Avance 007: Quantum of Solace

Echamos un vistazo al próximo juego del agente secreto más elegante.
007: Quantum of Solace
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, Wii, NDS.

Desde que RARE decidió lanzar Goldeneye en Nintendo 64 hace ya unos cuantos años, han sido numerosas las adaptaciones de esta saga cinematográfica en forma de videojuego. Y la verdad es que la mayoría de estos títulos gozaban de cierta calidad, aunque sin llegar a convertirse imprescindibles de la consola donde salían. Tras un pequeño parón debido a problemas de licencias (hasta 2006 la licencia pertenecía a EA), Activision prepara el regreso del agente más famoso, esta vez encarnado por el controvertido Daniel Craig.

En esta ocasión tendremos al espía por partida doble, ya que aunque el título del juego haga referencia sólo la última película de la saga, el juego también incluye Casino Royale, por lo que seguro que no sabrá a poco a los seguidores de 007. Aún no sabemos en qué proporción estarán presentes cada una de las películas en el juego ni como se estructurarán dentro del mismo, por lo que aún tendremos que esperar para ver que fórmula han empleado los desarrolladores.

PUBLICIDAD

Pero el hecho de trasladar dos películas en el mismo juego no será la única novedad, pues los desarrolladores del juego, han querido dotar al juego de un estilo más cinematográfico. Una de las novedades introducidas para conseguirlo es la inclusión de una vista en tercera persona cuando Bond se cubre tras una esquina. De esta forma, además de poder ver como se ha recreado fielmente el rostro de Daniel Craig, tendremos más fácil el apuntar y acabar con nuestros enemigos sin ponernos en riesgo. Además, esta vista se usará también en otros momentos puntuales del juego que la requieran. Otro detalle nuevo es la partición de la pantalla en determinados momentos para poder ver al mismo tiempo dos escenas diferentes. Este efecto, además de muy peliculero, nos ayudará a infiltrarnos sin ser descubiertos o descubrir nueva información.

En el nivel que vimos, en realidad pudimos asistir a dos partidas diferentes, como prueba de que el jugador podrá jugar como desee. En la primera, Bond iba directo al grano, olvidándose del sigilo y basándose en su armamento. De esta forma, todos los enemigos que estaban cerca de nosotros acudían a atacarnos al oírnos, por lo que al final la cosa se volvió peligrosa y el espía acabo falleciendo en acto de servicio.

En la segunda partida, el agente secreto optó por un estilo de infiltración, haciendo uso de uno de sus nuevos inventos: un radar. Este radar, disponible a través del menú, nos enseñará en tiempo real la posición de los enemigos que estén dentro de un área, algo que sin duda nos ayudará a colarnos en cualquier sitio sin ser vistos. De esta manera, Bond pudo ir avanzando para colocarse detrás de un guardia y noquearlo siguiendo una secuencia de botones que salían en pantalla.

Tras acabar con él, su cuerpo desaparecerá, por lo que ya no habrá que preocuparse por ese guardia. Además de esto, vimos a Bond caminar, con una vista en tercera persona, por una cornisa dónde, al pasar junto a una ventana, la pantalla se dividió, permitiéndonos echar un vistazo al interior de la habitación y al exterior donde se encuentra el espía. Una vez superamos esta parte, descubrimos que podremos interactuar con los elementos del escenario, algo necesario para conseguir subir a los conductos de ventilación por donde Bond se moverá por toda la planta sin ser visto. Esta interacción nos pareció muy interesante y esperemos que sea algo habitual durante el desarrollo del juego y no algo limitado a ciertos momentos puntuales.

Gráficamente 007:Quantum of Solace usa el motor de Call of Duty 4, lo que sin duda es ya una garantía de calidad. El nivel que vimos era totalmente interior, y pudimos ver un gran nivel de detalle aunque no nos pareció tan impresionante como otros juegos del género. Aún así cuenta con un buen nivel, con un diseño de escenarios que cuida mucho el detalle y no creemos que en ningún momento este apartado suponga un problema a la hora de disfrutar el juego.

En cuanto a los personajes, tenemos que destacar la fidelidad con la que se ha recreado al actor que encarna a Bond. Y es que en los momentos en que veamos a Daniel Craig en tercera persona nos daremos cuenta de la gran labor que se ha llevado a cabo en este aspecto, estando cuidado su modelo hasta el último detalle. Además, nuestro espía contará con un buen número de animaciones que podremos ver en ciertos momentos y que harán todo mucho más creíble. Los enemigos también mantienen un buen nivel, aunque hubiéramos agradecido que quedasen los cuerpos al acabar con ellos por la espalda. Suponemos que se ha tomado esta decisión de cara a simplificar el juego y hacer que una vez noqueemos a un guardia, no tengamos que estar pendientes de él.

007: Quantum of Solace tiene previsto su salida el 7 de noviembre y se espera que llegue totalmente localizado a nuestro idioma coincidiendo con el estreno de la nueva película de 007. Será entonces cuando podamos valorar si todas las novedades que presentan, como los dos posibles estilos de juego (acción o sigilo) o la interacción con el entorno, están bien implementados y si realmente estarán equilibrados. Parece que Activision está poniendo mucho empeño en este juego, pero aún queda por ver si consigue destacar entre la multitud de juegos del género o se quedará a medio camino como los últimos juegos de la saga, que siendo buenos juegos, no consiguieron convertirse en un referente.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360
Wii NDS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.1
COMUNIDAD
6.5

007: Quantum of Solace para PlayStation 3

15 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6

007: Quantum of Solace para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.58

007: Quantum of Solace para Xbox 360

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.5

007: Quantum of Solace para Wii

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
-

007: Quantum of Solace para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir