PEGI +7
WiiCompra Epic Mickey en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Junction Studios
Producción:
Distribución: Disney
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Epic Mickey para Wii

#147 en el ranking de Wii.
#2416 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Epic Mickey para Wii

Sara Borondo · 20/9/2010
El juego que puede volver a catapultar al ratón a lo más alto.

Hace casi un año conocimos por primera vez a un nuevo Mickey, el de Warren Spector. Un juego muy ambicioso en el que el creador de Deus Ex llevaba por nuevos caminos su especial jugabilidad, el playstyle del jugador, en el que las decisiones tienen sus consecuencias. El ratón de Disney parecía hacerse más adulto.

Ahora hemos podido ver un par de fases del juego para comprobar que el concepto inicial ha cambiado ligeramente para convertirse en un juego más luminoso visualmente, con un aspecto más ingenuo pero que mantiene una jugabilidad sugestiva y atrayente. Sí, es un homenaje completo y entregado al universo Disney, con referencias a muchos de sus personajes y títulos clásicos, pero también es un título completo que abarca muchos géneros.

La aventura más oscura del héroe de Disney.
Compartir
HD

El productor del título Raúl Ramírez, de Junction Point, ha sido el encargado de guiar la demo, que comienza con el vídeo introductorio. Ramírez se mueve por el laboratorio del doctor loco mientras explica que las claves del juego es el pincel, ya sea a través de la pintura o el disolvente. Añade que los jugadores suelen inclinarse por emplear uno u otro, y eso condicionará varios elementos del juego: por ejemplo, si atacas a un enemigo con pintura, se volverá de tu parte y atacará a sus compañeros, y también puedes convencer así a algunos personajes que no quieran darte información. Hasta la música, excelentes composiciones de James Dooley, responderá de forma diferente según utilices más la pintura o el disolvente.

La acción de Disney Epic Mickey transcurre en Wasteland, el mundo al que van a parar todos los dibujos que no han tenido suerte y han sido desechados. Mickey ha tenido bastante que ver en su creación. El primer habitante de Wasteland fue el conejo Oswald, el primer personaje creado por Disney.

El primer nivel consiste en escapar del castillo de la Belleza Oscura siguiendo a Oswald. Ramírez apuntó que Oswald tendrá un papel importante en el juego, aunque no especificó si como enemigo o amigo, aunque sí dijo que Oswald se siente medio hermano de Mickey y tiene la sensación de que buena parte de los honores que se lleva el ratón le pertenecen a él.

Mickey armado con un pincel y doble salto

Además de utilizar el pincel y el disolvente, Mickey –que presenta el aspecto que tenía el ratón en los primeros cortos de los años 30-, puede atacar haciendo un giro que se activa al mover el Wiimote, y también saltar, con doble salto incluido. Si le añades un giro, el salto se prolonga todavía más. La cámara es dúctil, puedes colocarla detrás del personaje, mirar a tu alrededor con la cruceta e incluso ponerla en primera persona con el botón 1 para observar el escenario.

En el castillo conocemos a los primeros enemigos, que son capaces de convertirse en una bola y rodar para atacarte. Ramírez lanza pintura a uno e intenta atacar con él a otro enemigo, aunque le cuesta un poco. Son unos enemigos tan amenazadores como cabe imaginar en un mundo Disney, "Wasteland es una representación oscura de lo que hay en el mundo real, sin olvidar que es la magia Disney", explica el productor.

Puedes interactuar con parte del escenario, que se distingue por una iluminación y tonos diferentes. Durante toda la demo el gremlin Gus daba consejos a Mickey sobre cómo afrontar los puzles y los enemigos, aunque la idea es que el jugador se acostumbre rápido a las mecánicas de juego de forma que reconozca rápido las partes en las que puede usar pintura y disolvente.