Vandal
PEGI +3
Nintendo Switch
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Visual Concepts
Producción: 2K Sports
Distribución: Take-Two
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
NBA 2K18 para Nintendo Switch

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones finales de NBA 2K18 para Nintendo Switch

·
Jugamos a NBA 2K18 para descubrir en profundidad sus novedades y el ambicioso modo online para Mi Jugador.
Versión Nintendo Switch. También disponible en Xbox One, PlayStation 4, Ordenador, PlayStation 3 y Xbox 360.

Los títulos deportivos tienen cada año la presión de reinventarse y crear nuevos contenidos que se adhieran a las sólidas bases de la franquicia. En este sentido, Visual Concepts siempre ha sido pionera en ir un paso más allá, y gracias a ello, no solo ha obligado a otras franquicias deportivas a seguir su estela y no relajarse, sino que su dedicación y esfuerzo también han convertido a NBA 2K en un referente dentro de los videojuegos deportivos.

Probamos a fondo el nuevo NBA 2K y os contamos todas sus novedades.
Compartir
HD 60fps

Creando una estrella

La principal novedad de NBA 2K18 es la aparición de The Neighborhood (El Barrio): este nuevo concepto se vertebra a través de Mi Jugador e integra modos como Mi Carrera, El Parque o Pro Am en un entorno online persistente, en el que también podremos participar en un buen número de actividades e interactuar con otros jugadores. Gracias a este enfoque tan completo podremos decidir libremente qué hacer en cada momento para mejorar a nuestro jugador, ya que nuestro objetivo final será convertirlo en una leyenda con una valoración de 99.

The Neighborhood permitirá unificar en un solo espacio online multitud de opciones de juego.

Este nuevo planteamiento es realmente ambicioso a nivel jugable y supone un salto enorme en el concepto tradicional de los modos historia dentro de este tipo de videojuegos. El eje básico será el modo Mi Carrera, el cual incluye una nueva trama en la que ficharemos por un equipo NBA y tendremos que gestionar nuestra trayectoria deportiva dentro y fuera de la cancha, pudiendo en cualquier momento adentrarnos en el barrio para encontrar nuevos retos junto a nuestros amigos.

Algunos ejercicios del gimnasio serán realmente complicados de dominar.

Mi Parque se convierte en la opción ideal para seguir puliendo las habilidades de nuestro jugador y aumentando su VC. En este sentido, no solo tendremos los clásicos partidos callejeros, sino que también podremos participar en concursos de mates, triples, reyes de la pista o duelos individuales. Otra posibilidad para progresar más rápido será disputar partidos en el modo Pro Am, el cual nos permite crear a nuestro equipo libremente y jugar encuentros contra otros conjuntos online. Por último, habrá un enorme gimnasio con multitud de ejercicios que nos ayudarán a potenciar distintos aspectos de nuestro juego.

Pero un jugador de la NBA no debe preocuparse únicamente de competir al máximo nivel, también necesita ser reconocido como una estrella de la liga. Para cumplir nuestros deseos, NBA 2K18 incluye varias zonas en las que cambiarnos el corte de pelo, hacernos tatuajes, comprar nueva ropa o personalizarla. Todas estas tiendas estarán dentro de la zona de juego online, por lo que también podremos interactuar con otros jugadores en tiempo real.

Sin duda, la ambiciosa propuesta de crear un entorno vivo por el que decenas de jugadores online puedan moverse para gestionar la progresión de su jugador, interactuar entre sí y disfrutar durante horas en un modo online repleto de opciones de juego, es simplemente brillante. El motivo principal es que gracias a esta idea ahora sentimos que todo lo que hacemos con Mi Jugador tiene un sentido más amplio y que, independientemente de lo que nos apetezca jugar en cada momento, siempre progresamos hacia la meta. Además, esa movilidad física entre las diferentes opciones de juego dentro del barrio consigue dar un mayor dinamismo al título.

Podremos comunicarnos con el resto de jugadores online mientras estamos en el barrio.

Un mundo de posibilidades

Sin embargo, aunque todo lo que rodea a Mi Jugador se ha convertido en la propuesta más ambiciosa y divertida de los últimos años, NBA 2K18 sigue ofreciendo una enorme cantidad de contenido adicional. Una de las opciones más llamativas es que el extenso y complejo Mi General Manager ahora contará con su propia historia. Este modo de juego, orientado a la gestión deportiva, también ha crecido este año y, no solo asumiremos el papel del GM para gestionar aspectos como traspasos, entrenamientos o contratación de personal, sino que también tendremos que ir tomando una serie de decisiones que afectarán a dicha historia.

