Vandal
Nintendo Switch
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: TT Games
Producción: Warner Bros.
Distribución: Warner Bros.
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
2
siguen este juego

Impresiones de LEGO Marvel Super Heroes 2 para Nintendo Switch

·
El tiempo centra la acción de la siguiente aventura del ejército Marvel; se incorporan los Guardianes de la Galaxia, Pantera Negra y personajes menos conocidos como Spider-Gwen.
Versión Nintendo Switch. También disponible en PlayStation 4 (14/11/2017), Ordenador (14/11/2017) y Xbox One (14/11/2017).

Aquellos que completaron el primer LEGO Marvel Super Heroes recordarán que tras el avance de los títulos de crédito del final había una pequeña escena que sirve para unir aquel juego con su continuación, en la que aparece un grupo poco conocido hasta hace unos años: los Guardianes de la Galaxia. Las figuras LEGO de Drax, Groot, Rocket, Gamora y Star-Lord son algunas de las incorporaciones del juego, que tendrá decenas y decenas de personajes tan variados como el Capitán América Cowboy del pasado a Spiderman 2099, Pantera Negra, Capitán Marvel, Doctor Strange o Spider-Gwen.

Así es la secuela de Super Heroes.
Compartir

La demo empieza dentro de la nave en la que controlamos a los Guardianes de la Galaxia, con ataques muy peculiares. Por ejemplo, Gamora puede girar rápidamente mientras ataca con dos puñales mientras que Star-Lord puede ponerse la máscara y usar el jetpack o manejar la gravedad para atacar a un enemigo o resolver un puzle o, con el botón círculo en la versión de PS4, colocarse los cascos y activar el walkman de forma que suena música de los años 80 que hace que todos los enemigos cercanos empiecen a bailar sin remediarlo y Groot se transforma en Baby Groot dejando pulsado el mismo botón.

Mecánicas muy parecidas a las de juegos anteriores

El juego mantiene, en la parte de la demo, prácticamente Las mismas mecánicas que en el resto de los últimos juegos LEGO; en la nave hay que alcanzar un interruptor y crear un activador con las piezas que aparecen. Eso sí, nos dio la sensación de que no estaba tan claro como en otros juegos de la serie lo que tenías que hacer en cada momento.

Tras salir, el grupo se enfrenta a un robot gigantesco. Phill Ring, productor ejecutivo de TT Games, informa de que es tan grande que se ha calculado que para construirlo en realidad habrían falta 56.000 bloques de LEGO. La lucha no es nada fácil ya que da algunos inofensivos manotazos pero constantemente está atacando al personaje que controlas con un rayo láser que sale de su mano izquierda.

El enemigo al que se enfrentan los personajes de Marvel en esta ocasión es Kang el Conquistador, un viajero del tiempo que toma aquello que le gusta de cada época y se lo lleva para crear Chronopolis, de forma que la ciudad es un conglomerado de civilizaciones, y nos podremos encontrar con que en la arena que rodea a las pirámides de Egipto se ha quedado atascado un taxista procedente de la vecina ciudad de Nueva York.

El tiempo se convierte en un elemento importante del juego no sólo como justificación de la historia, sino también como mecánica. En la mencionada batalla contra el robot gigante, este destruye una nave, pero un retroceso en el tiempo consigue que la nave logre aterrizar sin daños a la vez que trae al escenario enemigos de otros siglos, como momias.

La historia es completamente nueva, aunque el estudio la ha desarrollado en colaboración con los escritores de Marvel, y será independiente.

Una ficha explicará la historia y características de cada personaje

Aunque al principio de la historia juegas con los integrantes de Los Guardianes de la Galaxia, Ring explica que ya en la segunda fase del juego pasas a otros personajes del habitual amplísimo catálogo que tendrá el juego (aunque aún TT Games no ha dicho la cifra exacta). La novedad en esta ocasión, explica Ring, es que habrá una ficha de cada personaje que explicará su historia al jugador. Es algo muy útil sobre todo para personajes menos conocidos como Spyder-Gwen, que puede utilizar una batería para atacar y utiliza su móvil para hacerse un selfie.

Ring cuenta mientras nos enseña rápidamente una sección de Chronopolis que el estudio se ha basado mucho en los comics de Marvel, y esto se nota por la trama de imprenta que parece impresa en las imágenes cuando empieza el nivel. De ahí también que TT Games intente que visualmente el jugador perciba que pasa de una zona a otra de la ciudad empleando la iluminación.

El productor de juego sostiene que el mundo abierto del juego va a estar repleto de misiones que estarán muy relacionadas con el conglomerado de épocas que hay en Chronopolis y promete que va a ser el juego más grande que haya hecho TT Games en las cuatro plataformas para las que sale: PC, PS4, Switch y Xbox One, todas con el mismo juego, sin diferencias entre plataformas. Como es tradición en los juegos LEGO, habrá juego cooperativo a pantalla partida y, como novedad, un modo competitivo para cuatro jugadores.

LEGO Marvel Super Heroes 2 saldrá a la venta el 17 de noviembre.

