Avance Call of Duty 3

La serie Call of Duty regresa a las consolas con esta tercera entrega, más espectacular que nunca, y con un mejorado sistema de juego online que promete convertirse en el nuevo referente en la saga.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PS2, Xbox 360, Wii, Xbox.

Tras triunfar con Medal of Honor: Allied Assault y formar un estudio de desarrollo independiente de Electronic Arts, Infinity Ward regresó al género de la acción bélica lanzando el fantástico Call of Duty para PC, un título de acción en primera persona que, basándose en la fórmula de juego ya asentada por la serie Medal of Honor, supuso una "revolución" en el género al ofrecer una experiencia de juego intensa y totalmente cinematográfica, lo que hizo que pronto recibiera una expansión debido al enorme éxito cosechado. Tras esto, los creadores de la saga se centraron en una segunda entrega que llegaría pocos años después a PC y Xbox 360, manteniendo un nivel de calidad pocas veces visto en un juego basado en este género. Sin embargo, a pesar de este hecho, la franquicia Call of Duty también ha visitado el mundo de las consolas con entregas desarrolladas por estudios ajenos a Infinity Ward. Y aunque tanto Finest Hour como Big Red One no llegaron al nivel de calidad alcanzado en los capítulos centrales de la serie, sí supusieron un buen comienzo de la saga en consolas.



Ahora, con los creadores del citado Big Red One, Treyarch, encargados de la tercera entrega numerada de la serie, la acción bélica parece que retorna al mundo de las consolas más espectacular que nunca y con una serie de novedades jugables que seguro agradarán a los más fieles seguidores de la saga. Sin embargo, que el juego no salga en PC, y que no sea desarrollado por Infinity Ward (creadores de la serie), ha levantado una gran polémica en torno a los aficionados de Call of Duty.

A por Normandía

Como en capítulos anteriores, Call of Duty 3 se basará en algunas de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial, aunque en esta ocasión se abandonará la variedad de frentes para sumergir al jugador de lleno en la gran ofensiva llevada a cabo por las fuerzas aliadas contra los nazis en Normandía. De este modo, controlando a cuatro soldados pertenecientes a Canada, Estados Unidos, Reino Unido y Polonia tendremos que recorrer la zona luchando contra los alemanes en algunas de las batallas más cruentas libradas en Normandía, siendo la primera vez en la serie en la que las historias de los cuatro soldados protagonistas se entremezclarán.



Y es que en Treyarch han optado por presentarle al jugador la ofensiva de Chambois en todo su esplendor, dotando a la campaña principal de una coherencia histórica al representar las distintas batallas conjuntas que libraron los cuatro ejércitos citados con anterioridad en el frente normando, mientras intentaban expulsar a los nazis usando una especie de Guerra Relámpago liderada por el general Patton. Por lo tanto, en esta ocasión las acciones militares que llevemos a cabo tendrán mucho que ver con los avances y retrocesos que después viviremos con el resto de ejércitos protagonistas, lo que sin duda dotará al juego de un interesante modo historia.



En lo que respecta al apartado jugable, Call of Duty 3 seguirá a raja tabla las pautas ya establecidas en el original, siendo un juego de acción en primera persona en el que las batallas masivas estarán a la orden del día, y en el cual recorreremos una gran cantidad de escenarios combatiendo junto a otros soldados, los cuales serán de vital importancia puesto que un avance en solitario nunca resulta ser una buen táctica de combate, usando una gran variedad de armas así como vehículos y explosivos. Por supuesto, entre medio de tanta acción también nos encontraremos con misiones más centradas en el sigilo, u otras en las que la velocidad será nuestra mejor aliada; pero siempre tendremos como base la acción intensa característica de la serie.



En este sentido, como decimos, tendremos a nuestra disposición un amplio arsenal con el que realizar todo tipo de acciones: desde eliminar a los enemigos desde la distancia con un rifle de precisión, a volar por los aires un tanque con un lanzacohetes, o despejar un edificio a base de granadas. También podremos, como novedad, mejorar nuestros explosivos así como desactivar minas y demás artefactos colocados por los enemigos. Del mismo modo, si uno de los soldados rivales lanza una granada sobre nuestra posición podremos correr y escapar dejando morir a todo aquel que se encuentre a su alrededor, o recoger la granada antes de que explote para devolvérsela a los enemigos.

Otro elemento interesante lo encontraremos en las diversas rutas de ataque que aparecerán en Call of Duty 3, lo que nos permitirá en el transcurso de los combates sorprender al enemigo por los flancos, o plantarles cara de frente. También, en esta ocasión se ha integrado un novedoso sistema de combates cuerpo a cuerpo que hará que en más de una ocasión tengamos que golpear a los rivales en duelos a vida o muerte. En este sentido, tanto Wii como PlayStation 3 contarán con un sistema de control también novedoso puesto que en el caso de la consola de Sony los usuarios podrán esquivar y propinar golpes inclinando el mando de control, al igual que en el transcurso de la partida podrán usar el sensor de movimiento integrado en el controlador para inclinarse y así observar al enemigo desde posiciones seguras con total facilidad.

