Avance Deadly Creatures

Aprende a convivir con los arácnidos más mortíferos.
Deadly Creatures
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Llega un momento en la vida del jugador en el que cuando se anuncia un videojuego y se muestran las primeras imágenes podemos asociar distintos personajes a un papel típico, cliché, debido en gran parte a la falta de ideas por parte de las desarrolladoras. Sin ir más lejos en esta generación hemos sido testigos del aluvión de personajes de élite curtidos en mil batallas que protagonizan la gran cantidad de juegos de acción en primera persona que hay en el mercado.

Sin embargo, en esta obra de Rainbow Studios -creadores de series como MX vs. ATV Unleashed o Splashdown - controlaremos a una araña y un escorpión -a cada cual más repulsivo-, alejándonos de la típica premisa de jugador protagonista equivale a joven guapo y carismático que tiene que salvar al mundo. En Deadly Creatures no lucharemos por vivir, lo haremos para sobrevivir.

El ciclo de la vida

El concepto de Deadly Creatures es bastante sencillo. Nuestro objetivo principal es sobrevivir un día más en el mundo y, si es posible, acabar el día con el estómago lleno y no con una viuda negra a la vuelta de la esquina. Decimos esto porque el juego se aleja de la típica historia con personajes que se mueven por sus propios intereses. Esto es la vida real y aquí los errores se pagan con sangre, así que si no queréis acabar vuestros días en el estómago de una serpiente o cualquier otro animal, habrá que poner todo de nuestra parte sin excepción alguna.

PUBLICIDAD

Como decíamos, encarnaremos a dos de los bichos más odiados por los humanos. El primero de los personajes será un escorpión que, armado con dos grandes pinzas y un aguijón venenoso, se trata de un formidable guerrero contra los enemigos en combate cuerpo a cuerpo, pues puede inyectar su veneno letal a la presa en un suspiro.

Sin embargo, nuestro segundo protagonista no será tan fuerte como el primero, ni falta que le hace, pues sus movimientos y su estilo de juego difieren por completo de lo que presenta el alacrán. Los movimientos que presenta la araña son mucho más discretos, más estratégicos, pues este animal no tiene grandes bazas ofensivas más allá de su repugnante aspecto y la fobia que presentan los humanos, así que tendremos que escondernos en la sombra y trazar un plan para acabar con nuestros enemigos y no acabar cazado. Por ejemplo, será nuestro principal objetivo tender trampas con nuestra red a los diferentes animales que veamos, así como envolverlos para una futura digestión por nuestra parte.

Y es que uno de los mayores atractivos que presenta este título es la cantidad de situaciones que pueden generarse en una misma fase, tanto si jugamos como el escorpión como si lo hacemos con la araña -iremos alternando a lo largo del modo historia-. Por ejemplo, si en un enfrentamiento contra un insecto mayor hemos sido heridos, no bastará con buscar el típico botiquín -que no existirá-, sino que tendremos que ingeniárnoslas para refugiarnos en un lugar seguro para después encontrar una presa fácil, apresarla y engullirla, restaurando así nuestra salud. Aunque como decíamos, hay que tener bien en cuenta el ciclo de la vida y la naturaleza, pues es posible que cuando estemos apresando a un insecto pequeño aparezca uno muchos más grande para tragarnos a nosotros, haciendo que nuestra comida salga de la escena aprovechando la confusión.

Movimientos a golpe de Wiimote

Utilizando las características exclusivas que ofrece la consola de Nintendo, Rainbow Studios ha desvelado parte del control que emplearemos para sobrevivir en el mundo de Deadly Creatures, empleando tanto el mando principal de Wii como su compañero -casi- inseparable nunchuck.

Controlaremos a nuestro personaje con el stick analógico del segundo mando, mientras que con el botón a atacaremos a los enemigos. Sin embargo, para hacer la experiencia mucho más cercana a la realidad, tendremos que realizar una serie de movimientos para emplear las habilidades exclusivas de cada personaje. Por ejemplo, no es descabellado pensar que dirigiremos las ráfagas de telaraña para paralizar a nuestros enemigos mediante el puntero del wiimote, así como para ejecutar a las presas con nuestro aguijón venenoso, etcétera.

La cámara también será controlada a nuestro antojo, ideal en este tipo de juegos donde una mala gestión de ésta puede dejarnos "vendidos" y acabar con el esfuerzo empleado en todo el nivel. Además, si nuestro objetivo es convertirnos en un as dentro del reino animal, así como pasar desapercibido ante cualquier suceso que ponga en peligro la integridad de los arácnidos, utilizaremos todos los sitios del nivel para escondernos, tender trampas y acorralar a los depredadores.

 1

A la altura de la alta definición

Otro de los aspectos más destacables de Deadly Creatures es su calidad gráfica, sobre todo si la comparamos con las primeras imágenes que aparecieron del proyecto y al catálogo third de la competencia, donde no cabe duda de que Rainbow Studios está poniendo todo de su parte para evitar la más que -por desgracia- conocida ley del mínimo esfuerzo.

Por un lado contamos con unos escenarios más que vistosos y notables, entre los que podemos destacar el desierto Sonora de los Estados Unidos, donde encontraremos -entre otras especies- a tarántulas venenosas y lagartos que nos cortarán el paso e impedirán nuestro avance en la aventura, el corazón de un bosque, donde la flora -y sobre todo la fauna- harán un acto de presencia más que evidente, y el campo desolado, un lugar abandonado donde a cada esquina acecha un peligro diferente, no apto para cardíacos.

El modelado de los personajes así como los diferentes movimientos de los mismos están muy bien conseguidos, con especial mención para los andares de la pequeña araña, pues más de uno se quedará boquiabierto al ver la naturalidad del movimiento, así como los diferentes efectos empleados para mostrar la cruda realidad de la naturaleza a los jugadores.

En otro orden de cosas y hablando del apartado sonoro del juego, el repertorio de canciones que aparecerán en el DVD prometen tenernos en tensión a lo largo de la aventura, así como temas que harán la experiencia del jugador mucho más enriquecedora, y más si confirmamos la asistencia como dobladores a dos actores de lo más reconocidos: Billy Bob Thornton y Dennis Hooper, quienes interpretarán a los dos humanos que aparecerán en la historia del videojuego.

 2

A la venta el próximo mes

Tras un breve retraso por parte de la editora para acabar de pulir al máximo este nuevo concepto para la consola de Nintendo, Deadly Creatures saldrá a la venta el próximo mes de febrero, con todos los ingredientes para convertirse en uno de los títulos más aclamados del catálogo de la consola. Sin embargo, hay que aclarar que no es un título "fácil de digerir" y sin duda no dejará indiferente a nadie, pues la gran cantidad de escenas violentas que presenciaremos, así como la repugnancia de algunos de los bichos que veremos en pantalla, harán que más de uno se cuestione si hacerse o no con el título de Rainbow Studios.

Por otro lado, esperamos que las compañías pioneras que ya llevan varios títulos en la consola de Nintendo tomen ejemplo del estudio inglés, pues prometen traer al mercado un título original, con una técnica más que notable y que a buen seguro, supondrá un soplo de aire fresco para el catálogo de la máquina.

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 13/2/2009
  • Desarrollo: Rainbow Studios
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.86

Deadly Creatures para Wii

11 votos
#71 en el ranking de Wii.
Flecha subir