Estas impresiones se han escrito después de asistir a una presentación en las oficinas de Warner Bros. Interactive Entertainment de la mano de Phill Ring, productor ejecutivo de TT Games y de probar el juego.


Whatintheworlder · hace 5 horas
Mi principal problema con estos títulos es que toman como referencia el material cinematográfico en lugar del original de los cómics Marvel. Para un tipo entrado en años como yo, cuyo principal reclamo de estos títulos (orientados más a la chavalada) es la nostalgia, eso supone una patada en los huevos, porque prefiero mil veces la magia en mallas de Kirby, Ditko, Lee, etc a los trajes de Power Ranger y la estética de las pelis (con alguna excepción, claro). No es una crítica, entiendo prefectamente porqué lo hacen, sólo digo que a mí me pierden como usuario (supongo que no les importará un carroza menos).

serchiolo · hace 3 horas
Bueno, para ser justos es el segundo juego basado en las pelis, el LEGO Vengadores y este. El primer juego de LEGO Marvel no estaba basado en eso.

alphadct · hace 3 horas
[respuesta:2]Lógicamente no, les importa un pepino usuarios como tu.

No viven de cómics antiguos hoy día, viven de los que venden actualmente y de las películas/series que producen en la actualidad.

Un chaval o treinta-añero como yo que sigue el Marvel actual cuando compra el juego no espera encontrarse viejas glorias, si no a los personajes que actualmente sigue en papel o en la gran/pequeña pantalla.[/respuesta]

Jonkonfui · hace 3 horas
A mi estos juegos Lego me gustaban al principio pero después de jugar algunos en ps3 me da la sensación de que da igual si es Jurassic Park, Los Vengadores o La guerra de las galaxias, al final todos los juegos Lego son más de lo mismo.

AnibalSmith · hace 3 horas
Pues como tenga una buena campaña puede ser un sold day 1.

A ver si supera a LCU en coleccionables.

alphadct · hace 2 horas
[respuesta:5]Yo los Lego los veo como un genero en si mismo, es como el que cada año se compra el nueco COD, FIFA, NBA.. etc etc.

A mi personalmente me encantan.[/respuesta]

Whatintheworlder · hace 2 horas
[respuesta:3]De hecho ese es mi favorito, el primer Lego Marvel, por estar basado en los cómics. También me gustan mucho todos los Lego Batman por lo mismo.[/respuesta]

Jonkonfui · hace 52 minutos
[respuesta:7]A mi me gustaban por la cantidad de cosas que había por hacer.
Por cierto, una pregunta ¿hay algún juego Lego que sea rpg?[/respuesta]

alphadct · hace 38 minutos
[respuesta:9]No, en ese aspecto son bastante continuistas, todos sus juegos son prácticamente iguales en mecánicas, la verdad es que tocaría ir innovando y arriesgando un poco mas.[/respuesta]

Whatintheworlder · hace 6 minutos
[respuesta:4]Y no te quito la razón, yo mismo lo comentaba en mi post. Pero también es verdad que el merchandising mayoritario de Marvel y con el que hace gran parte de sus ingresos, créeme, proviene de la iconografía clásica, mucho más que de la nueva ola estética proviniente de las películas. Incluso en los más jóvenes. Tengo amigos comiqueros mucho más jóvenes que yo que cuando compran camisetas del capi, de spidey o de cualquier otro, recurren a la apariencia clásica, lo mismo cuando compran figuras, llaveros o cualquier otra historia.

Como te digo, no tengo ningún problema con que adapten el material de cine en detrimento del original, sé como funciona el mercado y hay que promocionar y difundir los productos. Pero a mí siempre me gustará más la licra multicolor de las publicaciones en papel que las armaduras acolchadas plasticoides de las pelis. Especialmente en un juego de Lego, donde la estética del cómic funciona muchísimo mejor en mi opinión.

Y que conste que me encantan muchas de las revisiones que se han hecho en los últimos años (los dos volúmenes de The Ultimates son canela en rama). Pero hombre, yo es que Spiderman lo tengo a fuego en la mente con sus mallas azules y rojas y su araña y redes negras. Como decía el gran Bryan Agustin, editor de The Flash, "si algo funciona genial, si algo no está roto, no lo arregles, hombre, que lo vas a estropear".[/respuesta]

Últimos avances Nintendo Switch

Impresiones
2017-06-20 18:07:00
Sonic regresará estas navidades con una nueva aventura en 3D que ofrecerá tres enfoques diferentes dentro de un mismo juego.
Avance
2017-06-20 14:01:00
Fire Emblem regresará con una aventura musou obra de Omega Force, unos grandes expertos en estas lides.
Avance
2017-06-17 08:25:00
La gran saga de JRPG de Nintendo y Monolith Soft prepara su desembarco en Switch con una nueva entrega muy prometedora y con sabor a los mejores de su género.
Impresiones
2017-06-15 07:56:00
Un extravagante y simpático juego de estrategia que junta de manera sorprendente a estas dos sagas de Nintendo y Ubisoft.

Trucos populares Switch

Flecha subir