PEGI +7
PSVITACompra Sly Cooper: Ladrones en el tiempo en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sanzaru Games
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Sly Cooper: Ladrones en el tiempo para PSVITA

#37 en el ranking de PSVITA.
#1348 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Sly Cooper: Ladrones en el tiempo para PSVITA

Ramón Varela · 22:52 27/12/2012
Sly regresa en 2013 al género de las plataformas con toda la diversión de antaño.

No se puede decir que en Sanzaru Games anden escasos de iniciativa. Tras terminar la adaptación de la trilogía de Sly Cooper a la alta definición con aceptable resultado –incluso añadiendo contenido-, el equipo se animó a desarrollar un prototipo de un auténtico Sly para PlayStation 3. Los creadores originales del plataformas, Sucker Punch, se mantenían ocupados con la saga inFamous, y por cuestión de recursos –e imaginamos que motivación-, no parecían interesados en regresar a una de las series de PlayStation 2 más injustamente infravaloradas del catálogo, y uno de los pocos representantes del género en sistemas ajenos a Nintendo –Ratchet y Jak siempre han mostrado una clara preferencia por la acción y los tiroteos-.

Descubre la historia del juego en este vídeo del nuevo Sly.
Compartir
HD

La jugada salió bien a Sanzaru Games y Sony quedó impresionada con el proyecto, que se presentó inicialmente con un vídeo secreto en Sly Collection HD y más tarde, con todos los honores, en el E3 2011. No sería hasta 2012 cuando se confirmaría una adaptación a PS Vita, siguiendo la estrategia de otros lanzamientos de la consola doméstica –PS All-Stars Battle Royale o Ratchet & Clank QForce-, es decir, el programa Cross Buy que permite adquirir el juego en PlayStation 3 y gratuitamente descargarlo para la portátil.

Sly Cooper: Ladrones en el tiempo es una cuarta entrega oficial de pleno derecho, independientemente del cambio de desarrollador, que continúa tras lo acontecido en Sly 3. Si es tu primer Sly, o hace tiempo que has jugado a la saga, una breve introducción te pondrá al corriente. Regresan los personajes más conocidos, como el cachas de Murray, Carmelita –que incluso es jugable y con su propia parte de la historia-, o Bentley. En este momento de la historia Sly sigue intentando reformarse, pero la cabra tira al monte y no puede reprimir al ladrón de corazón blanco que siempre ha llevado dentro. La situación gira dramáticamente cuando nuestro mapache descubre que sucede un problema con sus ancestros y el texto del Latronius Mapáchibus –una herencia familiar- comienza a desvanecerse, iniciando un viaje por el pasado para descubrir que no es el único con acceso a una máquina del tiempo.

Sly Cooper: Ladrones en el tiempo es un juego variado en situaciones y repleto de contenido. En apenas unos minutos, lo que es el prólogo, apreciarás la variedad de mecánicas jugables gracias al elenco de secundarios, pues Sly no es el único protagonista del juego. En nuestros primeros pasos deberemos realizar el robo de un objeto necesario para activar el viaje temporal, y aquí podemos ver la temática del mapache: las plataformas y el sigilo. Lo principal será evitar focos de luz o llamar la atención de los guardianes, de lo contrario tu fin será instantáneo; en otros momentos más avanzados, Sly siempre estará en desventaja en el combate cara a cara, así que la lucha es desaconsejable. Por tanto, el combate será escaso con el héroe e intentaremos realizar rodeos, estudiar rutinas de enemigos y explorar el amplio mundo del juego. Una auténtica alegría comprobar que en Sly Cooper: Ladrones en el tiempo, como en anteriores entregas de la saga, no todo se resuelve con la acción. El espíritu de Sly 4 es muy aventurero, con situaciones que cambian el tipo de jugabilidad según lo requiera la historia.

Tras avanzar por tejados, descolgarnos de cuerdas y evitar ser vistos, Sly necesitará la ayuda de sus dos inseparables amigos para entrar en el museo. Bentley es el cerebro del equipo, y además de plataformas mediante su modificada silla de ruedas repleta de artilugios, deberá hackear sistemas mediante unos minijuegos, como el del tanque disparando a las defensas de una base de datos o en niveles de acción 2D, por ejemplo. Murray sí está más enfocado a la acción, pero se encuentra lejos de romper el ritmo general y sus combates son con los típicos puñetazos y saltos a corta distancia. La mejor noticia es que Sanzaru Games no ha corrompido la filosofía de Sly y sigue siendo, ante todo, un juego plataformero y de exploración, de los que desgraciadamente ya no abundan.