Vandal
PEGI +16
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nihilistic
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resistance: Burning Skies para PSVITA

#79 en el ranking de PSVITA.
#3105 en el ranking global.

Impresiones de Resistance: Burning Skies para PSVITA

·
Un bombero tendrá que convertirse en un héroe mientras la Quimera invade Estados Unidos.
Versión PSVITA.

Estaba "cantado" que Resistance aparecería tarde o temprano para PS Vita, porque Sony está poniendo toda la carne en el asador para apoyar su nueva portátil en sus primeros meses de vida, y el anuncio de hace unos meses se ha materializado en esta Gamescom. Aunque Killzone también se ha anunciado para la consola, parece que será el juego de acción en primera persona de Sony América el que llegará antes a la máquina, contándonos la historia de la invasión de los Estados Unidos por parte de la Quimera, en un juego ambientado entre Resistance y Resistance 2, y muy cerca temporalmente del inicio de este último.

Imagen 201181622161_4

Creado por un equipo ajeno a los autores de la saga, Resistance: Burning Skies está protagonizado por un bombero que tendrá que convertirse en un héroe ante la invasión relámpago de los Estados Unidos por parte de la Quimera. Como bomberos que somos, estamos armados en todo momento con un hacha, que ejerce de arma de combate cuerpo a cuerpo, y también nos sirve para destruir objetos del escenario. Pero, como veíamos en la demo, el arsenal de armas será más que variado. Nos situábamos en la isla de Ellis, una atracción turística en la Nueva York de nuestro mundo, convertida en una centro de investigación en la realidad alternativa del juego, que la Quimera atacaba para impedir los avances de los humanos a la hora de hacerle frente.

La demo mostrada no nos contaba, por supuesto, nada de la historia del juego, y duraba unos minutos en los que poder comprobar la fidelidad de la adaptación. Resultaba un poco verde todavía a nivel gráfico, especialmente cuando nos los mostraron en la presentación, quizás por tratarse de una grabación de la pantalla en la que un responsable de Sony estaba jugando (una cámara la enfocaba, y se mostraba en una pantalla grande), pero los desarrolladores nos aseguraron que PS Vita era capaz gráficamente de hacer cualquier cosa que viésemos en las máquinas actuales. Cuando lo probamos más tarde vimos que el juego apunta muy buenas maneras, aunque todavía la queda que mejorar, por lo que es de esperar que visualmente Resistance esté entre lo mejor de la máquina cuando salga.

En la presentación nos contaron que el juego, aunque con su propia personalidad, está pensado para los fans de la saga y por ello el arsenal de armas cuenta con algunas de las favoritas de los jugadores, así como también ciertos enemigos que han dejado huella entre ellos. También contará con novedades en estos dos aspectos (probamos una ametralladora "chaingun" muy efectiva), aunque en la demo mostrada lo que más nos llamó la atención no fueron las mecánicas de disparos en sí, o los enemigos inéditos a los que hacíamos frente, sino cómo se usa la pantalla táctil de la consola para cambiar un poco la forma de jugar.

Algunos de los disparos secundarios de las armas requieren el uso de la pantalla táctil, así como el lanzamiento de granadas. Podemos lanzarlas de varias formas, y una de ellas es trazando su trayectoria usando la pantalla táctil de la consola (incluso manteniendo la granada en nuestra mano para lanzarla cuando esté a punto de estallar). Estos usos pueden parecer extraños considerando que Resistance 3 se controla usando los dos sticks analógicos de PS Vita, y los botones superiores para apuntar y disparar, pero luego, probándolo, comprobamos que desviar el dedo de la seta analógica derecha para interactuar un poco con la pantalla tácil no resulta engorroso y sí en cambio bastante natural, tanto para las granadas como para los ataques a cuerpo a cuerpo (ya que los sticks de VITA no son clicables). Es de esperar que muchos otros juegos aprovechen estas posibilidades.

Imagen 201181622161_2

Otra cosa que nos agradó mucho del juego es que quizás sea el primer juego de acción en primera persona que se controla tan bien en portátil como en consola, gracias a usar dos sticks analógicos en vez de combinaciones extrañas como en la PSP. Cuenta también con un sistema de cobertura similar al de Killzone, lo que lo diferencia un poco de las versiones de Resistance en consola.

No tuvimos mucho tiempo más para probar el juego, pero nos pareció de los más prometedor que se ha visto hasta ahora en PSP, no tanto por los gráficos, que se dan por hechos, sino por cómo el doble stick analógico hace que el género de la acción en primera persona sea más viable que nunca en una portátil, y la implementación de los controles táctiles. Es de esperar que estará en los primeros meses del lanzamiento de la consola.


solid-evil · 31/10/2011 18:31
[quote]Pues oye, no estaría mal que a esos estudios se les diera la oportunidad de crear títulos triple AAA para PSVita, ya que en PS3 parece que Sony no les deja hueco.[/quote]

a no ser que exista los syphon filter 4 en ps3 y medievil 3.... pero a estas alturas lo dudo. Ojala sony les dejara hacerlos minimo en vita, que bend y cambridge puedan hacer sus propios juegos de sus sagas, que no siempre esten atados a sagas de sobremesa ( aunque seguramente veremos mas sagas de ps3 en vita, ojala tambien trabajaran en sus propias sagas, parece que sony les oblige o algo ya que en psp pasaba igual, solo un nuevo syphon filter que comparado con los de ps1 no eran una maravilla, ojala tuvieran mas libertad par desarrollar sus sagas e incluso alguna nueva IP en vita, cambridge desde PS2 que no hace sus propias sagas y bend de juegos propios y grandes desde los syphon filter de ps1 )

