Vandal
PEGI +16
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nihilistic
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resistance: Burning Skies para PSVITA

#74 en el ranking de PSVITA.
#2925 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Resistance: Burning Skies para PSVITA

·
Un bombero tendrá que convertirse en un héroe mientras la Quimera invade Estados Unidos.
Versión PSVITA.

Estaba "cantado" que Resistance aparecería tarde o temprano para PS Vita, porque Sony está poniendo toda la carne en el asador para apoyar su nueva portátil en sus primeros meses de vida, y el anuncio de hace unos meses se ha materializado en esta Gamescom. Aunque Killzone también se ha anunciado para la consola, parece que será el juego de acción en primera persona de Sony América el que llegará antes a la máquina, contándonos la historia de la invasión de los Estados Unidos por parte de la Quimera, en un juego ambientado entre Resistance y Resistance 2, y muy cerca temporalmente del inicio de este último.

Imagen 201181622161_4

Creado por un equipo ajeno a los autores de la saga, Resistance: Burning Skies está protagonizado por un bombero que tendrá que convertirse en un héroe ante la invasión relámpago de los Estados Unidos por parte de la Quimera. Como bomberos que somos, estamos armados en todo momento con un hacha, que ejerce de arma de combate cuerpo a cuerpo, y también nos sirve para destruir objetos del escenario. Pero, como veíamos en la demo, el arsenal de armas será más que variado. Nos situábamos en la isla de Ellis, una atracción turística en la Nueva York de nuestro mundo, convertida en una centro de investigación en la realidad alternativa del juego, que la Quimera atacaba para impedir los avances de los humanos a la hora de hacerle frente.

La demo mostrada no nos contaba, por supuesto, nada de la historia del juego, y duraba unos minutos en los que poder comprobar la fidelidad de la adaptación. Resultaba un poco verde todavía a nivel gráfico, especialmente cuando nos los mostraron en la presentación, quizás por tratarse de una grabación de la pantalla en la que un responsable de Sony estaba jugando (una cámara la enfocaba, y se mostraba en una pantalla grande), pero los desarrolladores nos aseguraron que PS Vita era capaz gráficamente de hacer cualquier cosa que viésemos en las máquinas actuales. Cuando lo probamos más tarde vimos que el juego apunta muy buenas maneras, aunque todavía la queda que mejorar, por lo que es de esperar que visualmente Resistance esté entre lo mejor de la máquina cuando salga.

En la presentación nos contaron que el juego, aunque con su propia personalidad, está pensado para los fans de la saga y por ello el arsenal de armas cuenta con algunas de las favoritas de los jugadores, así como también ciertos enemigos que han dejado huella entre ellos. También contará con novedades en estos dos aspectos (probamos una ametralladora "chaingun" muy efectiva), aunque en la demo mostrada lo que más nos llamó la atención no fueron las mecánicas de disparos en sí, o los enemigos inéditos a los que hacíamos frente, sino cómo se usa la pantalla táctil de la consola para cambiar un poco la forma de jugar.

Algunos de los disparos secundarios de las armas requieren el uso de la pantalla táctil, así como el lanzamiento de granadas. Podemos lanzarlas de varias formas, y una de ellas es trazando su trayectoria usando la pantalla táctil de la consola (incluso manteniendo la granada en nuestra mano para lanzarla cuando esté a punto de estallar). Estos usos pueden parecer extraños considerando que Resistance 3 se controla usando los dos sticks analógicos de PS Vita, y los botones superiores para apuntar y disparar, pero luego, probándolo, comprobamos que desviar el dedo de la seta analógica derecha para interactuar un poco con la pantalla tácil no resulta engorroso y sí en cambio bastante natural, tanto para las granadas como para los ataques a cuerpo a cuerpo (ya que los sticks de VITA no son clicables). Es de esperar que muchos otros juegos aprovechen estas posibilidades.

Imagen 201181622161_2

Otra cosa que nos agradó mucho del juego es que quizás sea el primer juego de acción en primera persona que se controla tan bien en portátil como en consola, gracias a usar dos sticks analógicos en vez de combinaciones extrañas como en la PSP. Cuenta también con un sistema de cobertura similar al de Killzone, lo que lo diferencia un poco de las versiones de Resistance en consola.

No tuvimos mucho tiempo más para probar el juego, pero nos pareció de los más prometedor que se ha visto hasta ahora en PSP, no tanto por los gráficos, que se dan por hechos, sino por cómo el doble stick analógico hace que el género de la acción en primera persona sea más viable que nunca en una portátil, y la implementación de los controles táctiles. Es de esperar que estará en los primeros meses del lanzamiento de la consola.


Luceid69 · 17/08/2011 23:10
Me parece otra estupenda opcion a comprar por mi parte ademas del impresionante uncharted golden abyss y mi bello dragon crow, a parte de otros.

pd: es la consola que mas juegos de salida quiero tener eso da buenas sensaciones.

snake_assassin96 · 18/08/2011 01:18
hace falta un buen plataformas 3D como los de antes sly,rachety porsupuesto jak and daxter

Siragon · 18/08/2011 01:28
OHHH impresionante!!!!
Como me están gustando las noticias de la VITA, por fín un FPS en condiciones en una portatil!! espero con ansias un Killzone o un Crysis en este maquinon....

@snake_assassin96: cierto macho.... un o Daxter a secas que el de PSP fué simplemente  genial.

rmmontoto · 19/08/2011 13:21
Espero que este en fase temprana de desarrollo, porque despues de ver lo conseguido con uncharted:GA ....este me parece un desproposito total..que animaciones mas malas dios mio...en la conferencia cuando destruia las cajas con el hacha o mataba una quimera con el hacha tambien...parecia el doom 2

CutterSlade · 27/10/2011 23:38
Lo pude probar en la Gamefest y me pareció un buen juego...ahora bien, técnicamente era flojete y petardeaba que daba gusto (sería una versión muy prematura)

Por cierto, espero que anuncien un Daxter 2 :)

pablorv97 · 28/10/2011 15:58
seguro que habra un Jack and daxter o un Ratchet and clank... espero que los haya. De momento Golden Abyss, Little Big Planet, Wipeout, FIFA 12, Resistance y Rayman Origins me ponen mucho.

solid-evil · 28/10/2011 16:22
junto con reality fighter lo mas cutre de vita, aunque este resistance tambien es decepcionante, lo veo simplemente un juego para enseñar los dos sticks y el como se juega a un shooter en vita, como una demo tecnica de los sticks y shooter en portatil, pero graficamente es bastante pobre ( incluso resistance 1 lo veo mejor en graficos ).

Los gameplay me han dejado muy frio, tipico shooter del monton ( hablamos de Nihilistic Software, creadores de engendros como move heroes, ¿ de verdad alguien tiene fe en estos mantas ? ) simplemente habia que buscar desarrollador a resistance y se lo dieron al que no tenia ningun juego entre manos.

Eso si, espero que killzone sea mejor, a diferencia de resistance la saga killzone si es importante y de peso en PS3, y este lleva tiempo sin verse nada y lo hace Cambridge, espero que sea un buen juego ( de que me sirve la comodidad de los dos stick si luego el shooter es cutre y malo ? ) y graficamente este a la altura porque sino seran dos decepciones.

En PS3 ya tenia sus decepciones iniciales con haze y lair, espero que resistance y killzone no sean los nuevos haze y lair, de momento resistance tiene toda la pinta de castaña, haber si killzone es un juego potente ( y que Cambridge no cometa los errores de Guerrilla, con KZ3 solucionaron cosas como la variedad de situaciones y escenarios, pues que el de vita tambien sea asi de variado ).

Esto de dar las sagas a manos ajenas..... algunas veces sale bien como uncharted y LBP, pero hay otras que no dan la misma confianza, y ya paso en psp con juegazos como god of war y el mismo LBP, juegos buenos pero de mucha menor calidad que los de sobremesa como motorstorm artic edge y resistance retribution y ya luego engendros como assasins creed blood linies, jak lost frontier, etc.

