Vandal
Nintendo Switch
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Tokyo RPG Factory
Producción: Square Enix
Distribución: eShop
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
27
siguen este juego

Impresiones de Lost Sphear para Switch

·
El mejor rol tradicional japonés se estrenará en enero del año que viene en PS4, Switch y PC.
Versión Switch. También disponible en PlayStation 4 (23/1/2018) y Ordenador (23/1/2018).

Sin ser perfecto, I am Setsuna fue un título bastante llamativo dentro de su género, los JRPG. Y lo fue por tratar de homenajear y revitalizar las aventuras de ese mismo género aparecidas durante la era dorada de los 16 bits, una de las más prolíficas en cuanto a la aparición de grandes JRPG se refiere.

Lost Sphear nos muestra el universo del juego. Llegará el 23 de enero.
Compartir
HD 60fps

El título fue diseñado por el recientemente creado estudio de Square Enix denominado Tokyo RPG Factory, equipo que ya está dando los últimos retoques a lo que va a ser su nueva propuesta, Lost Sphear. Nosotros ya hemos podido disfrutar de una breve sesión de juego de unos 20 minutos de duración con una demo para PS4, la cual nos dejó con ganas de más pero nos permitió extraer una serie de conclusiones y sensaciones claras.

Pero antes de entrar en detalles jugables lo primero que vamos a hacer es explicar un poco el argumento. El protagonista principal será un joven llamado Kanata, quien se despertará un buen día (literalmente) y verá cómo su pequeña aldea se encontrará amenazada por diversos monstruos. Precisamente así arrancaba la demo a la que jugamos, que básicamente nos permitió adentrarnos en los primeros compases que nos ofrecerá este RPG.

Tradición y combates muy interesantes

El concepto de juego que presentará Lost Sphear se asemejará muchísimo a lo vivido en el citado I am Setsuna, tanto en lo jugable como en lo estético. Una aventura que estará marcada por los pilares fundamentales que suelen estar presentes en este tipo de producciones, a saber: diálogos (en japonés con subtítulos en inglés) con multitud de personajes, mucha exploración, personajes con los que aliarnos en nuestro viaje… y muchas batallas.

El esquema de juego será muy tradicional y combinará los diálogos y la exploración con las batallas.

Precisamente este punto fue uno de los que más nos llamaron la atención de todo lo que pudimos probar en la demo, que por otra parte y dado que se trataba de los primeros minutos de juego de la misma, se nos quedó corta a todas luces. Dichas batallas diferirán un tanto de las mismas vividas en la anterior producción de Tokyo RPG Factory (y que fueron uno de los aspectos más criticados de la misma) y utilizarán un sistema llamado BTC, es decir, Batalla en Tiempo Continuo.

Su mecánica será muy sencilla. Cada vez que nos toque entrar en combate, podremos ir controlando a nuestros personajes y asignarles las órdenes correspondientes como atacar, usar un objeto, lanzar un hechizo, etc. Hasta aquí todo normal. Sin embargo la gran novedad que será introducida en este esquema será la posibilidad de poder desplazar a cada uno de los personajes dentro de la línea imaginaria que les unirá al enemigo al que vayan a enfrentarse. Un sistema que nos recordó vagamente a algunas de las variantes utilizadas del clásico estilo LMBS tradicional integrado en la serie Tales y que, si bien no nos dio tiempo a exprimir (sólo peleamos unas tres o cuatro veces contra rivales sencillos), nos pareció que gozaba de bastante potencial.

Los enfrentamientos se llevarán a cabo mediante un sistema llamado Batalla en Tiempo Continuo.

Esta será una de las grandes novedades que presentará esta nueva producción en relación a la primera obra del estudio de Square Enix, pero no será la única. Aunque no tuvimos la oportunidad de ataviarnos con ellas, las armaduras Vulcosuits nos permitirán reforzar nuestro potencial en cada batalla y, por supuesto, serán la clave para efectuar nuevos movimientos y acciones especiales.

Unas innovaciones que, con seguridad, aportarán más chispa al desarrollo global de la aventura, un tanto descafeinado e invariable en I am Setsuna y que sus desarrolladores están tratando de paliar. De hecho el estudio ha tratado de escuchar el feedback proporcionado por la comunidad de jugadores para mejorar su nueva obra y dotarla de nuevos alicientes.

Será posible desplazarnos a través de un mapamundi como el que veis.

