PEGI +3
PSVITACompra Ridge Racer Vita en FNAC
Lanzamiento: · Género: Velocidad
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 30,95 €
Jugadores: 1-8
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Ridge Racer Vita para PSVITA

#64 en el ranking de PSVITA.
#3719 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones Finales de Ridge Racer Vita para PSVITA

Leo Carrascosa · 16/1/2012
El nuevo Ridge Racer de PS Vita tiene un bajo precio, pero escaso contenido.

El acontecimiento que supone el lanzamiento de una nueva consola, está prácticamente ligado al acontecimiento que supone el lanzamiento de un nuevo Ridge Racer. La saga de conducción de Namco Bandai se apunta con asiduidad al lanzamiento de cada nueva máquina. Lo ha hecho con todas las de Sony, con Xbox 360 y con Nintendo 3DS. Por supuesto el lanzamiento de Vita no podía ser menos. Lo más curioso es que la saga en los últimos tiempos no suele ofrecer más entregas que la presentada en el lanzamiento. Esto puede llevar a pensar un par de cosas, que el juego no funciona y desde la compañía nipona no escarmientan, o bien lo más lógico, un inteligente plan de marketing que les presenta con asiduidad como único juego de conducción durante las primeras semanas y además con un renombre ganado con los años. Sin embargo, aunque este plan quizás sea fructuoso para la compañía, en ocasiones no lo es para una buena parte de los jugadores y la crítica.

Será título de lanzamiento de PS Vita.
Compartir
HD

Ridge Racer en PS Vita ha sido duramente criticado por su escaso contenido. Desde Namco Bandai afirmaron que todo se debía a un nuevo método experimental que consistía en ofrecer poco material por poco precio y luego ir añadiendo más contenido a través de los queridísimos DLC. Por supuesto, las voces que se alzaron en contra de este método no se hicieron esperar. Además, el precio rondando los 35 euros no era para nada barato si miramos a otros títulos como Dark Quest que se ofrecía a menos de 25 euros ofreciendo un contenido infinitamente más amplio. Sin embargo, poco tiempo después Hideo Teramoto afirmó que sólo habían tenido 8 meses para desarrollar el título de PS Vita, así que seguramente las prisas por tenerlo el día del lanzamiento fueron las verdaderas razones en las que presentaron este título que bien podría llevarse el apelativo de inacabado.

Siguiendo el modelo 3DS y PSP

En un momento en el que los jugadores se desviven por los poderosos Forza y Gran Turismo 5 o simuladores que siguen el modelo más realista como F1, otra buena parte de los amantes de la conducción disfrutan más con el entretenimiento más directo y sencillo que ofrece el modelo arcade de Ridge Racer. Nada de suspensiones nuevas y neumáticos semi blandos, tira de nitro y no toques el freno.

En el apartado jugable no hay demasiado que destacar, siguiendo una línea continuista especialmente con los títulos de PSP y 3DS, sobre todo de este último se nota la importación de algunos elementos escenográficos, sistemas de reflejos y uso de nitros, así como algunos menús. Sin embargo, aunque en la pista las cosas no cambian mucho, si lo hacen fuera de ellas.

El sistema general del juego es completamente diferente. Al principio del mismo tendremos que escoger entre un equipo de cuatro disponibles, así como indicar nuestra localización actual (Argentina, Japón, etc...) Una vez realizado pasaremos a un menú que comienza a crearnos una gran confusión. Prácticamente el 50% de este menú principal hace referencias a opciones sociales o de datos (trofeos, ranking, estadísticas o vídeos de las carreras). Incluso encontramos nuevas opciones como la de Hero Interview que consiste simplemente en una frase que dice nuestro corredor.

También tenemos el garaje con cinco modelos de coches, exactamente los cinco disponibles en todo el juego y cuya una diferencia es el diseño, puesto que todos tienen la mismas características de potencia y maniobrabilidad. A medida que ganemos carreras, subiremos de nivel, nuestro coche subirá de categoría y nos haremos con unos créditos para comprar una serie de mejoras para el coche. Dentro de estas mejoras situadas como un árbol de habilidades, encontraremos algunas que simplemente son textos a modo de consejos dentro de la carrera.

Durante todas estas opciones, los menús y opciones se presentan de manera confusa y no demasiada clara. Por ejemplo, la opción de carreras de un jugador se presenta en un icono particularmente pequeño, lo que da que pensar que el título prefiere destacar su vertiente multijugador, quizás debido a sus más que confirmadas carencias.

Tanto en la vertiente del juego en solitario como online, sólo tendremos tres circuitos diferentes (normal y reverse). Como decíamos al principio del artículo, seguramente causado por las excesivas prisas para presentar el título en el momento del lanzamiento de la consola. Se espera que durante las siguientes semanas se vaya incluyendo más material a modo de contenido descargable, una opción que no gusta demasiado.