Impresiones Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

La lucha más clásica regresará por todo lo alto en Switch en compañía de Evil Ryu y Violent Ken.
Ultra Street Fighter II: The Final Challengers
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Switch.

Capcom va a traer en exclusiva a Switch su revisión de uno de los clásicos de los juegos de lucha más importantes de todos los tiempos: Super Street Fighter II. Esta gran producción servirá de base para relanzar la pasión de los entusiastas de esta saga gracias a la llegada de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, juego que ya hemos podido probar largo y tendido en una versión final del mismo.

El título estará preparado para finales de este mes, y llegará acompañado de una buena ración de novedades tanto realmente importantes como otras más anecdóticas. En fin, que será una versión algo más completa de la que ya nos deparó Super Street Fighter II Turbo HD Remix. Os lo contamos todo.

PUBLICIDAD

Lucha 2D renovada

Evidentemente y dada la edad del juego, muy veterano, no hace falta explicar en qué consistirá la base jugable de este título. Se respetará toda su estructura principal, incluyendo su sistema de control basado en el empleo de seis botones (tres puños y otras tres patadas de distinta velocidad y potencia) así como el elenco de protagonistas… salvo por la llegada de los dos personajes nuevos que muchos ya conocéis: Evil Ryu y Violent Ken.

Violent Ken y Evil Ryu serán los dos nuevos personajes que aparecerán en esta edición del clásico juego de lucha de Capcom.
Violent Ken y Evil Ryu serán los dos nuevos personajes que aparecerán en esta edición del clásico juego de lucha de Capcom.

Teníamos bastantes ganas de probar a estos dos nuevos protagonistas que dan nombre al juego (The Final Challengers) y no nos decepcionaron. Básicamente van a ser dos clones shoto de los luchadores originales, si bien gozarán de alguna que otra animación nueva (una o dos) y un repertorio de golpes que combinará sus técnicas habituales (Hadoken, Shoryuken y Tatsumaki) con nuevos poderes y ciertos cambios en golpes estándar muy concretos.

En el caso de Violent Ken, su cerebro habrá sido lavado por Shadaloo y su poder psico heredado de Mr Bison le permitirá efectuar un dash move en ambas direcciones así como un Super Combo devastador. Como curiosidad y si no nos falla la memoria, será la primera vez que este personaje aparezca en un juego de Capcom, dado que SNK vs Capcom: SVC Chaos, título en el que debutó dicha versión alterada de Ken, fue obra de la compañía SNK.

Por su parte Evil Ryu será la versión de Ryu dominada por el Hado, por lo que buscará con toda la rabia del mundo convertirse más que nunca en el luchador definitivo. Su repertorio de golpes será similar al de Ryu, pero su Super Combo será muy parecido al de Akuma, personaje éste último que también estará presente en esta entrega. En total serán 19 los luchadores controlables… eso si no se produce ninguna otra sorpresa de última hora.

Igualmente, también nos apetecía bastante probar la nueva modalidad que llevará por nombre Camino del Hado… opción que nos decepcionó bastante. Desde una perspectiva en primera persona y controlando siempre a Ryu, tendremos que ir liquidando a hordas de seguidores de Shadaloo una tras otra empleando para ello únicamente movimientos especiales.

El modo Camino del Hado no terminó de gustarnos por la imprecisa detección de nuestras acciones por parte del sensor de movimiento de los mandos Joy-Con.
El modo Camino del Hado no terminó de gustarnos por la imprecisa detección de nuestras acciones por parte del sensor de movimiento de los mandos Joy-Con.

Precisamente el problema principal que presentará esta opción tendrá que ver con la recreación de dichos golpes, dado que tendremos que realizarlos mediante los sensores de movimiento de los Joy-Con (que habrá que usar de manera independiente, es decir, separados de la consola o grip) y cuya detección nos pareció bastante imprecisa.

El modo Combate Dúo permitirá a dos jugadores pelear contra un rival manejado por la CPU… o viceversa.
El modo Combate Dúo permitirá a dos jugadores pelear contra un rival manejado por la CPU… o viceversa.

Por ejemplo, para efectuar un Hadoken debíamos llevar de atrás hacia delante ambos mandos de manera horizontal, como si lanzáramos nosotros la bola de energía de turno. Bien, pues de cada cinco veces que intentamos realizar dicha acción, de media sólo en tres de ellas fuimos capaces de efectuarla con éxito. Y es una pena, porque parece que esta modalidad gozará de más profundidad de lo que podría pensarse en un principio, dado que podremos ir mejorando las habilidades de Ryu en seis áreas diferentes (espíritu, velocidad, etc.) mediante los Puntos de Mejora, los cuales podremos ir ganando conforme peleemos.

También nos dio tiempo a probar el modo Combate Dúo, que será un modo cooperativo en el que tendremos que medirnos a rivales uno tras otro compartiendo una única barra de energía… o justo lo contrario, es decir, pelear contra dos oponentes que compartirán el mismo medidor de salud. En fin, que será una especie de modo supervivencia a dobles que nos pareció bastante curioso.

Otras opciones que también pudimos disfrutar fueron los dos modos distintos de visualización que incluirá el juego, el original más el moderno en HD (realizado por UDON); así como la nueva banda sonora que se sumará a la original. Y podremos jugar con ambas opciones de manera indistinta, o sea, que será posible jugar con el apartado gráfico antiguo mientras escuchamos la banda sonora remasterizada.

Podremos escoger entre dos opciones gráficas y sonoras diferentes: clásica y remasterizada.
Podremos escoger entre dos opciones gráficas y sonoras diferentes: clásica y remasterizada.

También pudimos trastear levemente con el editor de color de los personajes, que nos permitirá diseñar aspectos muy llamativos, estilizados o lo que seamos capaces de crear con él. Una forma de personalizar a nuestros luchadores. Lo que sí que no probamos fue el modo online que presentará el título porque no estaba habilitado por cuestiones evidentes, así que eso lo dejaremos para el análisis correspondiente que os ofreceremos dentro de unos días.

Capcom va a ofrecer a los usuarios de Switch un auténtico baño de nostalgia merced a esta nueva edición de su aclamado y adictivo juego de lucha 2D. Aparecerá dentro de muy poco, el 26 de mayo.

Hemos realizado estas impresiones asistiendo a una presentación del juego en el Showroom de Nintendo en Madrid.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch

Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Impresiones
2024-04-04 16:08:00
La prueba técnica del esperado juego de rol deportivo de Level-5 para PC, Switch y PlayStation demuestra su ambición, pero tiene problemas que corregir.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Switch

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 26/5/2017
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.31

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers para Nintendo Switch

39 votos
Flecha subir