En cuanto a la mecánica de juego, por lo que pudimos comprobar seguirá lo marcado en los clásicos representantes de este género. A medida que progresemos podremos ir conociendo a multitud de protagonistas que se unirán a nuestra causa, explorar y recorrer el mundo a través de un mapamundi, mejorar las habilidades de nuestros personajes, investigar los fondos en busca de objetos que emitirán el correspondiente brillo tan reconocible… Nada nuevo bajo el sol para los seguidores de estas aventuras, algo que por otra parte no nos parece mal en absoluto.

En lo relacionado con su línea estética, ésta permanecerá siendo bastante fiel a lo exhibido en I am Setsuna, algo lógico por otra parte teniendo en cuenta que fue uno de sus principales reclamos. Por eso mismo podremos disfrutar de entornos de gran belleza que estarán generados en 3D, si bien su tamaño no será demasiado amplio. Nosotros pudimos visitar una aldea, un bosque, un lago, etc. en tan sólo 20 minutos, por lo que damos por supuesto que la variedad de entornos estará más que asegurada en esta aventura.

El aspecto gráfico será nuevamente uno de los principales reclamos que atesorará esta nueva aventura JRPG.

La ambientación también nos pareció muy acertada, gracias en parte a una banda sonora bien recreada que tratará de dar vida de la mejor manera posible a cada localización, situación y demás elementos que presentará el juego.

El 23 de enero los amantes de los títulos JRPG de toda la vida tienen una nueva cita, obra que estará disponible en PS4, Switch y PC únicamente en formato digital. Y atentos porque Square Enix parece que piensa apoyar mucho a dicho género a lo largo del próximo año, dado que el mes siguiente, en febrero, llegará el turno de disfrutar del recientemente anunciado remake de Secret of Mana. Esperamos poder probar ésta última producción dentro de unas semanas.

Hemos escrito estas impresiones tras asistir a un evento de preview en las oficinas de Koch Media donde pudimos probar el juego en su versión de PS4.


UnderwarsX · 12/09/2017 18:54
[respuesta:8]No me refiero sólo a los JPRG (nunca me ha gustado este término),si no a los RPGs en general,y por supuesto que me parecen claves para Xbox lo uno y lo otro por dos cuestiones muy sencillas : para mejorar el catálogo (pues no tenemos RPGs)y para tener juegos que gustan en Japón*.

*me da igual que sigan vendiendo igual en Japón (es un decir,ojalá vendiesen más) pues lo importante son las intenciones y que haya buen catálogo.Los RPGs y JRPGs no sólo gustan en Japón,cuanta mayor sea la variedad del catálogo mejor,es obvio.[/respuesta]

Amuriasx · 12/09/2017 15:45
Menos mal que sale en PC, a ver si un alma caritativa lo traduce. Deberia estar prohibido sacar juegos en España sin traducir, ya me molesta cuando no los doblan, pero esto ya es de chiste.

Este juego donde mas se disfrutaria seria en Switch, pero sin traducir pasando y a esperar la posible traduccion de algun aficionado en PC. Asco de compañias.

fenom · 12/09/2017 13:56
[respuesta:3]Créelo.[/respuesta]

ReCore · 12/09/2017 13:21
[respuesta:5]En serio crees que el JRPG es basico para XOne?? xD da gracias a que en PS4 venda en este pais unas 1000 unds. si llega imaginate lo que venderia en XOne,el JPRG esta de capa caida y se vuelve al mercado de los 80-90 con juegos que llegan con textos en ingles,a la XOne le hara falta muchas cosas pero el JRPG no es una de ellas y menos en este pais[/respuesta]

checkin · 12/09/2017 12:36
[respuesta:4]Se puede reservar en la pagina web de square, por lo menos la version de switch.[/respuesta]

Últimos avances Switch

Impresiones finales
2017-11-15 14:31:00
Emprendemos nuestra aventura a lo largo de Alrest en busca del Elíseo con el que promete convertirse en el último gran imprescindible del año.
Impresiones
2017-11-09 16:18:00
Volvemos a la ciudad de Los Ángeles en los turbios años cuarenta para investigar crímenes con HTC Vive y Nintendo Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Impresiones
2017-10-07 10:37:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones finales
2017-09-20 15:00:00
Disfrutamos en profundidad de la aventura más ambiciosa, variada y divertida del popular personaje de Nintendo.
Primeras impresiones
2017-09-15 17:15:00
Probamos la demo del que promete ser uno de los grandes JRPG de 2018.
Flecha subir