Impresiones Switch FIFA 18

Probamos la curiosa y esperada versión de FIFA para Switch a uno y dos jugadores en modo portátil.
FIFA 18
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Switch. También disponible en Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y Ordenador.

Además de poder jugar a las versiones "grandes" de FIFA 18 en el evento de EA Play, como os hemos contado en nuestras impresiones, en el evento EA Play previo al E3 2017 pudimos probar la versión Nintendo Switch que tanta expectación ha ido levantando. FIFA ha sido un notable ausente en las consolas de Nintendo desde hace años, incluso en Nintendo 3DS, cuya última entrega fue FIFA 15. FIFA 18 para Switch es un retorno por la puerta grande y una maravilla jugado en portátil.

Antes de nada hay que decir que la versión Switch se basa en las de PS3 y Xbox 360 y no puede compararse con las de PS4, Xbox One y PC, muy superiores. La versión de Switch toma los excelentes FIFAs de la pasada generación como base y los adapta a las características de la consola de Nintendo con un motor realizado a medida para Switch. En el evento EA Play pudimos probarlo únicamente en el modo portátil, comprobando cómo se adaptan los gráficos a la pequeña pantalla de la consola.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que con la cámara por defecto se ven un poco pequeños, pero ajustando la cámara y cambiándola a modo dinámico la cosa mejora. En gráficos luce tal y como hace en una Xbox 360 o una PS3, y el juego se mueve muy fluidamente. A nivel jugable es exactamente igual que estas versiones, aunque hay que decir que los botones superiores de los joycons son un tanto incómodos para este juego, especialmente los botones L y R (los que equivalen a LB/RB y L1/R1), que son demasiado estrechos.

Dos jugadores con una sola Switch

En el evento tuvimos la oportunidad de probar a jugar dos jugadores con una sola Nintendo Switch en modo portátil. Se saca cada Joycon, se completa con la correa con botones, y dos jugadores pueden enfrentarse. Aunque los mandos son muy pequeños y los dedos se fuerzan un poco, es totalmente factible jugar a FIFA 18 así, y muy divertido. Lo único es que al contar con dos botones menos ciertas acciones del juego cambian (los tiros de calidad, por ejemplo).

 1

FIFA 18 para Nintendo Switch nos ha gustado mucho. Es cierto que no puede compararse con las versiones de las otras consolas porque se basa en las de la anterior generación, pero como juego de fútbol portátil es lo mejor que hemos visto jamás, y el modo de dos jugadores en una sola Switch va a dar muchas horas de diversión inesperada. Recuerda que cuando veas a alguien jugar a FIFA 18 en Switch siempre podrás retarle.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
Splatoon 3 - Análisis
Splatoon 3 - Análisis
Análisis
2024-03-01 08:50:00
Splatoon 3 recibe por fin su esperada expansión, una divertida aventura tipo rogue para un jugador en la que deberemos superar multitud de intensos desafíos para alcanzar la cima de una gigantesca torre.
Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Impresiones
2024-02-20 16:00:00
A Kirby y Yoshi, las puertas de entrada a los videojuegos de Nintendo, se suma una princesa capaz de todo: puede ser ninja, vaquera, espadachina y mucho más.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
Splatoon 3 - Impresiones
Splatoon 3 - Impresiones
Impresiones
2024-02-13 14:42:00
Nintendo firma un ‘roguelite’ de estructura tradicional, pero tremendamente cuidado, con nuevos enemigos y jefes y la jugabilidad a prueba de bombas de Splatoon.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
Switch PS4 Xbox One
PC Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.7
COMUNIDAD
6.6

FIFA 18 para Nintendo Switch

22 votos

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
7.43

FIFA 18 para PlayStation 4

44 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.27

FIFA 18 para Xbox One

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
6

FIFA 18 para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

FIFA 18 para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
7.75

FIFA 18 para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir