RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Street Fighter X Tekken para PSVITA
Lanzamiento: · Género: Lucha · También en: X360 PS3 PC
Ficha técnica
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Capcom
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Comunidad
Nota de los usuarios: Street Fighter X Tekken para PSVITA 8.16
32 valoraciones
#28 en el ranking de PSVITA.
#1279 en el ranking global.

PEGI +12
Compra Street Fighter X Tekken en FNAC

Impresiones de Street Fighter X Tekken para PSVITA

Probamos el juego que une a dos de las sagas de lucha más aclamadas de todos los tiempos.

Jorge Cano · 27/7/2011
Que el género de la lucha en dos dimensiones está viviendo una segunda juventud no se le escapa a nadie. Street Fighter IV y sus distintas revisiones, Marvel vs Capcom 3 lanzado hace unos meses, con una nueva y polémica versión prevista para noviembre, la vuelva en mejor forma que nunca de Mortal Kombat, los excelentes BlazBlue, King of Fighters XIII en camino, parece que hay una clara demanda de este tipo de juegos, con lo que Capcom se frota las manos, reina del género.



Los crossover, títulos que cruzan o mezclan distintas sagas o personajes de diferentes compañías, son una variedad de los juegos de lucha que prácticamente Capcom inventó, o si no al menos sí puso de moda: X-Men vs Street Fighter, Marvel vs Capcom, Capcom vs SNK, Tatsunoko vs Capcom, etcétera. El verano del año pasado saltó el rumor de un posible Capcom vs Namco, y pocos días después se confirmó en forma de Street Fighter vs Tekken y Tekken vs Street Fighter. Del primero se encargaría Yoshinori Ono, productor de Street Fighter IV, que con una jugabilidad similar a este intentaría adaptar los personajes de Tekken a las dos dimensiones. Del segundo Katsuhiro Harada, productor de Tekken 6, que intentará llevar a los personajes de Street Fighter a las 3D, algo que ya se ha hecho otras veces no con mucha fortuna, y un trabajo que ni siquiera han comenzado.

Este anuncio resultó, cuanto menos, sorprendente y extraño para muchos, al enfrentar a dos sagas de lucha con una jugabilidad bien distinta, tanto en perspectiva y profundidad como en ritmo de juego. En la misma Comic-Con de 2010 donde se anunció el juego, también se mostraron las primeras imágenes y un vídeo que mostraba la jugabilidad, y la disparidad de opiniones no se hicieron esperar. Desde los que acogieron con agrado la propuesta, una jugabilidad muy similar a Street Fighter con combates de dos contra dos, uniendo estas sagas tan carismáticas y adaptando a los personajes de Tekken a un jugabilidad en dos dimensiones, hasta a los que no les gustó nada, viendo a sus queridos personajes de Tekken limitados y perdiendo la enorme variedad de combos y golpes con los que cuentan.

Street Fighter X Tekken

Ya habrá tiempo en un futuro de ver cómo Namco se las apaña para llevar a Ryu, Ken y compañía al universo Tekken, pero hemos podido probar el juego de Capcom, y nos ha gustado mucho controlar a los personajes de Tekken en 2D y "streetfighterizados", lo que es muy curioso. En un primer contacto, y a falta de probar el resto del elenco y jugar más en profundidad, nos ha convencido plenamente. Se mantiene el carácter, la personalidad y el estilo de los personajes de Tekken, conservando gestos y golpes típicos de estos luchadores, pero a su vez se introducen a la perfección en el universo Capcom, y compiten de tú a tú contra los clásicos de Street Fighter.

En la demo que pudimos disfrutar el elenco era el siguiente: Ryu, Ken, Guile, Abel, Chun-Li, Cammy y Sagat por parte de Street Fighter; Kazuya, Nina, King, Marduk, Bob, Julia y Hwoarang por parte de Tekken. En la reciente Comic-Con celebrada la semana pasada se han anunciado nuevos personajes: Poison, Steve y Yoshimitsu, sumándose a Dhalsim, presentado hace unas semanas. Además, se mostró un tráiler cinematográfico en el que se dejaron ver Haggar, Hugo, Guy y Cody, originales del clásico Final Fight pero que han pasado por algunos Street Fighter, excepto el primero, que solo ha hecho algún que otro cameo. Así que es de esperar, que si no todos, alguno de ellos se confirme para la plantilla de Street Fighter x Tekken, sobre la que ha dicho Yoshinori Ono que habrá interesantes sorpresas.

Street Fighter X Tekken

Llegamos a ver tres escenarios: uno en un entorno urbano con una ciudad destruida, otro en un curioso parque lleno de dinosaurios, a lo Parque Jurásico, y otro en una mansión japonés de estilo antiguo. Estos dos últimos contaban con dos alturas, luchando el primer round en la altura superior para saltar a la parte de abajo en el segundo round, un cambio que le da variedad y evita que nos cansemos rápido del mismo entorno. Además de ser bastante llamativos, cuentan con pequeños detalles y cameos que prometen mucho, al introducir elementos de los universos de Capcom y Namco en ellos.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Street Fighter X Tekken

Últimos avances de juegos para PSVITA