Vandal
Nintendo Switch
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD
91
siguen este juego

Gameplay comentado de Splatoon 2 para Nintendo Switch

·
Probamos el multijugador online de Splatoon 2 gracias al Global Testfire organizado por Nintendo.
Versión Nintendo Switch.

Este fin de semana se celebró el Global Testfire de Splatoon 2, una beta abierta que estuvo dividida en varias sesiones diarias de una hora de duración, y a ella pudieron acceder de forma gratuita todos los usuarios de Nintendo Switch. En estos días de prueba se pudo disfrutar del clásico modo Combate Territorial, en el que dos equipos de cuatro jugadores se enfrentan con el objetivo de pintar el mayor porcentaje de superficie posible.

Os mostramos en acción la nueva entrega de Splatoon para Nintendo Switch.
Compartir
HD 60fps

En este sentido, es cierto que la propuesta de juego es continuista respecto al original, sin embargo, su frenético y divertido enfoque vuelve a ofrecer partidas divertidísimas y muy rápidas, con el aliciente de poder jugar tanto en el modo portátil como sobremesa, ofreciendo ambos una jugabilidad sin fisuras.

También pudimos comprobar el gran rendimiento del Mando Pro y el Joy-con Grid, los cuales respondieron de manera perfecta a las características del título. Sin embargo, el control preestablecido con el giroscopio no nos gustó tanto ya que, aunque se podía desactivar desde el menú inicial, se mostró mucho más impreciso.

También se echa un poco de menos en los primeros minutos respecto a la versión de Wii U la ausencia del mapa en la pantalla del GamePad, y ahora para verlo hay que pulsar el botón X del mando.

Se pudo jugar en dos escenarios diferentes, Gimnasio Mejillón y el Barrio Congrio, y se pudieron probar algunas de las nuevas armas de Splatoon 2, como el difusor dual, un nuevo arma a dos manos que te permite rodar mientras estás disparando, así como las versiones remezcladas del lanzatintas novato, del rodillo básico y del cargatintas.

Un aspecto negativo durante el Global Testfire es que no pudimos jugar con nuestros amigos, ya que obligatoriamente nos emparejaban con otros usuarios mediante matchmaking. A este problema se le sumó la ausencia de chat de voz, un elemento muy funcional en este tipo de videojuegos. Cuando se lance el juego está posibilidad estará disponible, como ya sabemos mediante una aplicación móvil.

Estos pequeños fallos no han empañado el excelente rendimiento que ha mostrado el título tanto en su modo portátil como sobremesa consiguiendo, no solo ofrecer un acabado artístico sensacional y unos efectos técnicos muy buenos, sino también mantener una tasa de fotogramas por segundo completamente estable en cualquiera de sus modos de juego, a 60fps.

Después de esta beta abierta, no cabe duda de que Splatoon 2 sigue siendo igual de divertido que el original y que las ventajas que ofrece Nintendo Switch son ideales para potenciar todavía más su jugabilidad.

Sin embargo, esperamos que la versión final consiga incluir suficientes mejoras y nuevos contenidos para justificar la secuela. Para comprobarlo, tendremos que esperar todavía unos meses ya que, aunque no hay fecha oficial de lanzamiento, el título debería salir a la venta este mismo verano en exclusiva para Nintendo Switch.

Hemos realizado estas impresiones descargando gratuitamente la beta abierta de Splatoon 2.


Kalzam · 27/03/2017 10:30
Vamos que el mismo juego que en wiiU  solo que este hay que pagar por jugar online así que volved a pasar por caja otra vez para jugar a un port, maravilloso Nintendo

Fujy · 27/03/2017 10:39
Bonito DLC de Splatoon xDDD

Krysanel · 27/03/2017 10:45
Jugué el domingo y eso del giroscopio para apuntar me parece un atraso, pues prefiero jugar con la muñecas relajadas, en lugar de ponerse a buscar un buen ángulo moviendo el mando (utilicé el mando pro de [b]Switch[/b]).

En la primera partida me emparejaron al momento, pero luego costó mucho empezar nueva partida porque no había gente disponible.

Los gráficos son curiosos, coloridos y muy [b]Nintendo[/b], pero en cuanto a diversión, no me entretuvo lo suficiente como para adquirir el juego cuando salga (aunque mi equipo ganó más veces de las que perdió). Es la primera vez que juego a [b]Splatoon[/b], pues para [b]Wii U[/b] no lo tengo.
[img]http://i1112.photobucket.com/albums/k495/Shirohana_Love/Stickers/Pikachu%20y%20otros%20pillos%20Pokemon/15200778.png[/img]

NeOz7 · 27/03/2017 10:45
Gracias por los comentarios Alfonso. Aunque debo decirte que en variso putnos negativos que pusiste no estoy de acuerdo. Por ejemplo, comentas que no se puede cambiar de clase durante una partida, el problema esta en que el juego lo enfocas como si fuera un Battlefield y no es asi, simplemente las 4 clases que habia era una agrupacion de diferentes configuraciones que en el juego final podras comprar y elegir la que mas quieras

Tambien comentas que es vital lo de poder invitar a los amigos, bueno, esto esta mas que confirmado por parte de Nintendo y el uso de la app para estos casos que aun no ha sido mostrada

En fin, que a lo que me refiero es que lo de este fin de semana era una prueba de estres de servidores para poder probar como aguanta y te enseñan alguna de las armas nuevas y para nada es la version final del juego en cuanto a contenido u opciones

Un saludo

xixonete · 27/03/2017 11:06
[respuesta:2]Ya ves, no como la copia innovadora anual de Call of Dutty viste? Nintendo hace una segunda parte!!!! es el mal.[/respuesta]

mist0l · 27/03/2017 11:27
para mi compra asegurada.... partidas rapidas y divertidas... después ya veremos como lo enfocan xk probe el de wii U  y ya me gusto pero no lo adquiri , me refiero en general el jueglo completo , clasificaciones etc etc

SammonMonter · 27/03/2017 11:27
Este port lo dejare pasar.

