PEGI +7
WiiCompra Disney Universe en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 PC X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Disney Interactive
Producción:
Distribución: Disney Interactive
Precio: 50,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Disney Universe para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Disney Universe para Wii

Macarena Mey · 26/6/2011
Recorre los mundos de Disney junto a tus amigos.

Los juegos basados en películas de Disney siempre han estado en nuestras consolas y lo cierto es que durante muchos años sus calidad era más que sobresaliente. Ahora, cuando hace unos años que la tendencia parece haber cambiado, nos llega un juego Disney que no se basa en una de sus películas, sino que se inspira en muchas de ellas, ofreciéndonos una experiencia para toda la familia.

Acción multijugador para toda la familia.
Compartir
HD

En Disney Universe no encarnaremos directamente a ninguno de los personajes de Disney, sino que nos disfrazaremos de ellos, pudiendo elegir entre un amplio plantel de personajes a imitar (cada uno de ellos tendrá cuatro trajes diferentes a elegir) y jugaremos en seis mundos que no sólo vendrán de películas Disney sino también de las de Pixar, como Monstruos SA o Tron, teniendo cada uno de estos mundos un buen número de fases cada uno.

El principal atractivo del juego es que podrán jugar hasta cuatro personas en la misma pantalla (sólo juego local, no online) de forma que podrán colaborar para avanzar en la aventura, no sólo eliminando monstruos, sino por ejemplo cogiendo a un compañero en hombros para ayudarle a pasar por una zona de plataformas que se le resiste. Además, el juego se adaptará al número de jugadores que haya en la partida, haciendo que haya más o menos enemigos y cambia la experiencia de juego. Y es que los enemigos no sólo nos pegarán, sino que también robarán los objetos que tengamos, poniéndonos más complicado el avanzar. Pero el peligro no vendrá solo de los enemigos, y es que si uno de nuestros compañeros pilla una maldición, como convertirse en rana, nos la pegará si nos toca, lo que asegura más de un pique y más de una risa.

Pero como no todo podía ser estar de buenas, además del aspecto cooperativo tendrá un componente competitivo, y es que al final de cada una de las fases veremos la puntuación obtenida por cada uno de los jugadores y estos subirán al podio, aunque mientras uno celebra su victoria el otro podrá tirarle y subirse él, algo que hará menos amarga su derrota y que le da un toque humorístico al juego. Y es que se nota que el título está pensando para jugarlo en familia, con una jugabilidad sencilla pero variada (con encontramos con fases más orientadas a la acción, otras a las plataformas, etc.) apta para todo el mundo. Su apartado visual también invita a ello e incluso detalles como las armas de los personajes, como un cepillo de dientes gigante o una guitarra eléctrica. Otro detallito que a buen seguro gusta es que cada personaje podrá hacer una serie de gestos con la cruceta del mando, todos ellos muy graciosos. Una cosa que nos ha gustado es que los jugadores podrán salir o entrar de la partida en cualquier momento, no debiendo esperar a que se termine una fase, algo que sin duda da dinamismo a la partida.

Gráficamente no es ningún portento, como era de esperar, pero sí ofrece un aspecto muy atractivo, consiguiendo aunar de forma muy interesante las distintas ambientaciones del universo Disney, incluso aquellas que a priori podían encajar peor. Gran parte del éxito lo tiene el haber usado personajes disfrazados y no a los protagonistas de las películas directamente, pues así es mucho más fácil unificar proporciones y estilos y queda todo mucho mejor, conservando en todo momento la esencia de los originales. Algo parecido pasa con la música, y es que aunque todas las composiciones son nuevas, mantienen el estilo de las originales y serán fácilmente reconocibles.

Está claro que Disney Universe es un juego para toda la familia, por lo que lo más seguro es que a priori no llame la atención de los más jugones, aunque tiene pinta de ser el típico juego que se puede disfrutar de lo lindo con los amigos si nos olvidamos de los complejos. Es cierto que su mecánica es sencilla, pero estamos convencidos de que será realmente divertido si lo jugamos en compañía. Sin duda puede convertirse en una de las estrellas de estas navidades para los más pequeños.