El_Fumador · 31/10/2011 18:26
No me nombres a los tres estudios ingleses, porque me da algo...  :(  :llorando:

¿Al final el juego ese de baile es el AAA de London Studio? Pensé que lo había soñado todo, como Resines, en serio, pensé que al final tendrían otro proyecto por ahí...  :llorando:

Pues oye, no estaría mal que a esos estudios se les diera la oportunidad de crear títulos triple AAA para PSVita, ya que en PS3 parece que Sony no les deja hueco.

solid-evil · 31/10/2011 18:21
[quote]Edit: Con Killzone podemos estar mas tranquilos, porque lo está desarrollando Cambridge Studio, que al ser first como Bend Studio, puede que tenga una relación mas profunda con Guerrilla, como la tiene Bend Studio con Naughty Dog.[/quote]

eso esperaria, de resistance lo enseñaron primero seguramente para que se hablase de la saga ya que salia R3 luego. De KZ espero ver variedad y escenarios interesantes, en historia no espero nada ya que los de PS3 son cutres en este aspecto, pero almenos que si coja la variedad de KZ3 y mantenga buena accion sin decaer.

LBP de psp es un juegazo, y es echo por cambridge, lastima que cambridge en los ultimos años a sacado tan pocos juegos, es una firts-party desaprovechada ( los 3 ingleses: london, cambridge y bend ), de london yo ya les voy a ignorar despues de su "juego triple-A" que luego fue el de baile, con bend y cambridge quizas con Vita tengan una oportunidad y tengan el hueco que no tienen en PS3.

El_Fumador · 31/10/2011 18:14
No, si a mi la saga Resistance (tanto los de PS3, como el de PSP) no me atrae nada la verdad... sólo me podía atraer el online de este Resistance, por aquello de ver como es un FPS online en una portátil, pero ni eso, ya me esperaré a ver como es el KillZone de PSVita.

Pero que si tenemos en cuenta que Uncharted: Golden Abyss es título de lanzamiento, y ha mejorado tanto desde la primera demo, con Resistance: BS, que se supone que no es título de lanzamiento, sino que aparecerá a lo largo de 2012, pues tiene bastante margen de mejora, y quizás cuando el juego ya esté mas cerca de su lanzamiento, veremos una mejora como la de Uncharted (o no, eso ya depende de Nihilistic, que la verdad, no me fío un pelo xd).

Pero vamos, que ya te digo yo, que a mi por lo menos no me van a "convencer" tampoco con una mejora gráfica.

Edit: Con Killzone podemos estar mas tranquilos, porque lo está desarrollando Cambridge Studio, que al ser first como Bend Studio, puede que tenga una relación mas profunda con Guerrilla, como la tiene Bend Studio con Naughty Dog.

solid-evil · 31/10/2011 18:04
[quote]Hay una diferencia MUUUUUY evidente entre la primera demo, y la última del TGS. Puede que pase lo mismo con "Resistance: Burning Skies" (aunque no es una saga de mi devoción, me deja totalmente frío) y sólo hayamos visto una primera versión.[/quote]

con la diferencia que hasta la primera demo de uncharted supera a resistance BS.

Ir, en plena gamescom despues de ver uncharted, wipeout, gravity rush, etc. en pleno rendimiento y luego ir a la gamescom y enseñar resistance les deberia dar verguenza a Nihilistic.

Que resistance luego pega un salto grafico ? vale, pero mas graficos no es mas calidad, aunque el juego tuviera ahora los graficos de uncharted seguiria diciendo que me parece soso y generico, es como ver el de psp en primera persona ( y el de psp era totalmente repetitivo, por no decir de su protagonista que se cree chuck norris diciendo tacos cada 5 minutos ).

Con killzone aun tengo alguna esperanza pero se ajuntan dos cosas: shooter, cosa que algunos caen en hacerlos repetitivos ( algo tipo killzone 2, que era todo el rato igual aunque no aburria ) y que esta en manos ajenas cosa que puede haber compañias que al hacer esto no mantengan la calidad ( killzone 3 arreglo el problema y lo hicieron mucho mas variado, pero lo sera tambien el de vita ? el de vita mantedra la calidad o sera un shooter generico mas con la diferencia que es dentro de la saga killzone ? el primer killzone tambien era bastante cutre y poco variado en situaciones, a saber si el de vita ser mas tipo KZ1 que KZ3 ).

La gente ve los graficos y ya se emociona, cuando los graficos no añade calidad, y si guerrilla o ND supervisa sus juegos en vita habra que ver el como los supervisa, si solamente para decir "a si esta quedando bien venga" o realmente les dice "esto habria que mejorarlo". Una cosa es ser fiel a la saga por ambientacion, historia, etc. y otra es ser fiel a la saga en variedad, calidad, etc.

Últimos avances PSVITA

Impresiones
2017-01-21 18:17:00
El famoso manga de Kentaro Miura recibirá dentro de poco un videojuego tan violento como clásico dentro de los musou.
Impresiones
2016-12-30 11:07:00
SEGA vuelve a apostar por su apreciada saga de rol y estrategia Valkyria con un nuevo enfoque alejado de los anteriores.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Impresiones
2016-09-02 19:02:00
Profundizamos en el nuevo mundo que nos ofrecerá la clásica saga JRPG de Square Enix.
Impresiones finales
2016-08-29 19:15:00
El JRPG por excelencia de Square Enix cambiará de registro para ofrecernos un concepto atractivo y peculiar.
Avance
2016-08-13 17:34:00
Omega Force despliega sus fuerzas para traernos un juego basado en el manga Berserk. Repasamos la información conocida hasta el momento.
Flecha subir