La experiencia con psp me dice que hay que ser cautos, porque uncharted y LBP sean juegazos portatiles en manos de otras compañias no quiere decir que todos los juegos/sagas tengan la misma suerte.

El catalogo firts-party de vita es abundante y prometedor, pero despues de la decepcion post-E3 2009 donde sony anuncio montones de juegos nuevos y luego casi todos decepcionaron, ya no me fio NADA ( soul calibur, GT, jak lost frontier, assasins creed, etc. demasiadas mierdas como para ahora fiarme de resistance de vita ).

[quote]seguro que habra un Jack and daxter o un Ratchet and clank... espero que los haya[/quote]

de ratchet seguro, Insomniac ya a sobreexplotado la saga asi que un par de precuelas mas no importara.

Y de jak depende, si es algo como el lost frontier mejor que no lo saquen, porque el lost frontier es malisimo comparado con cualquier jak, daxter si era un buen juego, lejos de la calidad de los de PS2 pero era un juego digno y bueno, si sacan algo de jak que sea como daxter y no una precuela para sacar dinero como lost frontier ( doy por perdido el sueño de ver un Jak con la calidad de los de ps2, sino los hace naughty dog es imposible ).

En cuestion de firts-party seria perfecto si: nuevo daxter, algo de infamous, GT bien echo ( recalco lo de bien echo ), quizas shyphon filter, nuevas IP ( esencial esto, mas cosas tipo gravity rush, escape plan, etc. ), quizas algo de motorstorm, etc.

Legendary_Stinson · 28/10/2011 17:24
Esto es un poco off-topic, pero estoy de acuerdo punto por punto con este párrafo y no habia visto a casi nadie pensar esto ni lo habia visto escrito por ningun lado. Es que cuando jugué al jak the lost frontier se ma cayó el alma al suelo despues de tanto esperar un nuevo jak and daxter y ver lo malísimo que era el juego en comparación a los de ps2

[quote]Y de jak depende, si es algo como el lost frontier mejor que no lo saquen, porque el lost frontier es malisimo comparado con cualquier jak, daxter si era un buen juego, lejos de la calidad de los de PS2 pero era un juego digno y bueno, si sacan algo de jak que sea como daxter y no una precuela para sacar dinero como lost frontier ( doy por perdido el sueño de ver un Jak con la calidad de los de ps2, sino los hace naughty dog es imposible ).
[/quote]

pablorv97 · 29/10/2011 22:54
tampoco tienes tan malos graficos... todos sabemos que Vita es capaz de dar graficos mucho mejores pero el juego aun esta en desarrollo...

[video:http://www.youtube.com/watch?v=3UmFtVppKDA]

Angel Cruijff · 30/10/2011 00:18
[quote]lo veo simplemente un juego para enseñar los dos sticks y el como se juega a un shooter en vita, como una demo tecnica de los sticks y shooter en portatil[/quote]

Ni que fuera algo novedoso en los videojuegos... ya ni por qué es portatil consideraría este argumento... todavía fuera la pantalla touch, el panel trasero tactil pero los 2 sticks...

------------------

A como se ve en el video me da la impresión de que es muy incomodo usar los 2 sticks  :malito:, un fps debe ser "doloroso"

solid-evil · 30/10/2011 16:06
[quote]tampoco tienes tan malos graficos... todos sabemos que Vita es capaz de dar graficos mucho mejores pero el juego aun esta en desarrollo...[/quote]

para ser en teoria uno de los juegos potentes de vita me parece muy cutre.... y mas comparados con otros juegos en desarrollo que le dan un repaso como uncharted, LBP, wipeout, gravity rush, SFxTK, etc. Hasta veo mejor en graficos al primer resistance, un juego de salida de PS3 de 2006.

