PEGI +12
PSVITACompra Reality Fighters en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Novarama
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Reality Fighters para PSVITA

#63 en el ranking de PSVITA.
#3518 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de Reality Fighters para PSVITA

Jorge Cano · 7/7/2011
Os contamos todo lo que se sabe hasta el momento de lo nuevo de los españoles Novarama, uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation Vita.

Cuando se presentó la nueva portátil de Sony a finales de enero de este año, se mostró un vídeo con algunos de los futuros juegos del nuevo hardware, conocido por entonces con el nombre en clave de NGP. Uno de ellos fue Reality Fighters, del que apenas supimos nada por entonces, más que era un juego de lucha de realidad aumentada, lo que nos hizo sospechar de Novarama, el estudio barcelonés encargado de la saga Invizimals.

Lucha para la nueva portátil de Sony.
Compartir
HD

Finalmente se confirmó que ellos estaban a cargo del proyecto y en este pasado E3 pudimos conocer algunos nuevos detalles, aunque ha sido en el pasado Gamelab, en la conferencia de Daniel Sánchez Crespo, director general y jefe de diseño de Novarama, donde hemos podido conocer en profundidad este título, que acompañará al estreno de PlayStation Vita. No se sabe todavía la fecha exacta del lanzamiento de la consola, si llegará a finales de este año o a principios de 2012, pero Daniel aseguró que Reality Fighters saldrá junto con la consola.

Tras el éxito de Invizimals, con sus dos entregas de 2009 y 2010 con las que han vendido más de un millón de copias, y con una tercera entrega en camino para estas navidades, Novarama con Reality Fighters se enfrenta a su primer proyecto en PlayStation Vita, aunque manteniendo una de las bases de sus trabajos para PSP: la realidad aumentada. No solo anunciaron en este Gamelab celebrado en Barcelona la tercera parte de Invizimals, sino que también se conoció algo bastante más importante para el futuro del estudio, y es que han firmado un contrato de exclusividad con Sony. Por lo que este será el primero de otros trabajos para PS Vita.

Si la idea de Invizimals era poder ver fantasmas, con criaturas invisibles, la de Reality Fighters es poder hacer que cada jugador sea como Bruce Lee, siendo superhombres digitales. Para llevarlo a cabo harán uso de las impresionantes capacidades de PlayStation Vita, con la que se muestran encantados en Novarama. Una pantalla espectacular, una calidad gráfica más cerca de PlayStation 3 que de PSP, una batería que durará más de lo que la gente se piensa, aunque todavía no pueden dar datos, lo que unido a sus giroscopios, la pantalla táctil, el panel trasero táctil, los stick analógicos y las dos cámaras, permiten que sus capacidades se puedan usar de maneras muy creativas. Las herramientas de desarrollo parecen muy buenas, a las que Daniel calificó literalmente de "cojonudas", y sabe de lo que habla, ya que llevan 2 años trabajando con esta nueva consola, de la que han visto hasta 4 o 5 prototipos.

Reality Fighters permitirá llevar a cabo el sueño de muchos, como se dijo en la conferencia "dentro de cada uno hay un héroe, y este juego te permitirá serlo". Cuando juegas a Uncharted el héroe es Nathan Drake, pero aquí capturarás tu rostro, crearás los aspectos físicos a tu medida, y tú serás el protagonista. Una mezcla de una pelea de barrio con un baile de disfraces, "como si fueras a un baile de disfraces y te liaras a hostias" dijo en tono humorístico Daniel Sánchez Crespo. Y es que no solo podrás crear el personaje físicamente a tu medida, sino que también podrás vestirle y "tunearle" a tu manera. Todo el juego ensalzará cuánto molas, ya que tú serás el héroe.

En esta conferencia pudimos ver cómo se hace un personaje desde cero. Con la cámara delantera te haces una foto de la cara, que el juego capta de manera rápida y eficaz y se la pone al personaje que estamos creando. Una tecnología que ha creado Novarama junto a Sony Japón, y que funciona realmente bien, indicando que han hecho pruebas con todo tipo de caras y de razas sin ningún problema. Luego pasamos a modificar el aspecto físico, tocando la pantalla táctil, y en tiempo real se cambia el cuerpo: más alto o delgado, más o menos gordo, todo se hace con un simple deslizar del dedo por la pantalla, de manera muy intuitiva. Podemos poner multitud de complementos y distintas ropas, y está muy logrado -algo de lo que se sienten en Novarama especialmente orgullosos- cómo la ropa se modifica en tiempo real según vamos cambiando el aspecto físico del personaje.