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WiiCompra Beat the Beat: Rhythm Paradise en FNAC
Lanzamiento: · Género: Musical
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Beat the Beat: Rhythm Paradise para Wii

#44 en el ranking de Wii.
#514 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Rhythm Heaven Wii para Wii

Leo Carrascosa · 26/8/2011
Inyección de ritmo para la sobremesa de Nintendo.

A finales de julio de este año se ha presentado en Japón Rhythm Heaven (Minna no Rizumu Tengoku en Japón), un título desarrollado por Nintendo (el equipo de Wario Ware) con sendas entregas en GameCube y en Nintendo DS. A pesar de que la primera entrega no llegó a salir del país del sol naciente, sí lo hizo el capítulo en DS aunque llegó con año y medio de retraso.

El juego se muestra para el E3.
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HD

Rhythm Heaven se caracteriza por un apartado visual divertido a la par que sobrio, quizás de forma excesiva, mostrando un aspecto que no parece cuadrar en la presente generación de consolas. Sin embargo, los números están ahí. La entrega en DS consiguió en apenas seis meses conseguir superar la barrera del millón y medio de copias vendidas. Por su parte la nueva entrega en Wii ha conseguido colocarse en el primer puesto de las ventas de Japón con más de 100.000 unidades vendidas en su primera semana. Y es que el renombre del título en las islas, la buena campaña de marketing así como el entretenimiento que aporta, le han llevado a una primera posición que sirve para afirmar que las capacidades técnicas no tienen por qué ser un imperativo para que un juego pueda convertirse en éxito de ventas.

¿Tienes ritmo?

El sistema de juego de Rhythm Heaven sigue el patrón conocido de DS. Así, en los diferentes niveles tendremos que escuchar una melodía y presionar el botón A, o A y B simultáneamente dependiendo de la ocasión, todo ello siguiendo el ritmo que nos marca la música. Es decir que el toque en la pantalla táctil que realizábamos en DS ahora lo realizaremos mediante estos botones de nuestro Wiimote. Puede parecer sencillo, pero el juego tiene una muy buena curva de dificultad, siendo moderada para simplemente pasar los niveles y especialmente complicada si queremos conseguir el perfect.

En total habrá más de 50 niveles y minijuegos, estando los primeros divididos en bloques de cinco fases. La quinta fase de cada bloque será además un remix de los cuatro niveles anteriores, aumentando así la dificultad al tener que adaptarnos a los diferentes ritmos. Al principio de cada fase también se nos dará un breve tutorial de los diferentes ritmos que encontraremos en esa pantalla, algo que nos servirá de ayuda así como inyección de autoestima antes de enfrentarnos al verdadero reto.

Por lo que hemos podido ver se establecen tres resultados diferentes, algo así como inténtalo de nuevo, bien o muy bien. Además al igual que en la entrega en la portátil, cada cierto tiempo de forma aleatoria se nos permitirá conseguir el nivel perfecto de una fase en concreto. Se nos darán tres oportunidades, y si conseguimos no fallar (algo realmente complicado), podremos conseguir el perfect y desbloquear la canción para escucharla cuando deseemos. Por otro lado el resultado "muy bien" nos proporcionará una medalla por fase. A medida que vayamos consiguiendo acumular medallas se nos abrirán otro tipo de minijuegos sin tanta relación con el ritmo y la música pero que sirven para aumentar la vida del juego y sacarnos un poco el ritmo del cuerpo.

Inconscientemente cuando jugamos, también utilizaremos referencias visuales para ayudarnos a seguir mejor el ritmo. Por ejemplo cuando cierto personaje alza los brazos sabemos que deberemos pulsar el botón correspondiente. Estas referencias nos servirán para seguir mejor el ritmo pero también se convertirán en uno de nuestros peores enemigos ya que una vez que avancemos en los niveles las cosas se irán poniendo cada vez más complicadas. Así por ejemplo en ciertos niveles la cámara se aleja hasta tal punto que no podemos ver lo que antes veíamos y deberemos sólo confiar en nuestro oído y sentido rítmico. En otras fases aparecerán otros elementos gráficos en pantalla que nos impedirán ver con claridad y que de nuevo harán que tengamos que pulsar el botón a ciegas. Algunos de estos elementos además de estorbar, también tienen un fuerte elemento distractorio.

La jugabilidad así pues no tiene grandes secretos. Basándose en la sencillez los chicos de Nintendo han llevado Rhythm Heaven a su sobremesa con un resultado más que aceptable, aunque también mejorable.

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