En fin, 0 esperanzas en este juego, saga que no a despuntado ni en ps3 y compañia mediocre ( de las peores firts-party de sony, demostrado con move heroes ) como Nihilistic, haber si killzone se convierte en un buen juego, espero que tenga mejor pinta. Si ya de por si la idea de meter shooters en vita no me agrada del todo que encima sea con shooters genericos y del monton como resistance burning skies pues peor, si hacen shooters almenos que se lo curren cosa que espero que lo hagan con killzone y a saber si otros en el futuro ( empiezo a pensar que quizas bioshock de vita no sea un shooter..... )

XtremeXpider · 31/10/2011 05:57
off topic...
¿No era mas cómodo colocar el stick izquierdo arriba y no abajo?  :confundido:

Yo no lo veo tan mal gráficamente...

JavierRD · 31/10/2011 16:10
Dejemos los sticks donde están, que se parece mas con esta colocación al Dual Shock. xD

Sobre el juego, también hay que recordar el salto gráfico que dio Uncharted: Golden Abyss, del primer vídeo al último hay un salto bastante evidente:

Primera aparición del juego, cuando la consola aún se conocía como "NGP":
[video:http://www.youtube.com/watch?v=chuD0UF0Tnk]
*Minuto 01:35

[img]http://farm7.static.flickr.com/6183/6151088737_8e04a0a5d3_z.jpg[/img]
[img]http://i.imgur.com/2By4L.png[/img]

Ahora comparemos con lo mostrado en el último Tokyo Game Show, misma zona:
[img]http://i.imgur.com/pZNOI.jpg[/img]
[img]http://i.imgur.com/k6rn2.jpg[/img]

Hay una diferencia MUUUUUY evidente entre la primera demo, y la última del TGS. Puede que pase lo mismo con "Resistance: Burning Skies" (aunque no es una saga de mi devoción, me deja totalmente frío) y sólo hayamos visto una primera versión.

solid-evil · 31/10/2011 18:04
[quote]Hay una diferencia MUUUUUY evidente entre la primera demo, y la última del TGS. Puede que pase lo mismo con "Resistance: Burning Skies" (aunque no es una saga de mi devoción, me deja totalmente frío) y sólo hayamos visto una primera versión.[/quote]

con la diferencia que hasta la primera demo de uncharted supera a resistance BS.

Ir, en plena gamescom despues de ver uncharted, wipeout, gravity rush, etc. en pleno rendimiento y luego ir a la gamescom y enseñar resistance les deberia dar verguenza a Nihilistic.

Que resistance luego pega un salto grafico ? vale, pero mas graficos no es mas calidad, aunque el juego tuviera ahora los graficos de uncharted seguiria diciendo que me parece soso y generico, es como ver el de psp en primera persona ( y el de psp era totalmente repetitivo, por no decir de su protagonista que se cree chuck norris diciendo tacos cada 5 minutos ).

Con killzone aun tengo alguna esperanza pero se ajuntan dos cosas: shooter, cosa que algunos caen en hacerlos repetitivos ( algo tipo killzone 2, que era todo el rato igual aunque no aburria ) y que esta en manos ajenas cosa que puede haber compañias que al hacer esto no mantengan la calidad ( killzone 3 arreglo el problema y lo hicieron mucho mas variado, pero lo sera tambien el de vita ? el de vita mantedra la calidad o sera un shooter generico mas con la diferencia que es dentro de la saga killzone ? el primer killzone tambien era bastante cutre y poco variado en situaciones, a saber si el de vita ser mas tipo KZ1 que KZ3 ).

La gente ve los graficos y ya se emociona, cuando los graficos no añade calidad, y si guerrilla o ND supervisa sus juegos en vita habra que ver el como los supervisa, si solamente para decir "a si esta quedando bien venga" o realmente les dice "esto habria que mejorarlo". Una cosa es ser fiel a la saga por ambientacion, historia, etc. y otra es ser fiel a la saga en variedad, calidad, etc.

JavierRD · 31/10/2011 18:14
No, si a mi la saga Resistance (tanto los de PS3, como el de PSP) no me atrae nada la verdad... sólo me podía atraer el online de este Resistance, por aquello de ver como es un FPS online en una portátil, pero ni eso, ya me esperaré a ver como es el KillZone de PSVita.