Walolo · 27/03/2017 11:45
Probablemente éste será el que acompañe a mi futura Switch, junto con el Zelda y el Mario Kart, parece muy frenético y alocado, que lo mismo le dedicas 15 minutos que 5 horas.

Ichiwolf · 27/03/2017 11:45
[respuesta:4]Te escribo por que yo jugué en su día al de Wii U y pensé exactamente lo mismo que tú, el control de giroscopio me pareció malísimo y la propuesta de pintar y tal no me convenció del todo, a los 2 días lo vendí.

Este Splatoon 2 lo he puesto por que tenemos la Switch con muy poco catálogo actualmente y por eso le he dado una segunda oportunidad, nada más ponerlo volví a sentir lo mismo que con el de wii U, pero en seguida cambié los controles al modo normal de apuntado, calibré la velocidad de la cámara que está alta por defecto y use el mando Pro y eso me hizo jugar muuuuuuuuuuuuuuuuucho más comodamente, luego fuí aprendiendo sobre la marcha en cuanto a la estrategia que hay cuando eres un calamar y vas en modo ninja, oculto en tu tinta para pillar por detrás al rival y el tema de pensar si atacar o pintar, que hacer en cada momento, como activar las habilidades especiales que molan mucho y así pase la primera hora, el resto de horas ya fueron un vicio total y acabé con una compra más que segura. Mi chica justo pasó por la misma fase de no me gusta...a me encanta!!! a ver si sale ya!! xDDD Solo te lo digo por que dejé pasar el primero por no dedicarle un par de horas más.

La gracia del juego es que progresas y compras y subes de nivel constantemente y las partidas tienen DE TODO en tan solo 5 minutos, una vez que entiendes todo lo que pasa, esos 5 min son muy muy frenéticos y el cuerpo te pide más.

Saludos![/respuesta]

donleo · 27/03/2017 12:05
Veo que soy el único que se maneja mucho mejor con el giroscopio.

Será por mis cientos y cientos de horas con el steam controller que me manejo de maravilla.

Claro que entiendo que el que nunca haya tocado ese sistema, las primeras/horas días se hace difícil.

jenrique · 27/03/2017 12:18
[respuesta:11]Yo tambien prefiero con mucho el apuntado del giroscopio. Eso sí, le bajo la sensibilidad casi al máximo.[/respuesta]

nnoritaa · 27/03/2017 12:37
[respuesta:10]Permiteme que te diga, que creo que hiciste mal en vender tan pronto el de wiiu, estoy seguro que de haber echado unas pocas partidas más, hubieras quedado enganchado, es puro vicio ese juego.[/respuesta]

LordPonchoMan · 27/03/2017 12:45
Lo ideal es combinar giroscopio y stick.

Gotokoneko · 27/03/2017 12:47
Ya comienza el sindrome de abstinencia. Es ver cualquier gameplay del juego y me empiezan a entrar sudores frios, palpitaciones y temblores.

Nintendo anuncia fecha POR DIOSITO DE MI VIDA!!

Menudo veranito que vamos a pasar.

Ichiwolf · 27/03/2017 13:45
[respuesta:13]Opino justamente eso, supongo que me llegaría en una fecha que tendría otros juegos más y cuando eso pasa aveces descarto rápido, este de Switch voy a jugarlo pero mucho, me ha encantado.[/respuesta]

Verchiel · 27/03/2017 13:50
El primero me encanta y el juego de Wii U es el que más frecuentemente rejuego en mucho tiempo. Cuando tenga Switch esta secuela caerá sin dudarlo.

D1abLoN · 27/03/2017 14:00
[respuesta:4]Pues opino diferente a ti, a mi me lo pones con el modo tradicional de control y lanzo el juego a la basura directamente, me PARECE un ATRASO ENORME la cruceta direccional para controlar la precisión del apuntado, cuando con el giroscopio me basta milésimas para dejarte fuera de combate.[/respuesta]

D1abLoN · 27/03/2017 14:02
[respuesta:11]Otro por aquí que también no concibe el juego sin el GIROSCOPIO, a mi me lo das con el control tradicional y deja de existir Splatoon directamente.[/respuesta]

Gotokoneko · 27/03/2017 14:11
Quien tuviera una WiiU ahora para echarse unas contiendas, ains!

Rob_Fer · 27/03/2017 15:17
Nunca habia jugado a esto y me ha encantado, probablemente lo pille

Últimos avances Nintendo Switch

Impresiones
2017-06-20 18:07:00
Sonic regresará estas navidades con una nueva aventura en 3D que ofrecerá tres enfoques diferentes dentro de un mismo juego.
Avance
2017-06-20 14:01:00
Fire Emblem regresará con una aventura musou obra de Omega Force, unos grandes expertos en estas lides.
Avance
2017-06-17 08:25:00
La gran saga de JRPG de Nintendo y Monolith Soft prepara su desembarco en Switch con una nueva entrega muy prometedora y con sabor a los mejores de su género.
Impresiones
2017-06-15 07:56:00
Un extravagante y simpático juego de estrategia que junta de manera sorprendente a estas dos sagas de Nintendo y Ubisoft.

Trucos populares Switch

Flecha subir