Ese nuevo enfoque narrativo puede sentarle muy bien a un modo que, aunque nos permite asumir las funciones de entrenador y jugador para darle algo de dinamismo, siempre ha sido un tanto frío en ese sentido, ya que ha carecido de ritmo e incentivos, algo que esta nueva historia podría solucionar. De esta forma, Mi GM vuelve a ser un modo muy atractivo para los amantes de la gestión deportiva y se le puede considerar casi como un videojuego independiente dentro de NBA 2K18.

La narrativa del modo Mi GM aportará dinamismo y profundidad a la propuesta.

Otro de los modos de juego que más ha calado durante los últimos años es My Team. Esta opción online, basada en la adquisición y gestión de cromos, sigue evolucionando y ahora ofrece un nuevo diseño visual para las cartas e incorpora nuevos modos de juego como Supermax o Pack & Playoff. Además, también se han refinado aspectos de la jugabilidad y, entre otras muchas optimizaciones, se ha dado mayor importancia a la figura del entrenador como eje principal sobre el que se estructurará nuestro estilo de juego.

Refinando la fórmula

Adentrándonos en lo puramente jugable, NBA 2K18 no supone una revolución dentro de la franquicia, pero sí ha pulido ciertos aspectos muy importantes. El más llamativo a primera vista es la inclusión de nuevas animaciones para entradas a canasta, mates, contactos en la zona o pases, aspectos que siempre enriquecen y dan variedad a los partidos. Además, el sistema de contactos en la cancha es ahora más realista, haciendo la propuesta algo más física. Por otro lado, hemos notado que se ha eliminado ligeramente la barrera invisible para evitar los fueras de banda y que ahora las entradas a canasta son más rápidas, algo que da velocidad a los partidos.

El diseño de las cartas se ha actualizado incluyendo el autógrafo de los jugadores.

El sistema de tiro sigue manteniendo la misma esencia del año anterior, aunque se percibe un ajuste importante en el timing de los lanzamientos a canasta. Esta nueva mecánica nos exige una mayor precisión e, independientemente del jugador que controlemos, será nuestro talento el que marque la diferencia. Para aportarnos la mayor información en los lanzamientos a canasta se incluye un doble medidor, siendo el primero para conocer lo bueno que ha sido el timing del tiro, y el segundo para ver la eficacia defensiva del rival. Gracias a esta información adicional podremos ajustar nuestro juego y conocer los motivos por los que no estamos acertados de cara al aro.

A nivel defensivo la IA también ha mejorado ligeramente y, no solo encontramos un juego más físico y una mejor adaptación a los distintos sistemas, sino que en ataque también se ha mejorado el posicionamiento y la movilidad, dando como resultado una excelente jugabilidad que se refina lo suficiente para seguir ofreciendo un reto interesante incluso a los jugadores más experimentados.

Los equipos All-Time supondrán un aliciente genial para el modo partida rápida.

En cuanto al contenido disponible, es cierto que hace unos días 2K anunció que para esta nueva edición no íbamos a contar con los equipos de la Euroliga, sin embargo, han añadido una opción también interesante para los partidos rápidos, denominada equipos All-Time. Gracias a dicha opción, las 30 franquicias de la actual NBA contarán con equipos compuestos por los mejores jugadores de su historia, lo que da como resultado auténticos dream teams.

La IA rival ha mejorado el posicionamiento defensivo y las ayudas.

Esta fantástica novedad también se ve complementada por la inclusión de nuevos equipos retro como los Denver Nuggets de la temporada 07/08 o los míticos Sacramento Kings del año 01/02 con Webber, Bibby o Stojakovic entre sus filas. Por último, todas las franquicias de la NBA estarán completamente actualizadas y contarán con los nuevos uniformes Nike que verán la luz de forma oficial al inicio de la presente temporada.

En el apartado audiovisual, NBA 2K siempre ha sido un referente dentro de los videojuegos deportivos, y este año, sin apreciar cambios importantes en el motor gráfico, el equipo de Visual Concepts ha trabajado en el texturizado de jugadores y materiales, algo que luce especialmente bien durante las repeticiones. También han actualizado el aspecto físico (tatuajes, cortes de pelo, barbas…) de todos los jugadores de la NBA, mejorando también las animaciones de muchas de las estrellas de la liga hasta niveles sensacionales.

Los comentarios durante los partidos también se han mejorado y, aunque en la versión en castellano los comentaristas habituales también han grabado nuevas líneas de diálogo, es en la versión original donde encontramos las grandes novedades. Además de mejorar las intervenciones a pie de pista, las entrevistas y las narraciones desde el plató, encontramos nuevas colaboraciones con jugadores tan emblemáticos como Kobe Bryant y Kevin Garnett, los cuales darán su punto de vista en momentos puntuales de los partidos.