Pero que si tenemos en cuenta que Uncharted: Golden Abyss es título de lanzamiento, y ha mejorado tanto desde la primera demo, con Resistance: BS, que se supone que no es título de lanzamiento, sino que aparecerá a lo largo de 2012, pues tiene bastante margen de mejora, y quizás cuando el juego ya esté mas cerca de su lanzamiento, veremos una mejora como la de Uncharted (o no, eso ya depende de Nihilistic, que la verdad, no me fío un pelo xd).

Pero vamos, que ya te digo yo, que a mi por lo menos no me van a "convencer" tampoco con una mejora gráfica.

Edit: Con Killzone podemos estar mas tranquilos, porque lo está desarrollando Cambridge Studio, que al ser first como Bend Studio, puede que tenga una relación mas profunda con Guerrilla, como la tiene Bend Studio con Naughty Dog.

solid-evil · 31/10/2011 18:21
[quote]Edit: Con Killzone podemos estar mas tranquilos, porque lo está desarrollando Cambridge Studio, que al ser first como Bend Studio, puede que tenga una relación mas profunda con Guerrilla, como la tiene Bend Studio con Naughty Dog.[/quote]

eso esperaria, de resistance lo enseñaron primero seguramente para que se hablase de la saga ya que salia R3 luego. De KZ espero ver variedad y escenarios interesantes, en historia no espero nada ya que los de PS3 son cutres en este aspecto, pero almenos que si coja la variedad de KZ3 y mantenga buena accion sin decaer.

LBP de psp es un juegazo, y es echo por cambridge, lastima que cambridge en los ultimos años a sacado tan pocos juegos, es una firts-party desaprovechada ( los 3 ingleses: london, cambridge y bend ), de london yo ya les voy a ignorar despues de su "juego triple-A" que luego fue el de baile, con bend y cambridge quizas con Vita tengan una oportunidad y tengan el hueco que no tienen en PS3.

JavierRD · 31/10/2011 18:26
No me nombres a los tres estudios ingleses, porque me da algo...  :(  :llorando:

¿Al final el juego ese de baile es el AAA de London Studio? Pensé que lo había soñado todo, como Resines, en serio, pensé que al final tendrían otro proyecto por ahí...  :llorando:

Pues oye, no estaría mal que a esos estudios se les diera la oportunidad de crear títulos triple AAA para PSVita, ya que en PS3 parece que Sony no les deja hueco.

solid-evil · 31/10/2011 18:31
[quote]Pues oye, no estaría mal que a esos estudios se les diera la oportunidad de crear títulos triple AAA para PSVita, ya que en PS3 parece que Sony no les deja hueco.[/quote]

a no ser que exista los syphon filter 4 en ps3 y medievil 3.... pero a estas alturas lo dudo. Ojala sony les dejara hacerlos minimo en vita, que bend y cambridge puedan hacer sus propios juegos de sus sagas, que no siempre esten atados a sagas de sobremesa ( aunque seguramente veremos mas sagas de ps3 en vita, ojala tambien trabajaran en sus propias sagas, parece que sony les oblige o algo ya que en psp pasaba igual, solo un nuevo syphon filter que comparado con los de ps1 no eran una maravilla, ojala tuvieran mas libertad par desarrollar sus sagas e incluso alguna nueva IP en vita, cambridge desde PS2 que no hace sus propias sagas y bend de juegos propios y grandes desde los syphon filter de ps1 )

Últimos avances PSVITA

Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Impresiones
2016-09-02 19:02:00
Profundizamos en el nuevo mundo que nos ofrecerá la clásica saga JRPG de Square Enix.
Impresiones finales
2016-08-29 19:15:00
El JRPG por excelencia de Square Enix cambiará de registro para ofrecernos un concepto atractivo y peculiar.
Avance
2016-08-13 17:34:00
Omega Force despliega sus fuerzas para traernos un juego basado en el manga Berserk. Repasamos la información conocida hasta el momento.