PEGI +12
PSVITACompra Reality Fighters en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Novarama
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Reality Fighters para PSVITA

#67 en el ranking de PSVITA.
#3547 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Reality Fighters para PSVITA

Leo Carrascosa · 17/9/2011
Vemos el divertido título del estudio español Novarama para PS Vita.


El editor presenta una interfaz agradable, ágil y sencilla, la cual utiliza las posibilidades táctiles de la consola. En la parte izquierda los diferentes objetos, pasando de página a página con un leve deslizamiento, y en la parte derecha tendremos a nuestro luchador pudiendo así comprobar el resultado con cada elemento equipado.

Tras crear nuestra indumentaria elegiremos nuestro estilo de lucha de entre un total de dieciséis disponibles contando cada uno con más de treinta combinaciones de golpes posibles, más de lo que cualquiera esperaría. Entre estos estilos de lucha encontramos el estilo ballet, el estilo zombi, mantis, en fin como veis siguiendo la línea cómica que lleva el título, aunque también habrá estilos más serios como el karate o el boxeo. Estas clases de lucha como decíamos tienen sus propios golpes (por ejemplo el zombi muerde y sale de debajo de la tierra) y diferentes capacidades, siendo unos más lentos que otros pero potenciando otro tipo de características.

Una vez creado nuestro personaje, en el apartado oportuno podremos ver una especie de postal de nuestro personaje si giramos la consola y la colocamos en vertical. Elegiremos diferentes poses, cambiaremos la expresión de nuestra cara con el deslizamiento de nuestro dedo por la pantalla táctil, y escogeremos entre diferentes tipos de postal (tipo cómic, blanco y negro, etc.). Una vez terminado, podremos compartir la foto del luchador más duro o más estrafalario a través de una completa conectividad con Facebook.

En el modo un jugador contaremos con un modo historia, un modo arcade y otro para combates rápidos. Ahora bien, los escenarios donde peleemos dependerán siempre de nosotros. Podemos utilizar la cámara de la consola, apuntar a un lugar y pulsando el botón ese será en ese lugar donde los luchadores aparezcan y empiecen a repartir mamporros. También podemos utilizar fotos panorámicas guardadas en nuestra PS Vita para que se conviertan en los escenarios de las batallas o bien utilizar la tarjeta de realidad aumentada que se incluirá con el juego. Ésta última posibilidad destaca por su estabilidad, pudiendo incluso tomar la tarjeta con nuestras manos y ver como los luchadores se elevan mágicamente. Por supuesto mientras estemos luchando siempre podremos mover la consola para echar un vistazo a los alrededores. Novorama continúa así con su estrategia de explotar las posibilidades de la AR.

En otro orden de cosas podemos afirmar que la calidad gráfica del título es notable, con un acabado más próximo a la sobremesa de Sony que a PSP y corriendo a 60 fps con una perfecta fluidez y unas animaciones notables. Por todo lo comentado anteriormente, aunque el juego pueda tener un aspecto más casual, principalmente por basarse en realidad aumentada, creemos que también los más jugadores más hardcore encontrarán al título de Novorama como una apuesta muy atractiva y lleno de posibilidades.

Para acabar Reality Fighters cuenta con la posibilidad de disfrutar del juego online, incluyendo incluso una modalidad de torneo de hasta 16 luchadores. Por supuesto contaremos con rankings y clasificaciones pero además hace buen uso de las posibilidades del nuevo sistema Near, avisándote cuando hay un luchador cerca con el que competir o permitiendo el intercambio de luchadores, ítems o fotos.

En conclusión, Novarama tiene entre manos uno de los títulos que mejor explotan todas las posibilidades de la nueva portátil, pero además ofreciendo un estilo de juego que es tanto divertido como completo, pudiendo así cuajar en un mercado muy heterogéneo.