centro de operaciones. Esta isla se compone de más de quince localizaciones diferentes, llevándonos así desde escenarios paradisíacos hasta junglas, pantanos o lugares helados. La extensión de cada área es bastante amplia, por lo que en ocasiones podremos, o deberemos, alquilar bicicletas, lanchas, etc, para movernos más rápido por dichas áreas.

 1

Fishing Resort nos proporciona una libertad casi completa. Podremos usar nuestra caña de pescar en cualquier lugar que deseemos y experimentar en diferentes localizaciones, para conocer que pez es frecuente en cada área. Para pescar primero deberemos sacar la caña oportuna y realizar un movimiento con el Wiimote simulando al utilizado al lanzar una caña de pescar. Una vez con el anzuelo en el agua sólo queda esperar. Cuando sintamos la vibración en el Wiimote, deberemos realizar un balanceo hacia arriba, un leve tirón. Sin embargo aquí no acaba la cosa, no todo es coser y cantar. Una vez tenemos al pez enganchado debemos atraerlo hasta nosotros. Primero deberemos prestar atención a las indicaciones en pantalla y mover nuestro Wiimote en dirección opuesta a la que lleva el pez. Es decir si el pez está tirando del anzuelo hacia la izquierda, deberemos mover el Wiimote hacia la derecha, todo esto con diferentes grados de inclinación dependiendo de la dirección que vaya tomando el pez.

Por otro lado deberemos mover de forma circular el Nunchaku a modo de carrete, pero no podemos hacerlo de forma continuada o nuestra presa se escapará. Para orientarnos, en la parte superior de la pantalla veremos una barra a modo de semicircunferencia. Debemos tirar del carrete con cuidado, dejando de hacerlo cuando vemos que la barra está a punto de llegar al final. Soltando y recogiendo, soltando y recogiendo, a la vez que vamos tirando del pez con nuestro Wiimote obligándole a venir hacia nosotros.

 2

Durante las primeras partidas es posible que nos parezca algo complicado pero con unas pocas horas de juego en seguida nos haremos con la mecánica. Lo que queda claro tras haberlo probado en profundidad es que no es tirar la caña y recoger, teniendo que estar en algunas ocasiones más de un minuto peleando con un pez hasta conseguir sacarlo del agua. La verdad es que a pesar del aspecto amigable del título, tiene un cierto componente de dificultad que muchos jugadores pueden agradecer.

Principalmente pesca, pero con extras

Como decíamos, en Fishing Resort tenemos una amplia libertad para movernos donde deseamos en las áreas mencionadas y pescar donde nos plazca. Para ello nuestro personaje se levantará cada día a las siete de la mañana y tendrá hasta las siete de la tarde para merodear a su gusto. A medida que vayamos a pescar o realicemos otras actividades el tiempo irá pasando y la hora establecida regresaremos automáticamente al hotel.

En el hotel entregaremos los peces a una amable señorita que nos proporcionará una serie de puntos por ellos, puntos que equivalen al fin y al cabo a dinero. Con este dinero, y una vez vayamos ascendiendo en nuestro nivel de pesca, podremos ir adquiriendo nuevas cañas, carretes y cebos en la tienda oportuna. Hay sin duda alguna una buena cantidad de ellos además de poder comprar también hasta más de 200 tipos distintos de indumentaria y objetos, desde pantalones o camisas hawaianas, hasta banderas samuráis, parches en el ojo o ropas de esquimal.

 3

Por otro lado al mismo tiempo que vayamos subiendo de nivel, se irán abriendo las diferentes áreas de la isla. Estas áreas difieren mucho en clima y apariencia, y como tal también en los peces que podemos encontrar. En total dentro del juego hay más de doscientos tipos distintos de peces, y una vez los hayamos pescado iremos incluyendo la información del mismo en un álbum que tendremos en la habitación del hotel. En este álbum los peces aún no pescados en cada área nos aparecerán sombreados, así sabremos cuantos nos quedan por descubrir en cada área. Ciertamente lo más interesante del título es que no es sólo pescar hasta dar con el pez que nos falta, sino que deberemos experimentar con diferentes cebos, cañas y lugares dentro de la misma área, conocer el hábitat cada pez. Además por cada animal pescado se nos indicará su longitud en cm, marcándole un rango (S, A, B, C, D y E). Así pues para los más ambiciosos jugadores, no sólo se tratará de conseguir atrapar todos los más de doscientos peces existentes, sino también conseguir el grado S (un buen tamaño) en cada uno.