Por el contrario, en el caso de Wii, el juego poseerá un control totalmente distinto al que se verá en el resto de versiones del juego, haciendo un uso intensivo de las posibilidades de juego que ofrece el novedoso mando creado por Nintendo, como ya os comentamos en las primeras impresiones que publicamos hace unas semanas en Vandal Online. Además, como era de esperar, esta nueva creación de Treyarch contará con un completo sistema de juego online (excepto para Wii) repleto de nuevas modalidades de juego que sin duda agradarán a los seguidores de la serie.



En el campo del juego multijugador nos encontraremos, como principal novedad, con la posibilidad de pilotar distintos vehículos (motos, jeeps o tanques) en las diferentes opciones de juego que se nos plantearán en Call of Duty 3. También, ampliando considerablemente el número de jugadores que podrán competir a la vez (siendo 24 en total), los desarrolladores pretenden que el juego en equipo sea una constante en esta entrega de la serie por lo que, además del clásico Deathmatch y Team Deatchmatch, disfrutaremos de intensas partidas en Capturar la bandera en las que se hará un uso intenso de los vehículos, y batallas increíbles en la nueva modalidad de juego llamada War.



En este último caso, antes de cada ronda, en la cual tendremos que conquistar un punto del escenario y protegerlo del equipo contrario, podremos escoger a un tipo de soldado distinto de entre las siete opciones que se nos darán al comienzo de la partida. Lógicamente, cada combatiente tendrá unas virtudes y defectos por lo que será importante equilibrar las fuerzas de cada bando para realizar partidas perfectas. Con respecto a este tema, nos encontraremos con los soldados rasos que llevarán el arsenal básico, así como médicos que podrán revivir a sus compañeros, aunque su capacidad ofensiva estará muy limitada; o soldados especializados en el combate con armas pesadas, exploradores, e incluso unidades que se encargarán de repartir munición entre los compañeros.



En lo que respecta al apartado técnico, Call of Duty 3 mejorará lo visto en la segunda entrega de la serie ofreciendo unos entornos más detallados con unas unidades mejor modeladas y unos efectos de luces y partículas más trabajados. Además, algunos elementos del entorno podrán ser destruidos a base de tiros y explosiones, por lo que se mejora una de las lacras que arrastraba esta serie desde el principio (podemos reventar las cajas en las que se cubren los enemigos, por ejemplo). Por supuesto, donde mejor se apreciarán estos detalles gráficos será en las versiones para PlayStation 3 y Xbox 360 que serán, según sus desarrolladores, idénticas. Por el contrario, la versión del juego para Wii tendrá un nivel de detalles notablemente superior al que se verá en las versiones del juego para PlayStation 2 y Xbox, contando, como decíamos, con el aliciente del novedoso sistema de control con el que está siendo dotado.

En cuanto a la inteligencia artificial, esta nueva entrega de la serie promete ofrecer unos aliados más competitivos en el campo de batalla, además de unos enemigos más inteligentes y temibles. Esperamos que en este sentido mejoren los errores vistos en algunos de los capítulos anteriores de la saga. Por último, en cuanto al apartado sonoro, como ya anunciamos hace unos meses Call of Duty 3 contará con el acompañamiento musical de Joel Goldsmith , conocido compositor de bandas sonoras en el mundo del cine, y con unos efectos de sonido contundentes como viene siendo habitual en la serie.



En definitiva, esta nueva entrega de Call of Duty promete mantener el listón bien alto con un interesante modo historia que se desarrollará completamente en Normandía, no estando el desembarco del día D como misión, así como también contará con un prometedor sistema de juego online que posiblemente se convierta en uno de los referentes en las consolas en las que aparezca. Está por ver si el desarrollo de las misiones mantiene el elevado nivel de calidad fijado por Infinity Ward, así como también si la inteligencia artificial mejorará definitivamente. Si cumplen con todo lo prometido, sin duda estaremos ante uno de los mejores juegos del año y digno poseedor del título Call of Duty.

Últimos avances

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PS2
Xbox Wii

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 23/3/2007
  • Desarrollo: Treyarch
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
7.58

Call of Duty 3 para PlayStation 3

32 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 10/11/2006
  • Desarrollo: Treyarch
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2 / 16 Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Opción 60Hz: Sí
  • Online: Hasta 16 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.67

Call of Duty 3 para Xbox 360

82 votos

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
7.27

Call of Duty 3 para PlayStation 2

24 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
7

Call of Duty 3 para Xbox

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.1
  • Fecha de lanzamiento: 1/12/2006
  • Desarrollo: Treyarch
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Opción 60Hz: Sí
  • Online: No
COMUNIDAD
6.05

Call of Duty 3 para Wii

61 votos
#157 en el ranking de Wii.
Flecha subir