Impresiones Epic Mickey

Mickey muestra sus credenciales en su regreso a los videojuegos.
Epic Mickey
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

La relación de Mickey con el mundo de los videojuegos viene de largo, ya desde hace muchos años el ratón más famoso ha hecho apariciones en distintos juegos. Aún así, en los últimos años su presencia ha sido menor, por eso sorprendió bastante cuando se supo que se estaba desarrollando un juego con Mickey como protagonista para Wii y la sorpresa fue aún mayor cuando se dieron detalles acerca de él. Y es que sus desarrolladores prometían que tendríamos a un Mickey muy diferente de lo que estamos acostumbrados y con un lago malvado. Con motivo del E3 celebrado en los Ángeles y al que Vandal Online ha asistido hemos podido probar a la demo del juego y aquí os traemos nuestras primeras impresiones.

Tus decisiones tendrán sus consecuencias

Los creadores del juego han prometido que a lo largo del juego podremos decidir como jugar, si siendo buenos y haciendo las cosas correctas o haciendo las cosas en nuestro beneficio, fastidiando a los que tengamos a nuestro alrededor. Y es que ante cada cosa a la que nos enfrentemos podremos actuar de una forma constructiva o destructiva. Para ello usaremos lo que será el centro de todo el juego, el pincel mágico. Para usarlo tendremos dos tintas, la verde, que disolverá cosas y la azul, que las creará. Estas dos tintas las usaremos a lo largo del juego y determinaran nuestra manera de jugar, si de forma destructiva, usando más la verde, o constructiva, con la azul. Esto lo podemos ver con muchas cosas del juego, empezando por los enemigos. Podemos decidir disolvernos, usando la tinta verde o hacerlos nuestros amigos con la azul, de forma que pelearán a nuestro lado.

PUBLICIDAD

Pero no sólo afectará a la forma de enfrentarnos a los enemigos, sino también a como avanzaremos por el juego. Con la tinta verde podremos disolver una pared, por ejemplo, y pasar al otro lado o borrar un ancla y soltar una cuerda que sujeta un barco. Por la azul, por otra parte, nos permitirá crear ciertos elementos y así poder llegar a zonas inaccesibles en un principio. Pero el pincel no será lo único que determinará como comportarnos, sino que también lo harán nuestras propias acciones.

Por ejemplo, en el área central nos pedirán tres máscaras para darnos a cambio un objeto que necesitamos. Pues bien, podemos se buenos y buscar las tres máscaras o entregar una, disolver la pared de la parte trasera de la casa donde esta guardada, robarla y volver a entregársela al que nos pide, y así hasta que se la hayamos dado tres veces, consiguiendo a cambio el objeto que necesitaremos. Según nos vayamos portando bien o mal, aparte de repercusiones en la historia, nos encontraremos con que los guardianes que giran a nuestro alrededor cambian de color, azul o verde, aunque no sabemos bien cual será su función.

Para saber con que podemos interactuar, deberemos fijarnos en el escenario y es que de vez en cuando encontraremos cosas que no terminarán de encajar, ya que tienen un estilo gráfico algo diferente. Cuando veamos algo que no nos cuadra deberemos usar el pincel para ver que ocurre, aunque por lo que jugamos, algunas de las cosas con las que podemos interactuar no serán tan evidentes (aunque seguramente sea porque no estábamos acostumbrados). A la hora de manejar a Mickey lo haremos con la combinación del mando de control y el nunchuk. Usaremos la función de puntero para indicar donde pintar y usaremos Z para la tinta verde y B para la azul. Además, controlaremos la cámara con la cruceta y con el botón C la centraremos detrás de nosotros. En cuanto a los movimientos de Mickey en sí, podremos movernos con la palanca de control, saltar con A (pudiendo realizar un segundo salto en el aire) y realizar un ataque giratorio agitando el mando.

 1

Estilo propio

Gráficamente el juego luce muy bien, con un aspecto visual muy atractivo y con personalidad propia. Por una parte tenemos un aspecto más oscuro que al que nos tiene acostumbrado Disney, pero no llega a perder la identidad en ningún momento. El juego traerá personajes nuevos, personajes conocidos de Disney y otros inspirados en este universo, consiguiendo una mezcla que queda muy bien. Volviendo a los gráficos en sí de nuevo, hemos de decir que se ven estupendamente, con bastante nitidez y unos escenarios bastante trabajados.

Además, aunque en la demo que jugamos sólo pudimos probar un nivel, parece que habrá una buena cantidad de ellos, cada uno con su propia ambientación gráfica, por lo que la variedad está asegurada. Las animaciones, por otra parte, se ven tan bien muy cuidadas, aunque no nos ha terminado de convencer la del doble salto. Un detalle que nos gustó es que determinadas escenas, como alguna conversación especial, se verá una secuencia en 2D con un estilo muy característico que nos ha gustado mucho.

 2

Se esperaba mucho de este Epic Mickey y la verdad es que lo que hemos visto nos ha gustado. Queda por ver si el tema de tomar nuestras decisiones y que estas afecten de verdad al juego de verdad funciona o pasa como ha ocurrido en otros juegos, pero en cualquier modo creemos que será un juego muy interesante. Y es que además de una jugabilidad muy interesante con las dos tintas y unos gráficos muy bonitos, el juego se ha convertido por derecho propio en uno de los juegos más esperados de Wii.

Últimos avances

Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
PEGI +7
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 25/11/2010
  • Desarrollo: Junction Studios
  • Producción: Disney Interactive
  • Distribución: Disney
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
COMUNIDAD
7.56

Epic Mickey para Wii

98 votos
#64 en el ranking de Wii.
Flecha subir