Para salir de la rutina de la pesca, aunque no nos haya parecido monótona, en el hotel de cada área tendremos un tablón de anuncios. En dicho tablón encontraremos algunas pistas y ayudas además de ofrecernos distintos tipos de actividades alternativas. Por un módico precio y como si de actividades vacacionales se tratasen, podremos apuntarnos a un viaje a alta mar donde pescar otro tipo de peces, una ginkana en la que deberemos encontrar varios mapas escondidos, actividades en canoa, trivial de peces y un largo etc. Además a lo largo de todo el juego encontraremos una buena cantidad de NPC que nos proporcionarán una gran cantidad de misiones secundarias.

 4

Para terminar, durante las primeras horas de juego nos haremos también con nuestro propio museo a modo de acuario. Los peces que vayamos adquiriendo irán a parar a este establecimiento, y al final de cada día tendremos una nota en nuestra habitación del hotel que nos indica la cantidad de gente que ha visitado nuestro acuario y la cantidad de beneficios que hemos adquirido. A medida que avancemos en el juego podremos ver la evolución de visitantes así como abrir nuevas zonas del mismo.

Fishing Resort añade también el componente multijugador competitivo local así como la subida de nuestro perfil a internet donde podremos ver los Ranking de pescadores así como una clasificación liderada por aquel que haya conseguido atrapar el pez más grande, marcando los centímetros del mismo.

Heterogeneidad y buen aspecto gráfico

A pesar de que la apariencia de nuestro personaje o los NPC, con un cierto parecido a los avatares Wii, no rebosan de una gran calidad gráfica, el título rebosa belleza en todos sus escenarios. Desde las playas caribeñas, hasta las junglas más inhóspitas podemos ver un buen nivel detalle y cuidado, con una especial mención al tratamiento del agua al que se han incluido unos reflejos muy reales que incluso cambian de acuerdo al momento del día y la iluminación oportuna.

Los peces por otro lado aunque en el acuario parecen bastante planos o con apenas texturas, una vez pescados in situ podemos ver también un gran detalle en las texturas y un acabado realmente magnífico mediante los brillos, consiguiendo así un aspecto muy real.

Por su parte la banda sonora es casi inexistente ya que no tendremos melodías que acompañen nuestras andanzas. Estas melodías tranquilas y relajantes tendrán lugar sobre todo en el hotel o en las tiendas, mientras que durante nuestros caminos por las diferentes áreas sólo podremos oír el sonido ambiente. Esto no significa para nada un punto negativo, ya que la falta de melodía aporta un aspecto más real al título. Así estaremos en soledad, pescando en medio de un lago con apenas el sonido de los pájaros, la naturaleza y algún que otro pez chapoteando.

Una grata sorpresa

A pesar de que sólo la palabra pesca pueda provocar las reticencias de muchos jugadores, la verdad es que tras haber probado Fishing Resort hemos de reconocer que nos ha gustado bastante. Por supuesto el título de Prope no es apto para aquellos muy ávidos de adrenalina, sin embargo la gran cantidad de horas de juego, la belleza de los escenarios, minijuegos y la dificultad en lo que se refiere a la pesca propiamente dicha, hacen del título de Wii una apuesta no sólo para jugadores casuales.

 5

Tras haberlo probado en profundidad, podemos afirmar con seguridad que Fishing Resort entusiasmará a aquellos jugadores a los que les guste exprimir los juegos y encontrar hasta el más mínimo secreto. Viajaremos a diferentes áreas, subiremos de nivel, participaremos en actividades y competiciones, pero todo con el objetivo de conseguir pescar los más de 200 peces distintos que ofrece el título. Es por ello que a pesar de la apariencia afable, Fishing Resort se puede convertir en una apuesta muy interesante para un amplio público.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Impresiones
2024-04-25 15:00:00
La aventura de rol más icónica y celebrada de Mario regresa 20 años después con toda su diversión intacta y un nuevo y espectacular remake audiovisual.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Género/s: Deportes / Pesca
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: Año 2011
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: -
  • Precio: -
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Japonés
  • Voces: Japonés
  • Online: -
COMUNIDAD
-

Fishing Resort para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir