Vandal
PEGI +7
Nintendo Switch
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Splatoon 2 para Nintendo Switch

Impresiones modo historia de Splatoon 2 para Nintendo Switch

·
A pocos días para el lanzamiento de Splatoon 2 hemos podido probar su divertido modo campaña.
Versión Nintendo Switch.

El próximo 21 de julio recibiremos Splatoon 2, secuela del emocionante shooter en tercera persona cuya primera entrega se lanzó en 2015 para Nintendo WiiU y que ahora llega cargado de novedades y en exclusiva para Switch. Aunque durante la presentación pudimos probar las nuevas armas y modos del competitivo (contenido que fue mostrado con todo lujo de detalles en el último Nintendo Direct dedicado en exclusiva al título), estas impresiones se centrarán únicamente en el modo Héroe, nombre que ha recibido la campaña para un jugador.

Os mostramos el modo campaña del nuevo Splatoon.
Compartir
HD 60fps

Mucho se ha hablado durante los últimos meses sobre si esta secuela estaba justificada o acabaría siendo simplemente una edición especial como ya sucedió con Mario Kart 8 Deluxe. Sin duda, después de probarlo en profundidad tenemos muy claro que no estamos ante un lavado de cara, sino ante un videojuego que ha pulido su excelente jugabilidad, mejorado audiovisualmente y crecido con gran cantidad de nuevo contenido que da como resultado una experiencia profunda y novedosa.

Contaremos con tres vidas para completar cada nivel.

Modo Campaña

El modo Héroe es una experiencia diseñada exclusivamente para ser disfrutada en solitario y en la que iremos desbloqueando diferentes zonas, ofreciéndonos cada una de ellas varios mundos y un jefe final. El primer escenario será Base Tentáculo, lugar en el que nos encontraremos con Tina. Ella nos nombrará Agente 4 del Comando Branquias y nos pedirá que rescatemos al Gran Siluro, responsable de dar electricidad a toda Cromópolis. Nuestros enemigos, y responsables del secuestro del Gran Siluro, serán los octarianos, un temible ejército de pulpos que contará con un nutrido y variado plantel de criaturas.

A medida que vayamos avanzando por el mundo iremos encontrando puntos de control.

Para acceder a los diferentes niveles tendremos que encontrar las entradas secretas dentro de cada escenario. Dichos mundos podrán completarse en el orden que queramos, centrándose cada uno de ellos en nuevos tipos de plataformas y armas para crear retos cada vez más complejos.

De esta forma, disfrutaremos de una gran variedad de objetos repartidos por el escenario como esponjas que se hinchan al dispararlas, raíles que nos permiten desplazarnos entre plataformas, rodillos que se activan con pintura o grandes peces globo que explotan y llenan todo el entorno de tinta. Por los escenarios también podremos ir recogiendo distintos coleccionables y objetos especiales, así como bolas naranjas que podremos utilizar para mejorar nuestro arsenal dentro del modo Héroe.

Las mecánicas para derrotar a los jefes finales no serán muy complejas, aunque requerirán de una buena coordinación.

Además de enfrentarnos a mundos con plataformas cada vez más complejas, también iremos encontrando diferentes enemigos que se combinarán para exigirnos un gran dominio del personaje. Entre ellos encontraremos pequeños pulpos voladores, grandes seres equipados con potentes armas o peces asesinos, teniendo que controlar muy bien los diferentes tipos de armas y habilidades especiales si queremos sobrevivir. Además, es importante señalar que, aunque el modo cuenta con una pequeña trama que estructurará la jugabilidad, la línea argumental carecerá de importancia en la mayoría de niveles, profundizándose poco en la interesante historia que se empezó a intuir en la primera entrega.

Finalmente, una vez completemos los mundos de cada escenario se desbloqueará una entrada especial que nos enfrentará a un jefe final. El primero será una tostadora industrial gigante que nos atacará con trozos de pan, un primer reto bastante sencillo pero que deja clara la dinámica jugable que seguirá esta segunda entrega en su modo para un jugador.

Algunas secciones con plataformas y enemigos serán realmente exigentes.

Después de jugar en tres escenarios diferentes y en más de una decena de mundos, debemos reconocer que Nintendo ha realizado un gran esfuerzo para crear un modo campaña exigente, emocionante y con una enorme variedad de situaciones. Para ello no solo han creado todo tipo de estructuras y enemigos, sino que también han llevado a cabo un brillante diseño de niveles capaz de guiarnos de un punto a otro del mapa con total naturalidad.

Por su parte, el control sigue siendo muy bueno gracias a una excelente movilidad y un manejo preciso de las distintas armas, pudiendo elegir entre apuntar con el giroscopio o utilizar el stick derecho del mando. Lógicamente, dadas las bondades del hardware de Nintendo, vamos a poder jugar tanto con la consola en modo portátil como conectada a la televisión, encontrando en ambas opciones un rendimiento igual de estable a 60 fotogramas por segundo. Además, tendremos la posibilidad de jugar con el mando Pro, el Joy-Con Grip o directamente con la portátil, siendo la experiencia igual de divertida y precisa en todos los modos de control.

En determinados momentos tendremos que enfrentarnos a inklings controlados por la IA.

En lo que respecta al apartado artístico se ha hecho un trabajo sensacional para dotar a este mundo de una ambientación única que transmita a la perfección toda la esencia de Splatoon. Además, el modo Héroe consigue un apartado gráfico más pulido gracias a la menor exigencia técnica, ofreciendo más efectos de partículas y una enorme cantidad de enemigos y objetos moviéndose por el escenario. El sonido por su parte sigue estando a un gran nivel, regalándonos no solo una gran sonorización de los distintos mundos, sino también una excelente banda sonora.

Sin duda, Nintendo ha realizado un gran trabajo con los mundos que hemos podido probar, y aunque esperábamos un poco más de carga narrativa, lo importante es que disfrutaremos de una experiencia con un medido equilibro entre las exigentes plataformas y los enfrentamientos contra enemigos, lo cual da como resultado un emocionante modo para un jugador. Para poder disfrutar de esta nueva modalidad, y de todo el contenido que incluirá Splatoon 2, tendremos que esperar hasta el próximo 21 de julio, día que saldrá a la venta de forma exclusiva para Nintendo Switch.

Hemos escrito estas impresiones tras probar el juego en un evento organizado en el showroom de Nintendo en Madrid.


M60 · 12/07/2017 14:24
[respuesta:19]Es que desconocía que tuviera modo single player y por lo visto es bastante diferente al multi . Pensaba que sería un mero trámite como la campaña de los BF .[/respuesta]

dungeon keeper · 12/07/2017 13:44
[respuesta:17]El modo campaña del primer splatoon era igual.[/respuesta]

atparrot · 12/07/2017 11:31
Parece que decís narrativa cuando queréis decir profundidad argumental. La narrativa son palabras, alguien contando algo sin necesidad de imágenes que lo apoyen. Sin embargo la pintura o la escultura nos han enseñado que se pueden contar muchas cosas sin necesidad de palabras.
Luego en el cine y, finalmente en los videojuegos se han creado grandes historias con todos los medios disponibles, palabras, musica, imágenes y, en el caso de los videojuegos, interacción. Y cada videojuego cuenta las cosas, si es que tiene algo que contar (profundidad argumental), a su manera. Las obras de team ico tienen profundidad argumental sin necesidad de narrativa.
En este caso hay poco de una cosa y de la otra, pero porque splatoon no lo necesita. Es acción y diversión directa. Es como Doom, una vuelta a los orígenes del shooter, pero al estilo nintendo

M60 · 12/07/2017 09:18
Pues el modo single player si que me acaba de llamar gracias a este especial .  Que por lo que parece es divertido , variado y con final bosses . El online competitivo nada que para eso tengo otros juegos en otras plataformas y no me apasiona mucho lo que he visto ya de este juego .

alsagu · 12/07/2017 09:04
Carga narrativa? En un videojuego? En Splatoon?
Me da que estas bastante desubicado.
Lo que buscas no lo vas a obtener aquí.

Últimos avances Nintendo Switch

Impresiones finales
2017-09-20 15:00:00
Disfrutamos en profundidad de la aventura más ambiciosa, variada y divertida del popular personaje de Nintendo.
Primeras impresiones
2017-09-15 17:15:00
Probamos la demo del que promete ser uno de los grandes JRPG de 2018.
Impresiones
2017-09-12 10:05:00
El mejor rol tradicional japonés se estrenará en enero del año que viene en PS4, Switch y PC.
Impresiones finales
2017-09-04 17:00:00
Jugamos a NBA 2K18 para descubrir en profundidad sus novedades y el ambicioso modo online para Mi Jugador.
Impresiones gamescom
2017-08-28 18:00:00
Tras el éxito de crítica y público de Sonic Mania, probamos la nueva entrega de la saga, que sigue apostando por las tres dimensiones.
Impresiones
2017-08-27 17:05:00
Vemos en acción por primera vez esta encantadora aventura de exploración, puzles y plataformas, con un apartado audiovisual realmente atractivo.
Flecha subir