Vandal
Nintendo Switch
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sonic Team
Producción: Sega
Distribución: Sega
COMUNIDAD
47
siguen este juego

Avance de Sonic Forces para Nintendo Switch

·
Repasamos los primeros detalles de la nueva aventura tridimensional de Sonic.
Versión Switch. También disponible en Xbox One (7/11/2017), Ordenador (7/11/2017) y PlayStation 4 (7/11/2017).

Cuando una saga de videojuegos peina canas y ha experimentado cambios drásticos en su jugabilidad, la desarrolladora se enfrenta a un difícil dilema: contentar a sólo un grupo de aficionados o duplicar el esfuerzo con dos líneas de juegos. Capcom ha optado por esto último con Resident Evil, gracias a las remasterizaciones y remakes de clásicos más las nuevas entregas más enfocadas a la acción –o en el caso de Resident Evil 7, los puzles y exploración en primera persona-.

El vídeo con el que se presentó el nuevo Sonic, ahora con el título definitivo.
Compartir

No es la primera vez que Sega intenta hacer esto mismo con Sonic, pero Sonic 4 en 2012 no logró contentar demasiado ni a los jugadores más veteranos ni a los nuevos. Este año la situación es muy diferente: Sonic Mania sí promete rescatar toda la magia de los 16 bits, y Sonic Forces pulir las mecánicas de Sonic Generations. Una estrategia para cubrir todos los frentes.

Sonic Forces, anunciado el pasado verano como Project Sonic 2017, es la nueva aventura tridimensional de la mascota de Sega con vistas a un lanzamiento a finales de 2017 en PC, Switch, PlayStation 4 y Xbox One. El Sonic Team ha rodeado el juego en secretismo durante meses con la clara intención de favorecer al título 2D –que se estrena en verano-, pero durante el último evento SXSW el equipo ha revelado los primeros detalles de este Sonic Forces.

Ya conocemos las fases de carrera y estilo 2D. ¿Qué otro estilo se esconde Sega bajo la manga?

Sonic Team estudió sus últimos lanzamientos, las críticas y éxito comercial, para tomar la base que se evoluciona en Sonic Forces. Los elegidos han sido, naturalmente, los dos que han cosechado más prestigio: Generations y Colors. El equipo liderado por Takashi Iizuka ha prestado atención a los puntos fuertes y aquellos mejorables, y de aquí nacen tres estilos de jugabilidad diferentes.

Por un lado, Sonic Forces recupera las carreras vertiginosas por pasillos, secciones de habilidad donde nuestro objetivo es recoger anillos, esquivar trampas y derrotar enemigos que se cruzan en la carrera. El primer vídeo presenta a este Sonic, diseño moderno, por una ciudad en plena destrucción bajo el asedio del ejército robótico de Eggman.

En esta historia, nuestro archivillano ha logrado la victoria. Ha conquistado una parte importante del mundo y parece que definitivamente ha ganado la guerra contra Sonic. Pero nuestro protagonista todavía no se ha rendido y no está solo. El título del juego hace referencia a las fuerzas enfrentadas de Sonic y Eggman, lo que garantiza ver a multitud de héroes principales y secundarios en el bando del erizo azul, que será esta vez el único jugable.

No es que tengamos nada en contra de estos personajes –nos encanta Heroes, un juego que gana con el tiempo- pero en el pasado se abusó de introducir a demasiadas amigos, algunos de paso fugaz por la serie. ¿Aportó algo Silver y sus poderes de telequinesis? La temática o mensaje de Sonic Forces es el trabajo en grupo. Claro que también imaginamos a Eggman con nuevos aliados...

Sabemos que habrá múltiples rutas para cada nivel y los Wisps de Colors regresarán, al menos para proporcionar energía en la barra de impulso. Al pulsar un botón, los jugadores podrán aprovechar este turbo al deslizarse por los carriles. Tras la breve demo pública, Gameinformer nos cuenta que pudo ver comunicación por radio con Knuckles, Amy y algunos miembros de Chaotix –el grupo del juego Knuckles Chaotix-, que informarán al protagonista del rumbo de esta historia.

El segundo de los estilos se inspira en las fases de Sonic en 2D. Todavía no se han mostrado dichos niveles pero podemos hacernos una idea con lo visto en Sonic Generations. Desde el primer tráiler con gráficos generados por ordenador se confirma la presencia del diseño clásico, pero en ningún caso es un sustituto a lo que propone Sonic Mania; las físicas y habilidades –el homing attack- se espera que sea similares al título de 2011.

Un resumen oficial de la ponencia en la que Sega presentó Sonic Forces.
Compartir

Hay un tercer estilo del que desconocemos información. Sonic Team podría optar por potenciar la exploración, puzles o la acción. Hay varias opciones, desde inspirarse en el malogrado Sonic 2006 al Werehog de Sonic Unleashed o, como algunos apuntan por el material promocional de los últimos meses -que no se olvida de Sonic Boom-, a la versión de la serie animada. Se espera conocer más información en los próximos meses.