La versión de Switch puede convertirse en una opción genial gracias a su versatilidad.

Todo el baloncesto en tus manos

Otra de las grandes novedades de esta edición es que podremos jugarla en Nintendo Switch. El videojuego contará con el mismo contenido en cuanto a modos de juego, jugabilidad y opciones online que en PlayStation 4, Xbox One y PC, lo cual es una fantástica noticia. Lógicamente, la mayor diferencia respecto a estas otras plataformas aparece en el apartado visual y, aunque el motor de iluminación es más básico, existe una menor carga poligonal, la resolución se reduce y la fluidez se limita a 30 fotogramas por segundo tanto en modo portátil como sobremesa, el acabado final es muy llamativo y permite una excelente jugabilidad. Por último, el control en modo portátil se adapta bien y ofrece todas las opciones necesarias para disfrutar de una experiencia completa.

La fecha de lanzamiento de NBA 2K18 será el próximo 15 de septiembre en físico y digital para PlayStation 4, Xbox One y PC, siendo diferente en la versión de Nintendo Switch, ya que verá la luz en formato digital el 17 de este mismo mes y en físico el 17 de octubre. Sin duda, después de jugar al nuevo título de Visual Concepts, nos ha quedado claro el enorme trabajo que han realizado para ofrecer nuevo contenido, pulir la jugabilidad, mejorar los gráficos y crear una prometedora versión portátil, en un título destinado a reinar entre los videojuegos deportivos.

Hemos escrito estas impresiones tras probar el juego en su versión de PS4 y Switch en un evento celebrado en Nueva York al que fuimos invitamos por 2K Games.


Golradir · 16/09/2017 11:01
Decidí darle una oportunidad a la versión de Switch despues de haber leido comentarios positivos en diferentes páginas y la verdad es que me he llevado una buena impresión. Obviamente no compara con las versiones para PS4/XBONE pero tampoco está tan lejos como cualquiera podria imaginar. En general, creo que 2K ha hecho un gran trabajo. No me arrepiento.

[img]https://i.imgur.com/cLGW6I5.jpg[/img]

[img]https://i.imgur.com/idOLIEC.jpg[/img]

[img]https://i.imgur.com/oFoQpGm.jpg[/img]

[img]https://i.imgur.com/mxaLxP7.jpg[/img]

[img]https://i.imgur.com/JQ3IaM1.jpg[/img]

[img]https://i.imgur.com/g1Z6vVf.jpg[/img]

[img]https://i.imgur.com/Yo9Lewz.jpg[/img]

Lagm87 · 15/09/2017 17:40
Me lo he pillado para ps4, desde hace unos años no compro juegos de este tipo , deportivos anuales , y la verdad es que muy bien el juego , los últimos fifa los he probado en casas de colegas y solo decir que esto juega en otra liga, mucho mas divertidos y espectaculares de jugar que los juegos de futbol.

waterdeep · 15/09/2017 17:23
Alguien lo compro en switxh

AlbertFlaujat · 08/09/2017 07:37
[respuesta:28]Simplemente me gustaría ver como se ve en Switch. No lo decía con mala intención. La tengo y estoy enamorado de ella. Tengo la PS4 cogiendo polvo pk no dejo de jugar con la Switch.

No se de donde sacas que era una burla.

Saludos[/respuesta]

emilioPRO · 07/09/2017 09:05
[respuesta:30]y acabo de leer que el tennis world tour también llegará a Switch (creo que son los creadores de top spin).[/respuesta]

Últimos avances Nintendo Switch

Primeras impresiones
2017-09-15 17:15:00
Probamos la demo del que promete ser uno de los grandes JRPG de 2018.
Impresiones
2017-09-12 10:05:00
El mejor rol tradicional japonés se estrenará en enero del año que viene en PS4, Switch y PC.
Impresiones gamescom
2017-08-28 18:00:00
Tras el éxito de crítica y público de Sonic Mania, probamos la nueva entrega de la saga, que sigue apostando por las tres dimensiones.
Impresiones
2017-08-27 17:05:00
Vemos en acción por primera vez esta encantadora aventura de exploración, puzles y plataformas, con un apartado audiovisual realmente atractivo.
Impresiones
2017-08-03 09:47:00
Echamos un primer vistazo a la secuela de uno de los grandes éxitos independientes de los últimos años.
Impresiones finales
2017-08-01 18:00:00
Probamos a fondo esta inesperada mezcla de universos, muy divertida y sorprendentemente bien resuelta.
Flecha subir