Impresiones Resistance: Burning Skies

Un bombero tendrá que convertirse en un héroe mientras la Quimera invade Estados Unidos.
Resistance: Burning Skies
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSVITA.

Estaba "cantado" que Resistance aparecería tarde o temprano para PS Vita, porque Sony está poniendo toda la carne en el asador para apoyar su nueva portátil en sus primeros meses de vida, y el anuncio de hace unos meses se ha materializado en esta Gamescom. Aunque Killzone también se ha anunciado para la consola, parece que será el juego de acción en primera persona de Sony América el que llegará antes a la máquina, contándonos la historia de la invasión de los Estados Unidos por parte de la Quimera, en un juego ambientado entre Resistance y Resistance 2, y muy cerca temporalmente del inicio de este último.

Creado por un equipo ajeno a los autores de la saga, Resistance: Burning Skies está protagonizado por un bombero que tendrá que convertirse en un héroe ante la invasión relámpago de los Estados Unidos por parte de la Quimera. Como bomberos que somos, estamos armados en todo momento con un hacha, que ejerce de arma de combate cuerpo a cuerpo, y también nos sirve para destruir objetos del escenario. Pero, como veíamos en la demo, el arsenal de armas será más que variado. Nos situábamos en la isla de Ellis, una atracción turística en la Nueva York de nuestro mundo, convertida en una centro de investigación en la realidad alternativa del juego, que la Quimera atacaba para impedir los avances de los humanos a la hora de hacerle frente.

PUBLICIDAD

La demo mostrada no nos contaba, por supuesto, nada de la historia del juego, y duraba unos minutos en los que poder comprobar la fidelidad de la adaptación. Resultaba un poco verde todavía a nivel gráfico, especialmente cuando nos los mostraron en la presentación, quizás por tratarse de una grabación de la pantalla en la que un responsable de Sony estaba jugando (una cámara la enfocaba, y se mostraba en una pantalla grande), pero los desarrolladores nos aseguraron que PS Vita era capaz gráficamente de hacer cualquier cosa que viésemos en las máquinas actuales. Cuando lo probamos más tarde vimos que el juego apunta muy buenas maneras, aunque todavía la queda que mejorar, por lo que es de esperar que visualmente Resistance esté entre lo mejor de la máquina cuando salga.

En la presentación nos contaron que el juego, aunque con su propia personalidad, está pensado para los fans de la saga y por ello el arsenal de armas cuenta con algunas de las favoritas de los jugadores, así como también ciertos enemigos que han dejado huella entre ellos. También contará con novedades en estos dos aspectos (probamos una ametralladora "chaingun" muy efectiva), aunque en la demo mostrada lo que más nos llamó la atención no fueron las mecánicas de disparos en sí, o los enemigos inéditos a los que hacíamos frente, sino cómo se usa la pantalla táctil de la consola para cambiar un poco la forma de jugar.

Algunos de los disparos secundarios de las armas requieren el uso de la pantalla táctil, así como el lanzamiento de granadas. Podemos lanzarlas de varias formas, y una de ellas es trazando su trayectoria usando la pantalla táctil de la consola (incluso manteniendo la granada en nuestra mano para lanzarla cuando esté a punto de estallar). Estos usos pueden parecer extraños considerando que Resistance 3 se controla usando los dos sticks analógicos de PS Vita, y los botones superiores para apuntar y disparar, pero luego, probándolo, comprobamos que desviar el dedo de la seta analógica derecha para interactuar un poco con la pantalla tácil no resulta engorroso y sí en cambio bastante natural, tanto para las granadas como para los ataques a cuerpo a cuerpo (ya que los sticks de VITA no son clicables). Es de esperar que muchos otros juegos aprovechen estas posibilidades.

 1

Otra cosa que nos agradó mucho del juego es que quizás sea el primer juego de acción en primera persona que se controla tan bien en portátil como en consola, gracias a usar dos sticks analógicos en vez de combinaciones extrañas como en la PSP. Cuenta también con un sistema de cobertura similar al de Killzone, lo que lo diferencia un poco de las versiones de Resistance en consola.

No tuvimos mucho tiempo más para probar el juego, pero nos pareció de los más prometedor que se ha visto hasta ahora en PSP, no tanto por los gráficos, que se dan por hechos, sino por cómo el doble stick analógico hace que el género de la acción en primera persona sea más viable que nunca en una portátil, y la implementación de los controles táctiles. Es de esperar que estará en los primeros meses del lanzamiento de la consola.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +16
Plataformas:
PSVITA

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
6.9
  • Fecha de lanzamiento: 30/5/2012
  • Desarrollo: Nihilistic
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD
7.37

Resistance: Burning Skies para PSVITA

61 votos
#118 en el ranking de PSVITA.
#276 en el ranking global.
Flecha subir