Sonic Forces estrena Hedgehog Engine 2, la nueva versión del motor que debutó en Sonic Unleashed.

Sonic Team ha evolucionado su motor multiplataforma Hedgehog Engine –que debutó en Sonic Unleashed- con una revisión con más efectos en pantalla, mejor iluminación y soporte para las nuevas plataformas. La demo de SXSW funciona a 60 imágenes por segundo, si bien no se ha confirmado la versión a la que pertenecía y todavía es pronto para conocer las diferencias gráficas entre consolas y PC.

Cambios en la banda sonora

La calidad de los juegos de Sonic en la última década ha sido un tanto irregular, pero siempre se podía confiar en un apartado: la música. Jun Senoue ha trabajado en los Adventure, Heroes, Rivals, Unleashed, Black Knight, Free Riders, Generations, títulos deportivos de Mario & Sonic o los dos episodios de Sonic 4, por no mencionar su presencia en Sonic 3 & Knuckles o Sonic 3D Blast.

Esta vez sin embargo la banda sonora corre a cargo del compositor Tomoya Ohtani. Tampoco es un desconocido en Sega o para los aficionados a Sonic; desde Sonic Adventure 2 a Sonic Runners, ha dejado su huella en Lost World, Generations, Colors, Unleashed, Heroes o el título de 2006. Es desde hace casi una década uno de los directores de sonido la saga. Senoue seguirá involucrado e insinúa que habrá nuevos cantantes para Forces; Zebrahead participó en Sonic 06, Bowling For Soup en Unleashed y Cash Cash en Sonic Colors.

Música de Sonic Forces.
Compartir
HD 60fps

El tono que se ha buscado es algo más serio –una música menos alegre a lo habitual- debido al ambiente postapocalíptico de su historia. Sega ha liberado el tema principal, que mantiene el estilo rockero de la última década.

Fuerza para sorprender

Sega da muestras de ir a por todas con su mascota y quiere enmendar errores del pasado. Durante muchos años se descuidó la calidad en una serie referente del género que en los años 90 vendía consolas, y todavía queda mucho camino para recuperar la confianza de los usuarios. Pero Sonic Mania y Sonic Forces parecen el complemento perfecto para volver a descubrir a nuestro erizo favorito, te inclines por el estilo tradicional o la espectacularidad tridimensional. Confiamos en que Sonic encauzará su camino.


Aurosin · 31/03/2017 13:14
Es que para versiones nuevas que no son nuevas, me quedo con los clásicos. Veremos si hay algún salto en la saga y cómo se puede hacer para no perder la esencia del juego.

Aurora,
ReparEco
[url:http://www.madridsecadoras.com/916125277/reparacion-secadoras]Reparación de secadoras madrid[/url]

Victor_320 · 29/03/2017 00:47
[respuesta:38]Pues tienes razón, la verdad que es irónico.

La cuestión que tengo ganas de un sonic nuevo, pero precisamente eso, NUEVO.

Y este es más de lo mismo, y en base a mis gustos personales, es un más de lo mismo de una versión mala de Sonic.

Con el sonic clásico que va a salir en 2D estoy bastante "ilusionado".[/respuesta]

Helker14 · 28/03/2017 22:51
Que poca creatividad para dar un giro a Sonic. Venga otra vez a correr, saltar y no enterarse de nada. No se dan cuenta de que esto no puede ser un super ventas? Ay por dios...No hace falta que lo saquen.

Rein · 27/03/2017 05:32
El juego se ve bastante lindo... Pero no es si no un Subway surfer sin mucha personalidad, un erizo azul y unos lindos gráficos... Es que esto es para celular... Sonic... Parece que hemos perdido está saga para siempre

JANTUA · 24/03/2017 03:12
siempre me gustaron los primeros aunque muy lineales comparándolos para la época con cualquier mario q la verdad no habia comparacion .pero desde el de dreamcast no vi un sonic bueno.con exepcion del de ds que tampoco era malo .lo vi innovador ..ojo esa es mi forma de ver esto igual los videos juegos son para disfrutarlos y todos a pasarla bien con ellos.

Últimos avances Switch

Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Impresiones
2017-10-07 10:37:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones finales
2017-09-20 15:00:00
Disfrutamos en profundidad de la aventura más ambiciosa, variada y divertida del popular personaje de Nintendo.
Primeras impresiones
2017-09-15 17:15:00
Probamos la demo del que promete ser uno de los grandes JRPG de 2018.
Impresiones
2017-09-12 10:05:00
El mejor rol tradicional japonés se estrenará en enero del año que viene en PS4, Switch y PC.
Impresiones finales
2017-09-04 17:00:00
Jugamos a NBA 2K18 para descubrir en profundidad sus novedades y el ambicioso modo online para Mi Jugador.
Flecha subir